Aclaración del vicecustodio de Tierra Santa

«La persona que aparece en el vídeo mientras es decapitada ni es franciscano ni es el padre Murad»

La Custodia de Tierra Santa desmintió hoy que el religioso Francois Murad sea uno de los dos hombres que aparecen decapitados, supuestamente por rebeldes sirios, en un vídeo cuyas imágenes han sido difundidas en internet. «La persona que aparece en el vídeo mientras es decapitada ni es franciscano ni es el padre Murad», aseguró a Efe el vicecustodio de Tierra Santa, padre Artemio Vítores, que añadió que así lo han confirmado varios frailes recién llegados a Jerusalén desde Líbano y que están muy en contacto con sus hermanos en Siria.

(Efe) «Al principio nos asustamos mucho al ver el vídeo», dijo Vítores, que sí confirmó la muerte de Murad cuando fue asaltado por presuntos rebeldes sirios el convento franciscano de San Antonio de Padua, situado en Gasaníe, en la carretera que une las ciudades sirias de Alepo y Latakia, y en el que se había refugiado.

Asimismo, un comunicado de la sede de la Custodia en Jerusalén informó la pasada semana de la muerte, el 23 de junio, presuntamente a manos de los rebeldes sirios y en circunstancias muy confusas, del padre Murad, que en la actualidad oficiaba como eremita y estaba ligado a la Iglesia católica-melquita.

Pese a no ser ya franciscano y pertenecer a la Iglesia Greco-Católica Melquita «sus vínculos con la Custodia siguieron siendo fuertes y solía ir con frecuencia a ayudar a los distintos conventos, sustituyendo a los frailes, hasta tal punto que era uno de los nuestros», explicó en un comunicado el Custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa.

«Desde el comienzo de la guerra en Siria, dejó su ermita para asistir a un fraile enfermo y prestar servicio en una comunidad religiosa vecina, y encontrarse así más seguro. Las circunstancias trágicas de su muerte se sienten especialmente en la Custodia», señaló Pizzaballa.

En un primer momento, diversas informaciones apuntaron a que Murad podía ser uno de los dos decapitados que aparece en un vídeo difundido por internet que muestra cómo supuestos opositores al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, condenan a unos hombres maniatados que se encuentran arrodillados, entre los que se ve a que podría ira ataviado con una sotana de color oscuro.

En el vídeo se ve también a un individuo que decapita con un cuchillo de pequeñas dimensiones a dos de los hombres ante la mirada de decenas de personas, algunas de las cuales graban la ejecución con sus móviles mientras se oyen gritos de «Alá es el más grande».

El padre Vítores dijo que Murad fue franciscano y se ordenó en Roma, tras lo cual pasó un tiempo en un convento de la orden en Belén y luego viajó a su país, Siria, donde finalmente abandonó la orden para retirarse a su propio monasterio.

«Estaba en nuestro convento, sustituyendo a uno de nuestros frailes», dijo el vicecustodio, que advirtió sobre el peligro del conflicto sirio para los cristianos.

 

 

 

5 comentarios

Juan Luis
Parece que ha habido una confusión en todo este tema y que no murió decapitado, sino acribillado a balazos en una iglesia. Pero vamos, que da igual, porque el martirio hoy en Roma no cotiza al alza (mucho menos si es a manos de islamistas). Saludos.
3/07/13 1:41 PM
Anacoreta
Qué pena de mundo ¡cómo abandonamos a nuestros hermanos! Dios tenga misericordia de nosotros y la sangre y el sufrimientos de nuestros hermanos perseguidos sea semilla de fe en este mundo desnortado. Virgen de Fátima ruega por nosotros.
3/07/13 6:44 PM
Gregory
Lo unico cierto aqui es que fue martirizado, muerto por odio a la fe.
3/07/13 7:04 PM
Fernando Cienfuegos
¿Es que la forma de morir por Cristo importa?...
¿Tiene más merito morir decapitado que morir por balas?...
¿Tiene mas merito el morir por balas que morir decapitado?...
El martirio es dar la vida por Cristo, el como poco importa.
3/07/13 9:00 PM
Amador
¿No se tendría que pedir en las misas del domingo por estos cristianos mártires de la fe, además de las otras peticiones de siempre?. Parece como si la cosa no fuera con ellos.
4/07/13 1:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.