Una mujer le acusó de homofobia

Detenido en Wimbledon por leer pasajes de San Pablo en los que se condena la inmoralidad sexual

Wimbledon, 1 de julio de 2013, 16.50, frente al Centro Comercial «Centro de la pista». Este es el escenario en el que se arrestó a Tony Miano por haber leido en la calle una carta de San Pablo. El ex ayudante del sheriff del condado de Los Angeles es hoy «predicador de la calle», y quiso comentar en público el capítulo 4 de la Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses, el punto en el que condena la inmoralidad sexual.

11/07/13 10:23 AM | Imprimir | Enviar

(InfoVaticana/InfoCatólica) Tony Miano leyó el siguiente pasaje de 1ª Tes 4,1-8:

Por lo demás, hermanos, os rogamos y amonestamos en el Señor Jesús que andéis, según lo que de nosotros habéis recibido acerca del modo en que habéis de andar y agradar a Dios, como andáis ya, para adelantar cada vez más. Bien sabéis, en efecto, los preceptos que os hemos dado en nombre del Señor Jesús. Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os abstengáis de la fornicación; que cada uno sepa tener su mujer en santidad y honor, no con afecto libidinoso, como los gentiles, que no conocen a Dios. Que en esta materia ninguno haga injuria a su hermano, porque vengador en todo esto es el Señor, como antes os lo dijimos y atestiguamos, que no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad. Por tanto, quien estos preceptos desprecia no desprecia al hombre, sino a Dios, que os dio su Espíritu Santo.

Unas horas antes una señora enojada había increpado a Tony Miano con un rotundo ‘F. .. off» y llamó a la policía por sentirse amenazada y ofendida por las «declaraciones homófobas» que escuchó durante el sermón.

Después se llevó a cabo la detención, ordenada en virtud del artículo 5 de la Ley de Orden Público, con el agravante de homofobia. La policía propuso al detenido aceptar una multa de 90 libras y la prohibición de regresar al Reino Unido, amenazándolo con, en el caso de no aceptación, un interrogatorio formal.

Tony, creyendo que no había cometido ningún delito, requirió la intervención de un abogado. En ese punto, después de tomarle las fotografías rutinarias, llevar a cabo el registro de huellas dactilares y proceder a la extracción de una muestra de ADN, se le confinó durante más de siete horas en una celda con un inodoro pero sin papel higiénico.

A las nueve de la noche, en la sala de interrogatorios de la comisaría 3 de Wimbledon, se procedió el interrogatorio a Tony Miano.

18 comentarios

Estos son los procedimientos del mundo civilizado... Si. Me encanta la democracia. Eso garantiza las verdaderas libertades individuales.
11/07/13 10:45 AM
Comentario de Jaime Fernández de Córdoba
No se preocupen, estoy seguro de que Amnistía Internacional ya ha tomado cartas en el asunto.
11/07/13 10:51 AM
Comentario de Lector
Espero que, a instancias de cualquier inquisidor de ambos sexos, como diría alguien, en la British Library se prohíba la lectura de las obras de numerosos autores, entre ellos D. Francisco de Quevedo, y se penalice duramente a quienes lo intenten. ¡Qué lejos se quedaron Orwell y otros escritores de imaginar que el stultorum numerus es tan infinito y constante que nos ahogará a todos, y tampoco imaginaron cuánto daño pueden hacer a la convivencia y a la inteligencia colectiva!
11/07/13 11:10 AM
Comentario de nicolás
Después de leer las quejas y las ironías de los comentaristas que me preceden, me pregunto, ¿qué más podemos hacer?

En España no hemos llegado tan lejos como en el norte de Europa. Yo pido desde aquí a Juan Manuel de Prada y los numerosos abogados que acuden a su programa de televisión (Benigno Blanco, Miguel Ayuso, Jesús Trillo...) que organicen una asociación de abogados para defendernos y conseguir sentencias que limiten la arbitrariedad de los funcionarios y los políticos antes de que estas leyes se aprueben en España.
11/07/13 11:17 AM
Comentario de Juanmi
Me he quedado como un banco: no doy crédito.
Parecen estos, tiempos de Diocleciano.
11/07/13 12:18 PM
Comentario de Mariana
Y eso que leyó el más suavecito...No quiero pensar qué habría pasado si lee el de Timoteo o el de Primera de Corintios ..."no os engañeis los homosexuales no entrarán al reino de los Cielos" ...lo mandan a fusilar...bueno cuando Dios meta su mano...llorarán lágrimas de sangre...y no tanto los homosexuales sino los que los apoyan.
11/07/13 1:07 PM
Comentario de Maria-Ar
Aún así..Ánimo Toni Miano! Véritas Vinci!!
+
11/07/13 1:53 PM
Comentario de Strauch
En la Unión Europea lo políticamente correcto ha roto en apostasía ya no tan silenciosa...Europa se revuelve contra sus raíces creyendo que son cadenas...pero si romper las cadenas libera, quebrar las raíces te hace morir...

Gran Bretaña y por extensión la UE se avergüenza de la Palabra de Dios y persigue a los que la proclaman: ¿qué se puede esperar de algo tan opuesto al propio ser nacional y a la propia historia?

Europa Occidental está postrada, y se va a necesitar un milagro, o una catarsis, para hacerla despertar..

Ven, Señor, Jesús.
11/07/13 2:35 PM
Comentario de Joaquín
No creo que aquí se llegue a tanto. Cierto es que los británicos se ufanan de que su policía no lleva armas, pero su legislación de orden público siempre ha sido de las más represivas de Europa, tanto en un sentido (cuando se "curaba" a los homosexuales con tratamientos hormonales, p.e.) como en otro (el caso aquí relatado).
11/07/13 4:49 PM
Comentario de Luis López
Estoy de acuerdo con Mariana. Si hubiera leído los pasajes más duros y específicos contra la homosexualidad de San Pablo -Romanos y 1 Corintios- o Judas, le hubieran aplicado esa técnica de ejecutar típica de la época de Enrique VIII: Colgado, destripado y descuartizado.
11/07/13 6:53 PM
Comentario de AntonioFM
Yo no veo que en las iglesias se lean los pasajes de las epistolas de San Pablo sobre la homosexualidad masculina y femenina.

¿ Es autocensura?
11/07/13 9:26 PM
Comentario de Juan Mariner
La ley del péndulo: acabarán masacrándonos a todos los católicos...
11/07/13 9:32 PM
Comentario de vania Kamar
que interesante leer esta noticia, actualmente el mundo necesita otro San Juan Bautista, despertando la conciencia y los valores del ser humano. La mente de las personas se estan enfocando en los materiales olvidando la parte espiritual y los molestan escuchar la verdad de la ley de Dios. Ohala que haya mucho Tony en el mundo
12/07/13 3:12 AM
Comentario de Rafael
¡Anda que si llega a leer Romanos 1! Abyecta democracia. Lodazal degenerado.
12/07/13 7:50 AM
Comentario de Fernando
No es más que la escenificación de que, en efecto, la democracia y el catolicismo son incompatibles. No se puede hacer compaginar lo Absoluto con lo que proclama el relativismo completo. Y la democracia, o se asienta sobre el relativismo, o no es democracia.

Más temprano que tarde, la Iglesia será conminada a aceptar ese relativismo o a desaparecer. Probablemente emplearán la táctica de acusarla de homofóbica y misógina; los hay no se plieguen serán perseguidos. Muchos, la mayoría, encontrarán razonable las exigencias del sistema diabólico, porque Dios es Amor y todas las religiones creemos lo mismo en el fondo, y bla, bla, bla, bla...

Está al caer. Esto es solo un síntoma. Un texto del Nuevo Tesamento ha sido mostrado como incompatible con la corrección política, amenazador y sospechoso. Estas cosas se irtán incrmenetad, y la denuncias también. Los textos serán expurgados, y los que se nieguen, encarcelados.
12/07/13 10:52 AM
No temas, Fernando, la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, nunca aceptará el relativismo ni caerá en la aceptación de la corrupción que ahora se vende como lo políticamente correcto. Tampoco va a desaparecer, pues el Señor Jesús nos aseguró que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos, y su palabra no pasará. Otra cosa es que, por supuesto, seremos perseguidos por los poderosos del mundo, que bien sabemos en manos de quién está. El Evangelio de hoy, 12 de julio en los EEUU donde resido, lo explica así: "Tengan cuidado con los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas, y por causa de mí habrán de comparecer ante gobernantes y reyes... y ustedes serán odiados por todos los hombres a causa de mi Nombre. Pero el que persevere hasta el fin ése será salvo." (Mat 10, 17-18 y 22) La palabra de Dios es eterna y se cumple. ¡Bendito sea el Nombre del Señor! +
13/07/13 3:33 AM
Comentario de Claudio
bueno, también San Pablo fue encarcelado y decapitado... no esperemos de este mundo enfermo nada MENOS.
13/07/13 4:38 PM
Comentario de miguel
LA PROTESTANTISCIÓN conduce faltalmente a la DESCRISTIANIZACIÓN y ateismo.

Conozco gente que cuyos padres eran católicos, se hicieorn protestantes supuestos evangelicos ahora sus hijos se dicen nada,NO bautizaron a sus hijos.

Protestante= libre examen= indiferente= relativista= ateo o mohometano.

Favorecer las sectas en nombre del falso ecumenismo es traicionar la Fe católica Y LA MISMA BIBLIA.
13/07/13 8:34 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso