Sigen en sus tesis sobre el CVII y la Misa católica

Los obispos lefebvrianos se reafirman en su rebeldía contra la Iglesia Católica

Declaración con ocasión del 24 aniversario de sus consagraciones episcopales ilícitas de manos de Mons. Lefebvre, los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X han hecho público un comunicado en el que se reafirman en todos los puntos que les alejan de la plena comunión con la Iglesia de Cristo. Aseguran que algunos textos del Concilio Vaticano II se apartan de la Tradición y acusan a la Misa que celebra el Papa y los obispos en comunión con él de estar penetrada de un espíritu protestante que ignora el sacrificio de la Cruz.

(InfoCatólica) Los obispos lefebvrianos quieren «manifestar su gratitud filial a su venerado fundador, quien, después de tantos años de servicio a la Iglesia y al Romano Pontífice, no dudó en sufrir la injusta acusación de desobediencia para salvaguardar la fe y el sacerdocio católicos».

Los obispos aseguran, «siguiendo a Mons. Lefebvre», «que la causa de los graves errores que están demoliendo la Iglesia no reside en una mala interpretación de los textos conciliares... sino en los textos mismos».

Los prelados de la FSSPX aseguran que el último concilio ecuménico de la Iglesia Católica «ha inaugurado un nuevo tipo de magisterio, desconocido hasta entonces en la Iglesia, sin raíces en la Tradición».

También han atacado la Misa que celebran diariamente el Papa y los obispos de rito latino en comunión con él, al afirmar que «atenúa y obscurece la naturaleza sacrificial y propiciatoria del sacrificio eucarístico». Acusan a la misa católica de estár «penetrada de un espíritu ecuménico y protestante, democrático y humanista que ignora el sacrificio de la Cruz».

El texto, que no incluye mención alguna del levantamiento de la excomunión por parte del papa Benedicto XVI, está firmado por Mons. Bernard Fellay, Mons. Bernard Tissier de Mallerais y Mons. Alfonso de Galarreta. Mons. Richard Williamson, también ordenado por Mons. Lefebvre, fue expulsado de la FSSPX en octubre del año 2012.

21 comentarios

Vito
Herejía fariseaica... Fuera de la barca de Pedro no hay salvación.
28/06/13 1:06 AM
Esteban
Para que vean lo que resultan las concesiones a esa secta, no que ahí estan los obispos hasta prestándoles sus parroquias e iglesias, como apenas que les prestaron un templo para que le hicieran una misa de difuntos a un sacerdote de estos cismáticos.

Ojala la Santa Sede, les señale a los obispos que no se les puede prestar templos, y que se prohíba asistir a los católicos a sus misas cismáticas.
28/06/13 1:12 AM
daniel felauto
no pueden desconocer que la iglesia esta guiada por cristo, y el espiritu santo la preserva ¿como no ven que son ellos los equivocados?? hay que orar por estos hermanos para que vean la luz
28/06/13 1:17 AM
María Inmaculada
Mi oración hoy por los enemigos de la Iglesia Católica
vengan de donde vengan. Necesitan mucha oración por todos los enemigos pequeños y grandes te los presento Señor unido a los sufrimientos de Jesús en la Cruz en reparación de todos los desagravios del mundo entero. Amén. Virgen María bendice a tu pueblo católico y a todos tus hijos especialmente los separados por la soberbia y el orgullo, por la falta de humildad. Dios nos conoce y los conoce. Protégenos a nosotros para no caer en tentación y estar unidos siempre al Santo Padre a la Iglesia que fundó tu hijo JESÚS. AMÉN.
28/06/13 1:23 AM
Vicente Lopez
Herejia pura pues se basa en su propia interpretacion heretica de PASTOR AETERNUS del Primer Concilio Vaticano: obedecen al Papa solo si ellos creen que el Papa esta hacienda un buen trabajo, y creen que la Iglesia cae en herejias.

- Pastor Aeternus (18 de julio de 1870): Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe. Ciertamente su apostólica doctrina fue abrazada por todos los venerables padres y reverenciada y seguida por los santos y ortodoxos doctores, ya que ellos sabían muy bien que esta Sede de San Pedro SIEMPRE PERMANECE LIBRE DE ERROR ALGUNO según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe NO falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos». Este carisma de una VERDADERA y NUNCA deficiente fe fue por lo tanto divinamente conferida a Pedro y sus sucesores en esta cátedra, de manera que puedan desplegar su elevado oficio para la salvación de todos, y de manera que todo el rebaño de Cristo pueda ser alejado por ellos del venenoso alimento del error y pueda ser alimentado con el sustento de la doctrina celestial.
28/06/13 1:28 AM
omar
La verdad ni iba a comentar hasta cuando leí el comentario primero...de Luis Fernando.

Con todo respeto me imagino hermano, creo que si tienes habilitado los comentarios es para que las personas comenten y enriquezcan el articulo, dejando preguntas y así ustedes responder con la enseñanza de cristo y la iglesia.

Pero en esa imposición creo que antes bien yerras y mucho.

Yo no calme mis dudas de la teología de la liberación sino fue cuestionando los atacantes de la misma, y aunque no falto el que me tacho de protestante o guerrillero algunos si se tomaron el tiempo apostólico y me explicaron el por que... ¿por qué usted no deja que pase eso acá?, ¿acaso el apostolado no tiene preguntas o acaso uno debe decir que si a todo lo que diga la iglesia sin un justo porqué?... un abrazo y ojala abras tus brazos de catequista, ya que yo disfruto mucho cuando me debaten en Internet, ya que es un excelente espacio para enseñar con argumentos y dejar preguntas a los que me increpan.
28/06/13 1:31 AM
Leopoldo Quezada
Que tozudos! Muy lamentable. Solo nos queda orar por la unidad de la Iglesia.
28/06/13 1:56 AM
Ricardo de Argentina
Vito, eso mismo sostienen los lefebristas con denodado énfasis.
Y acusan a la Iglesia de no sostenerlo ya más, por culpa del ecumenismo.
Entonces, ¿qué hacen ellos?
¡Se ponen fuera de la Iglesia!. O casi.

Cosa 'e locos, diga.
28/06/13 2:15 AM
Ikari
Aunque gastar tiempo, recursos y esfuerzos para salvar a varias personas no puede ser considerado una pérdida; así estas personas no acepten la salvación. No puedo dejar de pensar que nunca tuvieron intención de entrar en comunión con el sucesor de Pedro, creo que solo les sirvió para publicitarse. Disculpen que piense mal pero es lo que creo.
28/06/13 2:27 AM
Felipe
Una pena. Tristemente la soberbia de los lefebvrianos los vuelve al cisma (ahora sí que es formal por si alguno le quepa duda, toda vez que han rechazado el último intento de reconciliación ofrecido por Benedicto XVI), y los pone a las puertas de la condenación eterna. Oremos para que, al menos, en su fuero interno y antes de su muerte, los lefebvrianos se arrepientan y declaren fidelidad a Cristo, a la Iglesia y al Papa.
28/06/13 3:16 AM
Enrique G. B. A.
Mal siguen. Con Benedicto XVI perdieron una preciosa oportunidad.
28/06/13 3:36 AM
Légolas
Que actitud más protestante muestran en su rebeldía y obcecación los lefevristas. En esa actitud parecen seguidores de Lutero y los herejes que le siguieron....y son menos prudentes que los "progres", quines también son desobedientes y rebeldes contumaces
28/06/13 3:53 AM
Roberto Mendoza
"Amaos los unos a los otros como yo los he amado".
Creo que no es una actitud cristiana descalificar a otro atendiendo a mis filias y fobias personales. Y si no basta recordar el Evangelio que dice: No juzguéis y no seréis juzgados" o aquel otro fragmento que señala "Veis la paja en el ojo ajeno..." Creo que la actitud de un verdadero católico de espíritu ecuménico. es mantener una actitud de respeto hacia quienes piensan diferente de nosotros. Yo trato cotidianamente con algunos lefebvristas y son personas de una gran rectitud en su vida personal y de una desinteresada generosidad para con los mas necesitados, que no dejan de asombrarme positivamente.
28/06/13 4:05 AM
Gerardo Saldaña
Honestamente, no me sorprende mucho la noticia, porque una vez que la Soberbia se enseñorea de la mente de los lefebvrianos, es muy dificil que se dejen guiar por el Espiritu Santo y tengan la humildad de reconocer su error.
28/06/13 4:13 AM
Francesco
Hay que reconocer que, al menos, de una vez por todas, dejan bien clara su postura. Dejan bien claro, también, que no les ha importado nada el gesto misericordioso y paterno del Papa Benedicto XVI al tenderles una mano, gesto por el cual ha debido afrontar personalmente ataques llenos de odio dentro y fuera de la Iglesia. Reafirman, con claridad, su postura. Una postura que, tarde o temprano, los llevará a caer nuevamente bajo la pena de excomunión. Y tendrán lo que han buscado.
28/06/13 4:37 AM
Carlos
Me parece que en parte tiene razón la Misa Tridentina es mucho más solemne que la misa occidental y el magisterio es ortodoxo pero muchos sacerdotes lo han tomado mal y se han alejado de su significado pero eso no cambia que solo haya una verdadera Iglesia y esa es la Iglesia católica en unidad con el Obispo d roma
28/06/13 4:55 AM
Catalán
Lo cierto es que tanto las reacciones de apoyo a Francisco por parte de lo más heterodoxo de la Iglesia como algunas de las cosas dichas por él, han reforzado la posición de la HSSPX frente a los católicos preocupados por la doctrina.

Y la cosa que no pinta que vaya a mejorar.
28/06/13 5:16 AM
rastri
-Acusan a la misa católica de estár «penetrada de un espíritu ecuménico y protestante, democrático y humanista que ignora el sacrificio de la Cruz».
__________________

-Hombre; Yo no diré que la Iglesia Católica ignore el sacrificio de la Cruz. -Sería demasiado grave.
28/06/13 6:46 AM
Oscar
Para mí esto es otro de los efectos negativos de la medicina milagrosa que fue el CVII. Con la mejor voluntad del mundo se inicio un concilio para darle a la criatura, la Iglesia, la medicina que necesitaba para aggiornarse y ganar al mundo para si. Como si la Iglesia estuviera enferma, pero el que estaba enfermo, enfermisimo, era el mundo, y convenció a la Iglesia de aplicarse ella la medicina. Los textos del CVII serán impecables, pero la Iglesia no necesitaba la medicina milagrosa mas completa que le sanaría de los nuevos males aggiornandola. La Iglesia estaba destrunida, solo necesitaba de unos buenos huevos fritos, que es lo que le sobraba dentro. Así se centró en aplicar al desnutrido una medicina que no servía para nutrirlo, porque no estaba enfermo. Aun siendo la medicina impecable, contribuyo a centrarse en ella y no darle los huevos fritos que necesitaba. Como la criatura seguia desnutriendose y esta ya muy moribunda, los medicos se quejaban de que en realidad no se le ha aplicado la medicina milagrosa, sino la falsa interpretacion de los textos y su falso expiritu, pero que la gran medicina, el CVII, está todavía por aplicarse en casi todo su potencial. Así el mundo se frota la manos de que la Iglesia siga distraida con textos maravillosos milagrosos, sin darle los huevos fritos que necesita. Que no se diga que lo que no abunda en la jeraquia son medicos con la medicina CVII, la criatura se muere de desnutricion, pero dicen que resulta que es que no se ha tomado la
28/06/13 9:54 AM
José Luis
El Papa Francisco es el sucesor de S. Pedro y como tal, los católicos le debemos obediencia y respeto. Así le dijo Jesús a Pedro: Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas. Los descarriados de la Iglesia fundada por Jesucristo y gobernada por el sucesor de Pedro, el papa Francisco, le debemos obediencia y respeto y estar en comunión universal con él, y el que no lo acepte, se separa de la Iglesia. Recemos por la conversión de los demás hermanos alejados de la Iglesia. Amén.
28/06/13 10:15 AM
Luis Fernando
Los comentarios, a partir de ahora, aquí:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1306281049-los-obispos-lefebvrianos-se-m
28/06/13 11:28 AM

Esta noticia no admite comentarios.