«¿Qué más da su muerte?»

Un joven cristiano muere tras la brutal tortura de la Policía de Pakistán

El joven de 20 años fue detenido y torturado durante ocho días por la Policía. «Muere gente todos los días», afirma la Policía de Pakistán. Irfan Masih es la última víctima de la violencia sectaria y anticristiana que sacude Pakistán y que coloca a este país en los primeros puestos de persecución a los cristianos. Estos sucesos se agravan aún más si los implicados pertenecen a los cuerpos de seguridad que teóricamente debería protegerlos.

(LD/InfoCatólica) El joven Masih tenía tan sólo 20 años de edad y como cristiano ha vivido su particular pasión. Ha muerto de manera brutal a manos de sus captores. La diferencia de 21 siglos no impide que los actos tengan similitudes en cuanto a la brutalidad.

Este joven cristiano fue detenido por la Policía de Pakistán el pasado 8 de junio acusado directamente de un asesinato que jamás cometió. No había orden judicial ni hubo juicio. Estuvo ocho días retenido y fue brutalmente torturado con la única intención de sacarle una confesión que no consiguieron. El 16 de junio moría. En la autopsia los médicos encontraron al joven muerto con 22 huesos rotos. Había sido literalmente molido a palos.

Según informa la agencia Asianews, Irfan Masih era un joven trabajador en la provincia de Punjab. La familia denuncia que fue retenido sin pruebas y que cuando volvieron a verle estaba ya muerto y con «múltiples fracturas».

Sin embargo, los agentes implicados en la brutal muerte de este joven cristiano no temen a las consecuencias de sus hechos. Se sienten y se saben impunes. Con una frialdad que asusta el jefe del acuartelamiento policial dijo que sencillamente Masih «no ha sido capaz de soportar» los golpes. Simple y llanamente.

«¿Qué más da su muerte?»

Si el investigador es igualmente el agresor poco se puede hacer. Así el subinspector Variam Ali no da valor a este brutal asesinato. «¿Qué más da, qué importa esta muerte? Una gran cantidad de personas muere cada día», afirmó tranquilamente.

Organizaciones de derechos humanos y la minoría cristiana han denunciado estos hechos y han organizado una protesta en Lahore, capital de la provincia de Punjabpara, que se depuren responsabilidades. Sin embargo, las esperanzas son escasas pues en el caso está involucrada la Policía. De hecho, el temor no está en los policías implicados y sí en la familia del asesinado que ha tenido que abandonar su casa y está oculta bajo protección ante posibles represalias islamistas.

Este tipo de casos no es tan raro como pudiera pensarse. Las muertes extrañas de cristianos en la cárcel o en comisarías y las ejecuciones extrajudiciales son algo que sí ocurre en Pakistán.

Además, el día a día de la minoría cristiana en el país no es mucho mejor. No sólo por la violencia física sino porque en muchos casos son víctimas de la discriminación por parte de las autoridades. En otros casos son víctimas de la usura y de la violencia religiosa.

Es lo que ha ocurrido estos últimos días, según recoge la agencia Fides. Un joven cristiano, barrendero de profesión, fue secuestrado a plena luz del día por musulmanes armados y por dos policías. Durante más de un día fue golpeado y maltratado y puesto en libertad.

La situación de Pakistán

En Pakistán los musulmanes representan al 96,2 por ciento de la población, lo que contrasta con una minoría cristiana que representa sólo al 2,2 por ciento de los paquistaníes. A pesar de ello, y de la multitud de ejemplos que demuestran lo contrario, la República Islámica de Pakistán presume de ser un país oficialmente laico. Su Constitución aprobada tras su separación de la India y algunas leyes nacionales más recientes reiteran la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley «sin distinción de raza o credo».

Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción y la ley de blasfemia y la ordenanza hudud demuestran lo contrario. El informe de Libertad Religiosa en el Mundo de Ayuda a la Iglesia Necesitada afirma que estos dos terribles instrumentos judiciales que funcionan en el país desde hace décadas socavan la libertad de culto en el país.

El caso de Asia Bibi, condenada a la horca y que años después espera aún cumplir la condena tras blasfemar supuestamente contra Mahoma, puso en relieve la situación que la minoría cristiana vive en Pakistán. Esta ley la introdujo en 1986 para «defender el islam y su profeta Mahoma de las ofensas y los insultos». Pero esta normativa ya de por sí polémica se ha convertido en un elemento de venganza donde abundan las denuncias falsas con intereses ocultos de venganzas y que provocan la ira de musulmanes radicales que se toman la venganza por su cuenta.

La norma, establecida en la sección 295, párrafos B y C, del Código Penal de Pakistán castiga con la cadena perpetua a todo el que ofenda al Corán y la pena capital a quien insulte a Mahoma. A la arbitraria Ley Antiblasfemia se suma también la ordenanza hudud. Éstas son normas estrictas del Derecho Penal que están basadas en el Corán y que prevén incluso la lapidación y flagelación para los comportamientos que se consideran incompatibles con la ley islámica, como los juegos de azar o el consumo de alcohol.

13 comentarios

Jose2
Todos los días muere gente...

22 huesos rotos.

Con gente así no se puede ir ni a la esquina.

El Mal existe. No hay ninguna duda.
22/06/13 3:51 PM
Fran J.
los cristianos somos agredidos por todos lados, en cualquier epoca y por cualquier motivo.
22/06/13 5:17 PM
Felipe de España
Si una cosa está clara es que el islamismo no tiene cabida en este mundo. Es una religión incompatible con la ley natural.
22/06/13 10:01 PM
Olga
Ya basta de tanta persecución de parte de los musulmanes cuyos gobiernos y religiosos son complices activos de semejante brutalidad.

Ya nos estamos cansando de nuestra paciencia y empezaremos a reclamar a nuestros gobiernos para que esta "gente" no vengan a nuestros países y los que ya llegaron, ojalá que se regresen a sus países.
22/06/13 10:36 PM
Nova
Lo de Pakistán es verdaderamente indignante. Cuando las propias autoridades cometen asesinatos y dejan desprotegida a parte de la población, entonces es el propio Estado el que es criminal. Y yo no tengo duda de que Pakistán es un Estado criminal contra los cristianos.

Si yo fuera cristiana en esa nación brutal, en cuanto tuviera un mínimo de medios, me largaría del país. Lo malo es que, allí, los cristianos son muy pobres, me temo...

Por otro lado, tengo para mí que habría que recordar a los musulmanes que Jesucristo es Hijo de Dios y que no se nos ha dado otro Nombre por el que podamos ser salvos, como dice San Pablo. La verdad es la que es, también frente al Islam.
23/06/13 1:12 AM
Amador
La persecución a los cristianos en especial por parte de musulmanes en diferentes partes del mundo, no tiene nombre y pensar que en los grandes medios de cumunicación no veo declaraciones de condena ante semejantes crímenes, que tendrían que salir en primera página de los periódicos. Es realmente aberrante y para colmo sale algún imán relevante pidiendo al Papa que declare que el Islam es religión de paz. De locos.
23/06/13 1:34 AM
Juan Mariner
Menos mal que en Infocatólica descubrimos este tipo de noticias, porque en los medios de comunicación públicos y privados de ideología liberaloide o marxistoide: silencio total, ya les va bien que nos masacren a los cristianos...
23/06/13 12:11 PM
jd
Estad seguros que tarde o temprano nos pasara a nosotros también esto que ha pasado en Pakistan. Por cobardes.
23/06/13 12:15 PM
Jaume C.
Por lo que veo influye poco que nuestro Papa Francisco haya lavado los pies a algunos musulman@s. Sería bonito que el Papa denunciara estas atrocidades...
23/06/13 3:32 PM
Mariano
Jaume C.: El papa Francisco no deja de pedir y exigir la libertad de religión en todo el mundo, pero se ve que en Pakistán la policía no entiende italiano. No se corresponde la ayuda que los cristianos y otras personas rectas en España hicieron para ayudar a la gente afectada en las inundaciones de Pakistán hace unos años. Es lamentable que no agradezcan estos gestos de generosidad especialmente cristiana, con estas represalias y torturas hasta la muerte a los cristianos paquistaníes. Así que como ves Jaume las atrocidades las denunciamos todos. El papa es pastor, no perseguidor de lobos.
24/06/13 12:57 AM
FE ES
No podemos dejar de denunciar este tipo de brutalidades,no podemos dejar de anunciar y no podemos caer en el temor ,ni en la indiferencia.En nuestros paises viven en paz benevolencia y nuestros hermanos cristianos en zozobra ,persecucion y violencia continua y permanente desde hace cientos de años,que clase de proclamacion es esa?la de la muerte ,el odio,el terror;¿que dios es ese?.¿donde esta la misericordia,la tolerancia,el respeto por los demas,por el difernte.
24/06/13 5:45 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos , por + Irfan Masih(20años) última víctima de la violencia sectaria y anticristiana, que golpea diariamente a Pakistán, asesinado por la Pólicía del régimen, luego de ser detenido, acusado falsamente y torturado hasta morir.

/ Oramos, por los cristianos, católicos y creyentes, que están siendo encarcelados, maltratados y ejecutados en las cárceles de Pakistán, lamentando el silencio de los Organismos Internacionales de Derechos Humanos y de los propios cristianos, católicos y creyentes del mundo tan indiferentes a lo que les esta ocurriendo a millones , víctimas de persecusiones, discriminaciones y amenzas y el Espíritu Santo, toque el corazón de lso represores, carceleros y extremistas .

/ Rogamos, para que se multipliquen en el mundo los cristianos, católicos y creyentes, que colaboren al menos en hacer circular información para despertar la conciencia internacional, sobre tales episodios perpetrados por los cultores de la falsa religión de la paz.


Red de Oración
Gracias por comunicarse con nosotros!

Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán.
Mt. 21,22
A través de La Red Mundial de Oración usted tiene la posibilidad de que sus pedidos e intenciones puedan llegar a distintos grupos de oración.
26/06/13 4:43 AM
Pedro A.
¿Hay embajada de Paquistán en España?
¿alguien sabe donde está?
la gente cristiana y defensora de los derechos civiles deberíamos ir a protestar frente a la embajada, para hacer presion y que salga mas a la luz este caso.
26/06/13 2:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.