Consecuencias de enviar armas a la llamada oposición siria

Denuncian la destrucción de unas 20 iglesias en Siria

Unas 20 iglesias han sido destruidas en Siria por parte de los grupos opositores armados que luchan para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, destacan hoy medios de prensa nacionales. Lo anterior fue revelado la víspera por Gregorio III Laham, patriarca de Antioquía y todo Oriente para los católicos melquitas, durante un discurso en Beirut sobre la crisis siria y la ayuda humanitaria.

3/08/13 5:29 PM | Imprimir | Enviar

(Ecclesia/InfoCatólica) Durante su disertación, el líder religioso advirtió sobre las consecuencias de enviar pertrechos bélicos a la llamada oposición armada siria, de acuerdo con la decisión de varios países, entre ellos Estados Unidos, subrayó la agencia de noticias SANA.

Enfrentaremos más problemas debido a la insistencia de algunos países a enviar armas, como si el mundo solo entendiera el lenguaje de las armas, la guerra, la destrucción y la violencia, criticó Gregorio III Laham.

Al mismo tiempo cuestionó: ¿no son suficientes las guerras del pasado para demostrar a los Estados que las armas no solucionan los problemas?

El patriarca exigió frenar el flujo de armas y trabajar con seriedad en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis en esta nación mesoriental sobre la base del diálogo y el respeto a las decisiones de los ciudadanos sirios.

Al mismo tiempo, lamentó que muchos medios de comunicación todavía siguen sin reflejar la magnitud de la trágica situación de los civiles.

Aludió al secuestro de religiosos por los cuales se piden altos rescates, la destrucción de una veintena de iglesias, además del desplazamiento de más de cuatro millones de personas por las acciones hostiles de los irregulares.

En varias ocasiones las autoridades han denunciado a la ONU y a organizaciones internacionales relacionadas con el patrimonio la destrucción de lugares sagrados y de culto por parte de los calificados como rebeldes y luchadores por la libertad.

Integrantes del Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, incendiaron el 19 de junio la iglesia al-Waha de la comunidad siríaco-cristiana en la ciudad de Deir Ezzor, a unos 460 kilómetros al noreste de Damasco.

Los recintos de la religión musulmana tampoco han escapado a los actos vandálicos de los mercenarios y radicales islámicos que pretenden imponer aquí un califato.

En abril, los irregulares volaron el emblemático minarete de la Gran Mezquita de los Omeyas de Alepo y de Omari, una de las más antiguas en el mundo islámico, ubicada en la sureña ciudad de Deraa.

Bandas mercenarias profanaron el Santuario del Sepulcro de la Señora Sakina, en la localidad de Dareya, próxima a esta capital, luego de convertirlo en estado mayor desde donde lanzaban ataques.

Recientemente, grupos opositores armados provocaron grandes daños a la mezquita de Khaled Bin al-Walid, en la central ciudad de Homs, uno de los sitios importantes para los musulmanes por encontrarse allí la tumba de Bin al-Walid, uno de los compañeros del profeta Mahoma.

7 comentarios

Comentario de tipolit.lfe@hotmail.com
Se suplica,se denuncia,se ora para que no armen a estos seudo libertadores,la ONU nada hace,nadie hace nada a exepcion de rusia y la iglesia ortodoxa:no se dan cuenta que los estan exterminando?no se dan cuenta que estan acabando con culturas y tradiciones milenarias,porque tanta indiferencia con los que estan viviendo en carne propia semejante dolor,donde esta la caridad de los hombres poderosos y sus paises creyentes?,que es esta locura del islamismo extremo y los poderosos?.ANUNCIAR,DENUNCIAR Y ACTUAR.
3/08/13 7:53 PM
Comentario de Juan Mariner
Si estos opositores exterminadores de cristianos son "los buenos" para el mundo occidental, aviados estamos... Se puede ser más sinvergüenza al lado de los EEUU de Obama. Menos mal que rusos y chinos no les apoyan.
3/08/13 10:09 PM
Comentario de vania Kamar
quisiera saber la reacción de los países del Golfo Pérsico, porque las entregas de armas vienen por medio de esos países, que se preparen porque pronto vendrán su turno.
el dicho árabe que dice, el que abre el hueco a su hermano cae en ese mismo hueco.
parece que la consciencia esta muerta con esta gente.
no pensaron en el día del juicio.
Que Dios apiades de sus almas.
4/08/13 3:52 AM
Comentario de Fran J.
EEUU de Obama y la union europea estan totalmente desubicados, destruccion de valores cristianos dentro de sus paises y promocion del islamismo en otros. mejor la Rusia ortodoxa esta en favor de los cristianos. viva Rusia.
4/08/13 4:48 AM
Comentario de Tony de New York
Imaginense que las destrucciones fueran mesquitas en Europa o los Estados Unidos?

La izquierda ya hubiera puesto el grito en el cielo.
4/08/13 2:19 PM
Comentario de saturno jimenez
Ya lo dijo Hugo Chavez Frias en la unica oportunidad que le permitieron hablar ante las Naciones Unidas el dia que llamo "El Diablo" George Nush. "Son unas democracias muy curiosas, impuestas a bombardeos y cañonazos" las de los EE.UU.
5/08/13 5:02 PM
Comentario de Adamastor
"Intentar encontrar "Buenos" y "Malos" en la Siria actual es verdaderamente dificil. Cuando un bando ha hecho algo que nos inclina hacia los otros, estos hacen una todavía peor.
8/08/13 1:18 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso