Adhesión masiva a esta iniciativa

El Papa Francisco presidió la hora de Adoración Eucarística mundial

En el marco del Año de la Fe, en un evento histórico, que es el primero en la historia de la Iglesia, las catedrales del mundo se sincronizaron con la hora de Roma y estuvieron, durante una hora, en comunión con el papa en adoración eucarística. La adhesión a esta iniciativa fue masiva y fue más allá de las catedrales, involucrando a las conferencias episcopales, a las parroquias, a las congregaciones religiosas, sobre todo a los monasterios de clausura y a las asociaciones, informa Radio Vaticana.

2/06/13 8:12 PM | Imprimir | Enviar

Archivado en:

Papa Francisco

(Zenit/InfoCatólica) Esta tarde a las cinco, hora de Roma, convocada por el papa Francisco, la Iglesia universal se detuvo simultáneamente en adoración eucarística, con un lema común: «Un solo Señor, una sola fe».

Desde las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwán, Irak, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizaron con la hora de la diócesis del papa, que presidió esta adoración del Santísimo en la basílica de San Pedro. El mismo santo padre Francisco propuso las intenciones de oración.

La primera fue: «Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre ‘más hermosa, sin mancha, ni arruga, sino santa e inmaculada’. Que a través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene aún como portadora de misericordia y haga que el amor se redoble para dar un sentido pleno al dolor y al sufrimiento, devolviendo alegría y serenidad».

La segunda intención del papa Francisco fue: «Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo ‘esclavo’; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia.

¡Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermanos y hermanas dejados a merced de la violencia! Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación. ¡Que la oración de la Iglesia y su cercanía activa les de consuelo y ayuda en la esperanza y fuerza y audacia en la defensa de la dignidad de la persona!»

37 comentarios

Comentario de nydia cerda alvarez
Nos diste el pan del cielo...........
Bendito sea su santo Nombre............
Gracias Sr. por que permitiste que tu nombre sea alabado ahora y siempre, en tdo momento y en todo lugar. AMEN
2/06/13 8:24 PM
Comentario de pedro de madrid
A causa de una lexión que padezco hice esa Adoración al Santísimo Sacramento a traves de la EWTN, en directo desde el Vaticano. Como Dios está en todas PARTES (incluido mi domicilio), especialmente en el cielo y en el Santísimo Sacramento del altar, hice una hora irrepetible, plena. Gracias Santo Padre
2/06/13 8:27 PM
Comentario de perallis
Hice la hora de Adoracion en la capilla del Hospital.
2/06/13 9:32 PM
hice la hora de Adoración en la catedral de Pamplona, lo nunca visto, montones de jóvenes de rodillas mientras la exposición y bendición del Santísimo. Ojalá haya muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada!
2/06/13 10:08 PM
Más de cien personas en la parroquia de la Beata María Ana Mogas de Madrid.
2/06/13 10:28 PM
Comentario de Hermelys Pluchino
Hice mi hora en la iglesia en Houston esperano que empezara la misa , Gracias SantomPadre Dios Lo Bendiga y que siga recibiendo esas imspiraciones del Espiritu Santo.. le queremos y estamos con Usted.,
2/06/13 11:46 PM
Comentario de María Hortensia
Muchas gracias, Santo Padre, por su docilidad a las mociones del Espíritu Santo.
2/06/13 11:48 PM
Me sentí mal. En mi parroquia: Santa Rosa de Lima, en Lerma, Edo Mex; solo asistí a Misa, que era su hora regular. Pero no hubo ninguna mención de la iniciativa del Papa Francisco.
Tampoco en la Parroquia de Santa Mónica, mismo ayuntamiento.
Quizá si hubo exposición del Santísimo, en Catedral, en Toluca.
3/06/13 12:19 AM
Comentario de Carlos
Fue impresionante en mi parroquia, 10 veces mas que lo que hay un domingo comun y corriente en la adoracion.
Deo Gratias...
3/06/13 12:59 AM
Comentario de Marta Noceda
Querido Francisco lo acompañamos , junto a Jesús desde la parroquia Asunción de la Virgen de Olivos Rezamos por usted !!
3/06/13 1:37 AM
Comentario de Marta Noceda
Querido Francisco lo acompañamos , junto a Jesús desde la parroquia Asunción de la Virgen de Olivos Rezamos por usted !!
3/06/13 1:38 AM
Comentario de rosana landaluce
En la parroquia de San Victor, San Bernardo, Chile, la iglesia estuvo casi llena!!! precioso, yo calculo mas de 300 personas!
y después nos fuimos a la procesión del Corpus uniendonos con todo el resto de parroquias, hasta la catedral, lleno total!! Viva Jesús Sacramentado!
3/06/13 2:01 AM
Comentario de Consuelo Losada
Gracias Santo Padre por ser valiente y decidido en seguir lo que el ESPIRITU SANTO le inspira.Impresionante la respuesta... Yo como responsable de una pequeña Comunidad de laicos con aprobación de la Iglesia y dedicada fundamentablemente a orar por las necesidades de ella en las personas más desprótegidas: enfermos fisicos, mentales e incluso aquejados por influencias del "mal" con oraciones de LIBERACIÓN ¡Cómo no ibamos a interceder por las intenciones que Ud. nos pedía! En nuesta capillita expuesto el SEÑOR hemos estado en unión con ROMA.
Pedimos a JESÚS Y MARÍA para que no se canse de orar y mandarnos que oremos. Si el mundo va tan mal es fundamentalmente por la falta de oración hecha con FE Y DESDE EL CORAZÓN COMO PIDE TANTAS VECES LA VIRGEN EN FÁTIMA Y OTROS LUGARES.
3/06/13 2:13 AM
Comentario de susana brittos
Todos hicimos el esfuerzo de compaginar Misa( por ser fiesta) y adoración en la catedral, en la hora coincidente en el mundo.
Pienso que si el año próximo se mantiene, podríamos ya compaginar de modo que las iglesias locales organicen las parroquias y el lugar común en las catedrales. Es una sencilla sugerencia( parece que este año, llegó tarde la comunicación)
3/06/13 2:19 AM
Comentario de Rosa Elva Cruz Pérez
La viví en Catedral Metropolitana de México, D.F. fue una adoración presidida por el Cardenal Don Norberto Rivera Carrera, con todo el cabildo de la Catedral y sus obispos auxiliares, seminaristas y una catedral repleta de fieles, se sentía un ambiente de paz, amor, armonía y se me hizo tan corta la hora, se paso rápido, fue muy emotiva, seguida de una Santo Rosario que dirigieron los seminaristas y a las doce del día la Santa Misa con el Sr. Cardenal, mejor mañana del domingo no pude haber tenido, Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento.
3/06/13 2:52 AM
Comentario de Carlos Cuesta G.
GRACIAS SR.por habernos dado un PAPA TAN BUENO COMO FRANCISCO,en MEXICO SEGUIMOS TODA LA HORA DE LA TRANSMISION,GRACIAS A LA CANEDA TELEVISIVA DE: MARIA VISION, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODO EL EQUIPO.
3/06/13 3:13 AM
Comentario de Lily roman de Abanto
Gracias PADRE DEL CIELO por nuestro sto padre Francisco.
3/06/13 4:19 AM
Comentario de Melvin Antonio
El año de la Fe, iniciativa de SS Benedicto XVI es un regalo de Dios que debe aprovecharse al máximo, y SS Francisco que también es un regalo para la Iglesia está ayudándonos a todos los católicos y hombres de buena voluntad a aprovecharlo de la mejor manera. Hoy fue un acto hermoso. El Cuerpo de Cristo lo estamos celebrando desde el jueves en muchos países como NICARAGUA, el sábado en México fue bellisimo y hoy esa unión con el Papa y toda la Iglesia Universal es maravilloso. POR SIEMPRE SEA ALABADO EL CORAZÓN AMOROSO DE MI JESÚS SACRAMENTADO.
3/06/13 5:53 AM
Comentario de Carmen
Me uní a la hora de adoración al Santísimo, a través de la EWTN, fue realmente hermoso.
3/06/13 10:23 AM
Es verdad que el Papa Francisco es un regalo del cielo, pero ésta hora de adoración al Santísimo fué propuesta por Benedicto XVI, es uno de los actos correspondientes al año de la fé. Aunque pienso que debería repetirse todos los años, cuanto menos. Es una idea magnífica.
3/06/13 12:17 PM
Comentario de Jesús González
RESPONDIENDO A LA INVITACIÓN DE S.S. EL PAPA
La Comunidad de las Hermanas de la Cruz, le invita a participar en la hora de ADORACIÓN EUCARÍSTICA
en su Iglesia de la Divina Pastora, el próximo domingo día 2 de junio, fiesta del CORPUS CHRISTI de 5 a 6 de la tarde.

----------------
Gracias a las Hermanas de la Cruz, único templo que se celebró, los ecijanos hemos podido, participar en esta hora de Adoración Eucarística Mundial, en comunión con el Papa. Fue muy Solemne y vivimos una hora de impresionante recogimiento y de sentir la presencia Real de Jesús en medio de nosotros.
3/06/13 1:08 PM
Comentario de Do BRASIL
Aqui, bem do interior do Brasil, na pequena paróquia de Nossa Senhora da Piedade de Ponte Nova,estivemos unidos ao Santo Padre nesse histórico e maravilhoso momento de Adoração. Bendito seja Deus!
3/06/13 1:10 PM
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar! Qué maravilloso, sentirnos unidos a tantísimos fieles, a toda la Iglesia con nuestro Santo Padre el Papa Francisco y con el Papa emérito, Benedicto XVI, (que sin duda, estaría en oración junto a toda la Iglesia)postrados ante Jesús Sacramentado, reconociéndole como Señor de nuestras vidas, como el Salvador de la humanidad, suplicándole misericordia para todos, que nos envuelva en su amor y que nos haga sus testigos fieles. Hice la adoración al Señor, en mi pequeñita parroquia de un pueblo de Valencia, junto a un grupo de la Comunidad. Fue una experiencia de Catolicidad, preciosa.
3/06/13 1:17 PM
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar! Qué maravilloso, sentirnos unidos a tantísimos fieles, a toda la Iglesia con nuestro Santo Padre el Papa Francisco y con el Papa emérito, Benedicto XVI, (que sin duda, estaría en oración junto a toda la Iglesia)postrados ante Jesús Sacramentado, reconociéndole como Señor de nuestras vidas, como el Salvador de la humanidad, suplicándole misericordia para todos, que nos envuelva en su amor y que nos haga sus testigos fieles. Hice la adoración al Señor, en mi pequeñita parroquia de un pueblo de Valencia, junto a un grupo de la Comunidad. Fue una experiencia de Catolicidad, preciosa.
3/06/13 1:19 PM
La Cripta de la Catedral de Madrid también estaba a rebosar! Cuanto Amor, cuantas rodillas dobladas la hora completa, cuantas lágrimas de gratitud, que sintonía con el Cielo! Fue hermosísimo. Conmigo acudieron dos personas que no suelen acercarse a una Iglesia ni remotamente, pensé que me acompañarían cinco minutos y luego se marcharían a disfrutas del centro de Madrid ¡ pero no! estuvieron la hora completa, asistieron a la Misa en la Pza. de la Almudena y después participaron en la Procesión!!! Increíble... y todo empezó con tres avemarías a la Virgen. Como sabe Ella llevar de la mano a sus hijos al corazón del Señor.
Me uno a la petición de Charo ¡ Que se repita todos los años!
3/06/13 1:45 PM
Comentario de Claudio
en mi parroquia en Buenos Aires tampoco hubo mención alguna. entiendo que tanto para el párroco como para quien asiste a la misa (dominical) al mediodia, sería una incomodidad el cambio.. igual pude seguir la adoración por EWTN (Dios la Bendiga!) y participar del evento. Espero que el próximo año se organice mejor a nivel global. Que bueno que podamos decir con André Frossard al convertirse: VIDA ESPIRITUAL!
3/06/13 2:11 PM
Comentario de PAULINA
EN MI IGLESIA TAMBIEN HICIMOS ORACION EL EQUIPO DE LECTORES...
GRACIAS DIOS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESARNOS DELANTE DE TI. GRACIAS POR S.S. FRANCISCO POR CONVOCARNOS A PODER ESTAR FRENTE A JESUS SACRAMENTADO.

BENDICION PARA TODOS
3/06/13 5:38 PM
Comentario de José Manuel Gutiérrez.
Desde la Catedral de Valladolid, en Sintonía con el Sr Arzobispo y con nuestro Santo Padre Francisco, se sentía que estábamos participando todos en algo grande, algo que lleva el sello de la Iglesia Católica Universal. Yo también me uno a la petición de que esa iniciativa sea repetida anualmente cada festividad del Corpus Christi.Un saludo a todos.
3/06/13 5:41 PM
Bendito sea mi Senor, dueno de la vida,glorificado seas eternamente y gracias Senor por permtir que toda la iglesia te adore en todo el planeta y renueve su unidad su feny su amor. gracias por su SS Francisco.Amen.
3/06/13 7:25 PM
Comentario de Enrique G. B. A.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
Gracias Francisco, por tanta gente que se acercó a adorar a Nuestro Señor.
3/06/13 8:30 PM
En Cuba, justo cuando comenzaba la hora santa convocada por el Papa Francisco, se fundaba una capillita de Adoración Perpetua(la primera en la Isla): Jesùs, expuesto las 24hs. para ser adorado, amado por ardientes corazones que estaban ansiando poder hacerlo. Nos contaron que se anotaron 1.200 adoradores!! para cubrir todas las horas de todos los días...¡Sea por siempre alabado el Santísimo Sacramento del Altar!Que sigamos, tras las inspiraciones del Espíritu Santo y la obediencia a ellas del Santo Padre, formando un solo rebaño bajo un único Pastor.
3/06/13 11:33 PM
Comentario de Soraya
Bendito seas por siempre, Señor¡¡
Hosana en el cielo, Hosana al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo¡¡¡
4/06/13 12:21 AM
Comentario de alejandra
Gracias Dios mio por este Papa tan bueno, quien nos esta organizando a los catolicos del mundo para adorarte y servirte como Tu lo mereces!

Desde Tlaxcalancingo en Puebla hicimos la adoracion en comun union con todos los catolicos del mundo.
4/06/13 3:28 AM
Comentario de jairomagu27
Lamentable que en mi parroquia no se hizo alusión a tan especial acto de adoración.
4/06/13 4:16 AM
Comentario de Marina Salvi
Con profunda emoción,oré en familia, desde mi hogar en Buenos Aires, por motivos de salud, a través de internet,junto al pueblo del Señor, en adoración al Santísimo Sacramento, y por las intenciones de nuestro Papa. Querido Dios, gracias por tu Amor y gracias por tu Perdón!!!Bendice a la humanidad toda, en especial a los que no creen y a los que te llaman con otro nombre!Gracias por darnos a Francisco como guía de tu rebaño!! y que el Espíritu Santo continúe inspirándolo y protegiendo en cada instante de su vida!!!
6/06/13 8:29 PM
Comentario de María José
Sara, por favor ¿dónde viene la noticia de la apertura de una capilla de adoracion perpetua en Cuba?
6/06/13 9:14 PM
La renovación de la Iglesia y del mundo viene de la adoración eucarística y del rosario. sin ello todo será dar palos al aire, osea pérdida de tiempo.
8/06/13 9:58 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso