Los Obispos pidieron que las instituciones católicas no honren a los políticos que promuevan el aborto

El cardenal Sean O’Malley rechaza asistir a una ceremonia de graduación en una universidad jesuita

El cardenal Sean O’Malley de Boston ha anunciado que no asistirá a la ceremonia de graduación del Boston College (BC) por el hecho de que el primer ministro irlandés, Enda Kenny, que apoya leyes abortistas, recibirá un título honorario de esa universidad católica, según informa CBS News y otros medios digitales. El arzobispo de Boston tradicionalmente hace unas oraciones por los alumnos en la ceremonia anual de graduación de alumnos de esa universidad.

11/05/13 11:59 AM | Imprimir | Enviar

(Primer momento/InfoCatólica) En la declaración, el cardenal O’Malley asegura que va a protestar contra el evento porque Kenney está presionando en una votación sobre la controvertida legislación del derecho al aborto que lo permitiría si existe una amenaza a la vida de la madre.

El cardenal sostuvo que los Obispos han pedido que «las instituciones católicas no honren a los funcionarios públicos o políticos que promuevan el aborto con leyes y políticas». «Debido a que la universidad no ha retirado la invitación y porque el Primer Ministro no ha considerado oportuno declinarla, no voy a asistir a la graduación», dijo el comunicado del cardenal arzobispo de Boston.

El Boston College ha descrito a Kenny como miembro «centrista y progresista, enfocado en los derechos y deberes de todos los ciudadanos, al tiempo que demuestra su preocupación por la justicia social». La universidad emitió la siguiente declaración sobre la decisión del cardenal O’Malley:

«El Boston College invitó al Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, a hablar sobre la relación históricamente estrecha que el Boston College ha disfrutado con Irlanda. Como institución católica, Boston College apoya el compromiso de la Iglesia con la vida del no nacido. El primer ministro Kenny ha animado a las personas a leer el proyecto de ley y su posición, lo que reafirma la prohibición constitucional sobre el aborto en Irlanda y trata de aclarar y regular la respuesta de Irlanda a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Respetamos al cardenal O’Malley y lamentamos que no estará presente. Sin embargo, seguiremos hacia adelante la ceremonia de graduación con la presencia del primer ministro Kenny».

A pesar de su decisión de no asistir, el cardenal O’Malley ofreció oraciones para los graduados del Boston College. «Le aseguro a los graduados que están en mis oraciones en este día tan importante en sus vidas, y rezo para que se preparan para ser heraldos del Evangelio Social de la Iglesia y ser hombres y mujeres para los demás, especialmente para los más vulnerables en medio de nosotros», dijo el comunicado.

La Liga de Acción Católica de Massachusetts había estado presionando al cardenal para responder al grado honorario que se le otorgará al Primer Ministro. «Es evidente que este es un caso en el que el Boston College ha participado en una traición inconcebible de las enseñanzas morales católicas», dijo CJ Doyle, Director Ejecutivo de la Liga de Acción Católica de Massachusetts. «Esperamos sin embargo que el cardenal permanecerá firme con el Boston College, porque este no es el primero ni el último escándalo relacionado con la entidad católica».

29 comentarios

Comentario de Ignacio
Estamos en la época "del todo vale" y al cardenal Sean O´Malley le honra este gesto. Todos deberían hacer lo mismo. Pero por desgracia para la verdadera Doctrina de Jesús no ocurre así. Aquí en España como dice el comentario anterior homenajean a políticos abortistas. Aquí en España las librerías llamadas católicas venden libros plagados de herejías, en los que se cuestiona que Jesucristo es Hijo de Dios, entre otras lindezas. Y esos mismos libros los recomiendan y los tienen sacerdotes en sus parroquias.
No estoy de acuedo con lo que hemos oído recientemente que hay que derribar muros y crear puentes. Ante el pecado, ante las herejías hay que crear muros sino se crea confusionismo y por desgracia nos hallamos en una época de gran confusión por culpa de muchos pastores que deberían actuar como ha actuado el cardenal arriba mencionado
11/05/13 2:21 PM
Comentario de Mari Carmen
¡Bien por el señor cardenal, mal por el BC y muy mal por el Primer Ministro! Y este último ¿a quién se cree que engaña?
11/05/13 2:52 PM
Comentario de Maria-Ar
Muy bien por el Cardenal O´Malley..pésimo por el BC.
+
11/05/13 2:54 PM
Comentario de Luis E.Villahermosa-Lorenzo
!Saludos! "Los dos caminos del hombre"
"Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impios,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunion de los cinicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley dia y noche.
-o-
Sera como un arbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazon
y no se marchitaran sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin.
-o-
No asi los impios,no asi;
seran paja que arrebata el viento.
En el juicio los impios no se levantaran,
ni los pecadores en la asamblea de los justos;
porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impios acaba mal."
Salmo 1
"Gloria al Padre,y al Hijo,y al Espiritu Santo,..."
11/05/13 3:19 PM
Comentario de Raul Baquero,OFS
" Deus Meus Et Omnia "

Paz y Bien hermanos en Xto : El Card O'Malley es un fraile Franciscano-Capuchino, es un fiel y leal servidor de la Iglesia, es una Catolico sencillo que ama, imita y sigue a CRISTO las 24 horas del dia, fue. es y sigue siendo un TESTIMONIO vivo del Evangelio, profeza una gran y profunda devocion a Jesus-Eucaristia, sigue muy de cerca la vida de Francisco de Asis, el hermano Serafico que tanto bueno ha dado a toda la Iglesia y al mundo y por ultimo Cardenal O'Malley es un fiel que proclama las grandesas de Maria Virgen Inmaculada siendo al mismo tiempo un formidable defensor del Santo Padre .

Con la arriba descripcion del Card O'Malley, de su vida y ministerio pastoral los lectores podran aquilatar lo que significa la actitud ESCANDALOSA Y MAL EJEMPLO que muchos Catolicos estan dando a la Iglesia y al mundo de una Fe, enferma, debil y camino de muerte espiritual. Espero que al final los Catolicos de Boston sepan diferenciar entre los buenos y malos pastores en la ICR . Dios bendiga al Cardenal O'Malley y nuestra Madre Inmaculada lo proteja siempre de todo mal
11/05/13 3:46 PM
Comentario de Eduardo Mantilla
FELICITACIONES AL CARDENAL O'MALLEY.

Eso es un hombre de principios y de carácter. Lo postulo al premio "Báculo de Oro" que promueve INFOCATOLICA.
11/05/13 3:59 PM
Comentario de Juan Stuse
A Ignacio: Que consuelo ver, gracias a ti, que no todos los católicos están en Bavia: Rezo para que más gente abra los ojos.
11/05/13 4:05 PM
Comentario de curioso
Un poco más abajo hay una noticia titulada: "Denuncian intolerancia religiosa en la Universidad Latinoamericana de México". O se está con la intolerancia religiosa en las universidades, o no se está, ¿no?
11/05/13 4:15 PM
Comentario de Gregory
La actitud del Cardenal es coherente la actitud de la universidad es evidente: "seguiremos adelante a pesar de todo"
11/05/13 4:31 PM
O somos O no somos. . .No se debe caminar con un pie en la banqueta y hotro en la calle. . .Ahora "Lo Que Es De Dios a Dios, Y lo del Cesar al Cesar". Evangelios.
11/05/13 6:11 PM
Pues claro. Es que eso es lo que hay que hacer. Sólo que:

1. Hay que querer hacerlo.
2. Hay que tener redaños para hacerlo.

Enhorabuena por su postura, Eminencia. No la cambie por nada del mundo.
11/05/13 6:41 PM
Comentario de Juan Mariner
La actitud del Cardenal O'Malley es la deberían adoptar todos los obispos para no confundir a sus fieles más de lo que ya están algunos.
11/05/13 7:39 PM
Comentario de PADRE RAÚL MONTOYA
Gracias señor Cardenal por tu testimonio de vida. La postura del cardenal es para todos los casos y las personas que atenten contra el evangelio de Cristo, en el pasado, presente y futuro.
11/05/13 7:55 PM
Comentario de converso
Qué bonito sería ver al Papa Francisco, especialmente por ser jesuíta, ordenar al P. Nicolás que no se produzca ese evento en la Universidad. Podríamos comprobar la obediencia que hace muy poco afirmó mantener al Santo Padre, "como a todos los demás"
11/05/13 8:28 PM
Que alegría oir éstas noticias de éste hombre valiente.Gracias por su testimonio.

A VER si en España,salen hombres valientes que digan las cosas como tienen que ser.

Que tomen nota en Montserrat y cumplan con su deber cristiano y se alejen del poder y otras malas compañias
11/05/13 9:32 PM
Comentario de Antonio A. Badilla
Una vez más, ¿Quién dirige los destinos de esa Universidad católica? Los Jeuitas, los que acaban de decir por medio de su general que obedecen al Papa Francisco.
Sí, lo obedecen como obedecieron al Papa Emérito Benedicto XVI, al Beato Juan Pablo II, a Juan Pablo I, a Pablo VI, y en algunas ocaciones al Beato Juan XXIII.
11/05/13 10:27 PM
Comentario de Oscar Sarsotti Iturraspe
Lamento mucho que una universidad respalde a un Ministro pro abortista, me congratulo que haya obispos con principios y decisiones firmes. Rezaremos para que Dios intervenga.
11/05/13 10:27 PM
Comentario de Josafat
Enrique,

Yo no digo que defiendas a Aznar, ¿Pero por que le justificas?.
11/05/13 10:47 PM
Comentario de Rafael
¡Cómo estamos que echamos humo en las manos aplaudiendo a un cardenal que cumple con su obligación!
11/05/13 11:57 PM
Comentario de Roweena Morgo Fuentes
Mis sinceras felicitaciones al Cardenal O Malley ojalá hubiera más cardenales, sacerdotes y religios@s como él con esa congruencia que es la que debe regirnos a los católicos del mundo.
Bien por él!

O se ES, o no se es!
católicos a medias no son católicos.
12/05/13 1:00 AM
Comentario de Ezequiel Tellez
Apoyo verdaderamente al Card. O'Malley. Saludos.
12/05/13 2:47 AM
Comentario de Mercedes
La Graduación es muy importante par todos los alumnos, debiera ser una ceremonia para conocerlos cada uno en particular, con pequeños relatos de sus vidas. Invitados de afuera? nada que ver y menos para producirles esta tensión.La invitación debió ser en otra oportunidad NO PARA LA GRADUACION
12/05/13 7:52 AM
Comentario de Ricardo de Argentina
Muy oportuna la observación de Antonio Badilla.
Acá el que obedece al Santo PAdre y a la Iglesia es el Sr. Cardenal.
Contra los jesuitas.
Ergo, contra los que no obedecen.
Pero su prepósito prometió obediencia recientemente.
O sea: los jesuitas... siguen haciendo jesuitadas.
12/05/13 8:23 AM
Comentario de Néstor
¡Eso es un Cardenal, que no ni no!
12/05/13 3:12 PM
Comentario de Faramir
Mercedes, pero qué cursi es tu mensaje. ¿Que cada graduado cuente un pequeño relato de su vida, que apenas ha empezado? ¿400 relatos? Una graduación eterna.
12/05/13 4:49 PM
Comentario de Fernando Nicolás
Muy bien
13/05/13 10:12 AM
Comentario de Carmen
Bien, por el Cardenal O´Malley.
13/05/13 11:30 AM
Comentario de AYDONQUIJOTE
Si Ignacio de Loyola no está durmiendo el sueño de los justos, hasta el Juicio Final, el sufrimiento suyo debe ser todo un calvario... JESUITAS again.
13/05/13 10:37 PM
Comentario de J Francisco Macías G
Mi apoyo al Cardenal, bien hecho por él. Una invitación así debe ser siempre rechazada ad portas. ¡Ojalá fueras frío o caliente; mas porque eres tibio, y no eres caliente ni frío, estoy para vomitarte de mi boca! Apocalipsis 3,16
14/05/13 1:21 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso