Sustituye a Mons. José Rodríguez Carballo

El jesuita Adolfo Nicolás, presidente de la USG (Unión Internacional de Religiosos)

El jesuita Adolfo Nicolás, presidente de la USG (Unión Internacional de Religiosos), de la que era vicepresidente desde noviembre pasado. Sucede al franciscano José Rodríguez Carballo, desde hoy arzobispo y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

(Eclesia/InfoCatólica) El nuevo presidente de la Unión de los Superiores Generales (USG) será el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, según ha informado este viernes la USG. Así, el Padre General de los jesuitas, que era el vicepresidente de la Unión de los Superiores Generales sustituirá en el cargo al franciscano español Fr.José Rodríguez Carballo, nombrado recientemente Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y que ha sido consagrado obispo en Santiago de Compostela.

El Padre David, Secretario General de la USG, con fecha 30 de abril comunicó lo siguiente: «Estimados Padres Superiores Generales, me complace informarles que, conforme al número 18 de nuestro Estatuto, el P. Adolfo Nicolás, S.J. ha aceptado sustituir al P. José Rodríguez Carballo OFM como Presidente de la USG por un periodo de tres años «ad complendum trienniun».

En la próxima Asamblea del 22 -24 de mayo procederemos a la elección del nuevo Vicepresidente.

Agradecemos sinceramente al Padre Adolfo por su disponibilidad y lo acompañamos con nuestra oración». La próxima asamblea, del 22 al 24 de mayo será también una asamblea en la que se seguirá profundizando, al igual que ha hecho la UISG, en el tema de la autoridad.

1 comentario

Percival
No sé, pero estoy hoy suspicaz.
Esta elección me parece una jugada maestra de los Superiore: han puesto una ficha del mismo "gremio" del Papa para hacerlo más inatacable. Es un escudo.
Porque Masiá y cía, seguirán en lo mismo.
19/05/13 6:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.