Se ofrece a mediar ante el Ayuntamiento de Barcelona

El cardenal Sistach muestra su apoyo incondicional a la labor caritativa de los Jóvenes de San José

El Cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, se ha puesto en contacto, via telefónica, con el presidente de Jóvenes de San José, Marcos Vera Pérez para mostrarle todo su apoyo en la situación actual con el Ayuntamiento de Barcelona. El Señor Cardenal se ha ofrecido a ayudar a los jóvenes de dicha asociación, y ha puesto a su disposición Caritas diocesana, para que les asesoren en el tema de la inspección de sanidad anunciada por Angel Millet el pasado día 13 de junio.

15/06/13 1:17 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) El arzobispo se ha ofrecido a interceder por ellos delante del Ayuntamiento de Barcelona, para solucionar la situación actual.

Dese la asociación se explica que el cardenal «está dispuesto a dar la cara por este pequeño rebaño de la Iglesia, que son los Jóvenes de San José. La Asociación Benéfica Jóvenes de San José agradece profundamente este apoyo recibido por Su Eminencia, Lluis Martínez Sistach. Una vez más el Señor Cardenal ha manifestado el aprecio que siente por nosotros. Entendemos que comprende nuestra postura de querer mantener nuestra independencia respecto del poder publico, para poder mantener nuestra labor apostólica, de predicación del Evangelio a los pobres, mediante la palabra y el ejemplo de vida».

Los Jóvenes de San José quieran también «agradecer los apoyos que hemos recibido de diversos ámbitos, de manera especial, tenemos que mencionar a la Asociación Cruz de San Andres, a Antonio Torres, presidente de Red Madre, a Hazte Oír, que ha conseguido a día de hoy el apoyo de más de 10.000 personas, también agradecemos el apoyo recibido por parte de Infocatólica, y de su director Luis Fernando Pérez Bustamante, y de Religión en Libertad, y su director Alex Rosal, de igual manera el Foro Arbil, y muchas parroquias y diócesis, así como miles de personas que de forma particular, se han puesto en contacto con nosotros por mail o llamada telefónica, pedimos disculpas por no haber podido contestar a todas, esperamos poder hacerlo lo antes posible».

Y añaden que «en cuanto a la situación con el Ayuntamiento de Barcelona esperamos que se solucione cuanto antes. A día de hoy todavía no está clara la postura de la administración, esperamos poder llegar a un acuerdo que nos permita continuar con nuestra labor apostólica en los próximos días. Les mantendremos informados de futuros acontecimientos».

Colaborar con los Jóvenes de San José

Para colaborar con la Asociación de Jóvenes San José, se pueden enviar donativos a la siguiente cuenta de La Caixa:

2100 0718 59 01 00860562

IBAN: ES67 2100 0718 5901 0086 0562

32 comentarios

Sistach ha perdido una ocasión de oro...: en vez de palabras, palabras, palabras, podría haber acompañado a los Jóvenes de San José un sábado por la noche a repartir alimentos entre los mendigos... Eso sí habría sido un apoyo de verdad.
15/06/13 1:39 PM
Comentario de Tony de New York
Bien por el cardenal.
15/06/13 1:52 PM
Comentario de Fernando García Pallán
¡Demos gracias a Dios!
15/06/13 1:53 PM
Comentario de Faramir
Como en un foro anterior me preguntaba irónicamente si el arzobispo de Barcelona había mostrado ya su apoyo a esta asociación, hoy, con alegría, leo esta noticia. ¡Enhorabuena, eminencia!
15/06/13 1:55 PM
Comentario de Luis Fernando
Luis, ¿quién te dice que no lo hará?
No puede ser que cuando los obispos hacen algo bien, encima les ataquemos.
15/06/13 2:08 PM
Comentario de Maria Teresa
Eminencia muchas gracias,por que públicamente se a manifestado en apoyo no solo de palabras si no tambien de echos,como por ejemplo prestando el apoyo para mediar ante el ayuntamiento,no quiero echar mirada al pasado si no al presente y al posible futuro.
Eminencia Monseñor Sistach si en un futuro siguiera haciendo mas actuaciones como esta, su rebaño se lo agradecería, pues realmente necesitamos ante las cosas que estan ocurriendo,el apoyo y de nuestros pastores,mañana puedo ser mi familia la que se encuentre en esa situacion,pues el pais se esta viniendo abajo,simplemente Monseñor le necesitamos no nos deje solos por favor de la misma manera que estos jóvenes reciben estas tan necesarias palabras y acciones, los demás movimientos que hacemos acciones por ejemplo por la vida y por la familia a través de Asociación Cruz de San Andres, junto con jóvenes de san Jose, asociación católica quiero vivir, red madre, necesitamos que tambien nos de esa muestra de apoyo sabemos que lo tenemos por parte de usted ,pero necesitamos que tambien nos lo de públicamente ,por sus tiempos es dificil lo sabemos ,pero una carta suya aunque fuera nos reconfortaría en el espiritu solo deseamos trabajar todos juntos por el bien común de todos.
Monseñor gracias
Tere
15/06/13 3:38 PM
Luis Fernando: Pues cuando lo haga (cuando Sistach muestre su apoyo con hechos -acompañando un sábado por la noche a los jóvenes de San José repartiendo comiendo entre los indigentes-)..., entonces lo felicitaré, me alegraré y daré gracias a Dios. Mientras tanto, palabras y sólo palabras. Que a Sistach ya lo conocemos, por desgracia.
15/06/13 3:59 PM
Comentario de Manuel Morillo
ofrecer la "asesoría" de Carítas, frente al engañoso nombre es pretender apagar la Caridad de Jóvenes de San José para sustituirla por la filantropía de Caritas
15/06/13 5:10 PM
Comentario de Maria Rosa
Muchas gracias Señor Cardenal por dar la cara cuando hay que hacerlo, ponerse de parte de del necesitado y por ofrecerse a mediar con el Ayuntamiento en un caso en el que este está teniendo una actuación vergonzosa.
15/06/13 7:11 PM
Comentario de Mariano
Luis: Y tú que tanto criticas... ¿tú repartes y comes entre los indigentes? Porque como no lo hagas es que eres un hipócrita.
15/06/13 8:05 PM
Comentario de Gregory
Esta bien no veo porque ser mezquinos en este caso peor hubiera sido el silencio escrupuloso y en estos tiempos no se pueden tener escrupulos de ninguna forma.
15/06/13 8:15 PM
Comentario de Maite C
Lo que tiene que hacer desde su posición de cardenal arzobispo de Barcelona es entrevistarse con el alcalde y finiquitar el asunto.

Cárita es Cáritas y los Jóvenes de San José realizan su peculiar labor en paralelo. Que se deje Mn.Martinez Sistach de "ampararlos" que ellos saben muy bien lo que hacen. Si quiere ayudar en serio, que hable con el Sr.Trias como ya he dicho, y solucione el tema.
¡Tampoco es tan complicado!
15/06/13 8:20 PM
Mariano: Lamento decepcionarle, pero tal como Ud. lo plantea yo no sería un hipócrita. Precisamente por eso, no voy a entrar en detalles de mis actividades.
.
Y en cuanto a mi crítica: ya he dicho antes que si el apoyo de Sistach se basa en obras (no en palabras), en tal caso le felicitaré, me alegraré, y daré gracias a Dios...
.
Es que en Barcelona ya conocemos a Sistach desde hace mucho, y sabemos como es... parole, parole, parole...
.
Maite C: En efecto, Sistach podría liquidar el asunto si quisiera, pero ya sabemos cómo le chifla la moqueta oficial. Si tuviera que elegir entre las autoridades políticas nacionalistas o bien esos jóvenes "carcas", la decisión de n.s.b.a. cardenal es fácil... como siempre ha hecho.
15/06/13 11:30 PM
Comentario de elizabeth
porqué
a veces se ponen tan negativos, Si el Cardenal no hubiera hecho nada tambien lo habrían criticado,pero la idea de Luis me parece buena ,lo que pasa es que no todos tenemos buenas ideas y en el momento no se nos ocurren. BIENpor el Cardenal y dejemonos de andar encontrando todo malo.
16/06/13 12:09 AM
El apoyo del Cardenal a los Jóvenes de San José me parece muy bien, aunque me gustaría que el propio Arzobispado de Barcelona hubiera hecho público ese apoyo, en lugar de que sean los de la asociación de jóvenes los que nos cuenten que el Cardenal les ha llamado.

En fin, mejor eso que nada, supongo.
16/06/13 12:15 AM
Comentario de Mariano
Luis: Debes de reconocer que si el cardenal fuera como tú (que te ves en posición perfecta para criticar) y cayera en el mismo pecado que tú, podría decirte: "Cuando Luis muestre su apoyo con hechos y sea cardenal, atendiendo y acompañando a su diócesis en sus necesidades, celebre misa diaria, confiese, celebre los otros cinco sacramentos, etc. etc. etc. entonces me alegraré, daré gracias a Dios, etc. etc. etc.", pero no lo hace. Creo que menosprecias el trabajo de un cardenal porque no hace lo que tú que sí te consideras salvado y no a él. Como dijo el apóstol y recoge la biblia, "¿Quién eres tú para juzgar a tu hermano?"
16/06/13 10:35 AM
Comentario de Mariano
En el cuerpo místico de Cristo todos tenemos una función, todos cooperamos para el bien del mismo Cristo, aunque no todos tengamos la misma función somos miembros del mismo cuerpo.
16/06/13 10:38 AM
Comentario de Maria Teresa
Por que si Monseñor Sitach hace una cosa mala se le critica dentro de la lógica ??? y si hace una cosa buena se le critica sin lógica??.
Monseñor tiene sus defectos?? tiene sus virtudes?? seguro que si, pero la pregunta es ante un acto bueno ,vamos digo yo por que tal como lo estáis poniendo parece que es un acto malo lo que a hecho, como no esta al gusto de todos también se le critica, caray cuando uno tiene una iniciativa mas o menos positiva si nos vienen y nos critican casi mejor no hacer nada,lo que debemos hacer antes de seguir es primero vernos a nosotros mismos, venga va os voy hacer la pregunta del millón cuantos de vosotros ayudáis a los jóvenes de san José por ejemplo??,cuantos de vosotros estáis apuntados a diferentes voluntariados como por ejemplo :
Asociación Cruz de San Andrés, red madre, para el museo cidevida ???,para la asociación católica quiero vivir ???,cuantos de vosotros vais a las manifestaciones por la vida, cuantos de vosotros movilizáis jóvenes para que conozcan como hacer un a vida mas sana y mejor??,o cualquier obra por el resto de la humanidad que no sea solo nuestras propias familias ????.
Las cosas que Monseñor Sistach haga me las se al dedillo, pero me guste o no es mi cardenal es mi pastor,y si......... YO NO EMPIEZO POR DAR EJEMPLO DE MI VIDA DE QUE ME SIRVE CRITICAR LA DE LOS DEMÁS ???.
Cuando a echo alguna que no hayamos estado de acuerdo, el sabe que no nos callamos, pues para ser justos cuando haga una cosa bien menos debemos c
16/06/13 3:14 PM
Maria Teresa y Mariano: He alabado y felicitado a Sistach siempre que ha hecho algo que me ha parecido bien, como cuando prohibió a Tamayo dar una conferencia en una parroquia.
.
En cambio, en otros casos, no, como cuando Sistach permite por su omisión la realización de Abortos en hospitales "católicos" Barcelona. ¿Hay que callar en casos así? Mariano cree que sí... yo no.
.
En el caso que nos ocupa ahora: no se ha producido una declaración oficial del Arzobispado apoyando a los jóvenes de San José, ni tampoco se ha realizado ningún gesto contundente como el que yo proponía, no... Sólo ha habido una conversación privada entre Sistach y Marcos Vera, la cual ha sido difundida por Marcos Vera, no por el Arzobispado... Eso es un apoyo muy tímido... y aquí todos alabando al cardenal como si hubiera hecho un acto heroico... En fin...
.
Conociendo a Sistach, seguro que también ha tenido otra conversación privada con Trias, agradeciéndole lo de la Cruz de Sant Jordi del pasado mes de Abril.
16/06/13 5:09 PM
Comentario de Mariano
Además, Luis: Jesús bendice y abre las puertas del cielo a los que dan de comer a los hambrientos y dan de beber a los sedientos. Pero también advierte de que no se salvarán los que coman y beban con los borrachos.
16/06/13 6:02 PM
Comentario de Mariano
Luis: Hablas por mí y te equivocas. Deseo que no te equivoques de nuevo cuando hables de los demás.
16/06/13 6:50 PM
Comentario de Mariano
Luis: Si eres católico, practica la corrección fraterna. Porque airear el mal si lo hubiera y hacer escándalo de lo que es una buena obra no es propio de católicos.
16/06/13 7:20 PM
Comentario de Maria Teresa
Bien Luis ahí me distes,que Monseñor Sistach:
# Luis
En cambio, en otros casos, no, como cuando Sistach permite por su omisión la realización de Abortos en hospitales "católicos" Barcelona. ¿Hay que callar en casos así? Mariano cree que sí... yo no.#
Quien te a dicho eso ?? en que hospitales católicos se practica los abortos según tu???.
En el de San Pablo??
En el de Granollers ??
En el de San Juan de Dios ??
Por partes solo el de San Juan de Dios pertenece a la iglesia,pero su gobierno lo rige los hermanos de San Juan de Dios, a qui Monseñor lo único que puede hacer es hablar con el superior pero no puede interceder en mucho mas,de echo hubo un sacerdote que no voy a decir su nombre que ya fue a roma y se puso en contacto con el superior de los hermanos de San Juan de Dios, por como esta su jerarquía constituida,como religiosos es el superior es el responsable en su totalidad de estos hechos y si es cierto para que ademas lo sepan todos ahí se practican abortos.
En Granollers como en San Pablo el nuncio apostólico que es tanto como decir el papa,para quien no lo sepa ya dijo cual debia ser la actuación, por cierto ninguno de estos hospitales pertenece a la iglesia en su actualidad solo ahí una representacion de un sacerdote dentro del hospital y en San Pablo que es donde se realizan abortos la persona que tiene representacion en este patronato por que es un patronato,siempre bota no.....
En el siguiente comentario les pondré las palabras del nuncio.
16/06/13 7:29 PM
Comentario de Maria Teresa
Viejo tema donde los aya,pero si el nuncio se pronuncio hasta el Monseñor Sistach a de obedecer solo ahí que ir a la santa sede para aclarar la situacion,el nuncio vino a decir que había que valorar cada situacion de si era conveniente que un sacerdote de cada diócesis estuviera en el patronato como representante de la iglesia,pero que si se decidía por no dejar sin representacion de la iglesia en estos hospitales quedarse, se hiciera todo lo posible publica y notoriamente que la iglesia no estaba de acuerdo en caso de que en estos centros se practicara el aborto,al decir entre otras cuestiones esto el Nuncio Apostolico todo el mundo a obedecer SI O SI ,por cierto en Granollers lo que se distribuye es la píldora del día después que es igual a aborto,pero Monseñor Jose Angel Saiz Meneses dio una entrevista haciendo publica y notoriamente como le pido el nuncio y tambien fue criticado.
En fin mas cuestiones dijo el señor nuncio con respecto a este tema,si se quien les sigue mintiendo con respecto a este tema pero como yo no me deje seguir engañando me fui de esas concentraciones,y actualmente para quien quiera saberlo estamos delante de la sede del Pp C/ Urgell 249 todos los 25 de cada mes a las 20 horas,que es quien tiene que quitar esta ley no la iglesia.
Por cierto este debate empezó con las gracias a Monseñor y aunque el sabe que no estamos de acuerdo con según que cosas, le doy las gracias nuevamente por apoyar a nuestros Jóvenes de San Jóse.
Tere
16/06/13 7:56 PM
Maria Teresa:
.
El "apoyo incondicional" de Sistach a los jóvenes de San José ha sido una simple llamada telefónica, de carácter particular, a Marcos Vera... llamada que ha sido hecha publica por el propio Vera.
.
No ha habido ni comunicado oficial del Arzobispado, ni ningún gesto firme como el que yo proponía: que Sistach acudiera un sábado por la noche con los jóvenes, mostrando así su "apoyo incondicional" de verdad. No, no ha hecho nada de eso.
.
Al contrario, y conociendo a Sistach, seguro que, al mismo tiempo que llamaba por teléfono a Marcos Vera, también habrá llamado al Alcalde Trías, para agradecerle la Cruz de Sant Jordi que recibió el pasado mes de Abril.
.
La Cruz de Sant Jordi es el Premio que el poder político nacionalista otorga a sus lacayos, y Sistach la recibió el pasado mes de Abril.
.
Es el Sistach de siempre, queriendo quedar bien con unos y otros al mismo tiempo. Claro, como todo es relativo...
.
Y aquí, todos aplaudiendo con las orejas. En fin.
17/06/13 7:44 AM
Maria Teresa:
.
Tu preguntas ¿en qué hospitales católicos de Barcelona se practican abortos? Te respondo: Lamentablemente, en todos: Hospital de Sant Pau, Sant Joan de Deu, etc, etc.
.
Tu preguntas, ¿quién te ha dicho es? Pues todos los medios de comunicación, incluido infocatolica.com:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17510

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5716
.
Y también el propio Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma (el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya) cuando "para la Salud Sexual y Reproductiva y para la Información de la Interrupción voluntaria del Embarazo" ...
.
Y la estrategia de Sistach es la de siempre: quedar bien con todo el mundo: con las autoridades abortivas y con los grupos pro-vida... poner una vela a Dios y otra al diablo, como se dice popularmente...
17/06/13 7:58 AM
Comentario de Maria Teresa
Luis:
Te respondí en que hospitales y lo que le nuncio entre otras cosas dijo,con respecto a permanecer en estos hospitales una presencia eclesiástica.
También te esplique que San Pablo pertenecen a un patronato !! NO A LA IGLESIA !!,y que el representante de la iglesia siempre bota que !! NO !!.
Si pertenece el Hospital de San Juan de Dios a un grupo de religiosos que pertenecen a la Iglesia y a quien corresponde amonestarlos es a su superior general y si su superior no lo hace a quien corresponde la amonestación o mas acciones es a ROMA, no a Monseñor SItach por que aunque Monseñor Sistach amonestara a los de Barcelona,no serviría de nada.
También le comente que un sacerdote diocesano ya fue a hablar con el superior que esta en Roma,y ni caso le hicieron a si que toca a quien toca.
Y si Monseñor llamo para agradecer lo de la cruz pues a lo mejor si a lo mejor no a tenor de los que le conocemos,pero lo que si hizo fue llamar a Marcos y mostrarle su apoyo y si Marcos lo hizo publico fue por que Monseñor le dio permiso a si que es como si el mismo lo hubiera hecho por escrito.
17/06/13 12:06 PM
Hoy, se ha publicado que Sistach "mediará" entre los Jóvenes de San José y el Ayuntamiento... en vez de defender a los Jóvenes católicos frente al abuso de la Administración, que es lo que debería hacer...
.
religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29748
.
Claro, como todo es relativo... Hay que buscar el punto intermedio entre el abusado y el abusador.
.
Y Ustedes diciendo que Sistach "apoya incondicionalmente" a los Jóvenes, y aplaudiendo con las orejas... ¡¡¡En fin!!!
17/06/13 5:43 PM
Comentario de Luis Fernando
Luis, por lo que entendí de lo que me dijo Marcos Vera, el cardenal apoyó a los Jóvenes de San José y va a mediar a favor de ellos ante el ayuntamiento

Pero nada, lo mismo está usted más enterado que Marcos.
17/06/13 6:12 PM
Luis Fernando: Sistach es el árbitro de todos los partidos, pero no juega con ningún equipo... Dice a Marcos Vera lo que Marcos quiere oír, y dice al Alcalde Trías lo que él quiere oir... Y luego hace lo que más le conviene a él... ¡Que la medalla se Sant Jordi no es gratis!
.
En este caso concreto: Sistach debe DEFENDER a los Jóvenes... no "mediar" entre ellos y el Ayuntamiento... Y debe defenderlos no de palabra sino con OBRAS.
17/06/13 7:03 PM
Comentario de Luis Fernando
Pronto se verá si se pasa de las palabras a las obras.
17/06/13 10:22 PM
Luis Fernando: Usted escribía "Pronto se verá si Sistach pasa de las palabras a las obras". Pues ya ve... han pasado 15 días, y nada de nada... Es el Sistach de siempre, más falso que un billete de 6 euros.
29/06/13 10:10 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago González

Causa del abandono dominical, por Santiago González

Raúl Hasbún

Educador, por Raúl Hasbún

Ramiro Pellitero

Pasión educativa, por Ramiro Pellitero

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso