Jesús nos recuerda este odio que el mundo tiene contra nosotros

Con el diablo no se puede dialogar, asegura el Papa

En su homilía en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Domus Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que no se puede dialogar con el diablo, «el príncipe de este mundo». «No puede haber diálogo con el príncipe de este mundo, ¡que esté claro!» remarcó, y señaló que «el diálogo proviene de la caridad, del amor. Pero con ese príncipe es imposible dialogar: uno solo puede responder con la Palabra de Dios, que nos defiende».

(ACI/InfoCatólica) «Así como (el diablo) hizo con Jesús, así hará con nosotros», indicó el Papa. «’Solo mira’, dirá, ‘solo haz este pequeño fraude… es un asunto pequeño, realmente nada’, y así él comienza a llevarnos por un camino que es ligeramente desviado», advirtió.

El papa Francisco señaló que la del demonio es una «mentira piadosa: ‘hazlo, hazlo, hazlo, no hay problema’ y comienza poco a poco, ¿siempre, no?».

«Ustedes pueden preguntar ‘¿Padre, cuál es el arma para defendernos contra estas seducciones, de estas zalamerías, de estas tentaciones que el príncipe de este mundo ofrece?’. El arma es la misma arma de Jesús, la Palabra de Dios, no el diálogo, sino siempre la Palabra de Dios, y luego la humildad y la mansedumbre».

El Santo Padre dijo que «pensemos en Jesús, cuando le dan esa bofetada: ¡qué humildad! ¡qué mansedumbre! Él pudo haberlos insultado, ¿no?». «Pensemos en Jesús en Su Pasión. Su Profeta dice: ‘como un cordero llevado al matadero’. Él no llora, en lo absoluto: humildad y mansedumbre. Estas son las armas que el príncipe y el espíritu de este mundo no toleran, porque sus propuestas son propuestas de poder mundano, propuestas de vanidad, propuestas de riquezas mal habidas».

El Papa subrayó que «hoy Jesús nos recuerda de este odio que el mundo tiene contra nosotros, contra los seguidores de Jesús», porque «Él nos ha salvado, nos ha redimido». El Santo Padre señaló que debemos permanecer como ovejas, «porque las ovejas son mansas y humildes».

Al terminar su homilía, el Papa pidió a la Virgen María que «nos ayude a volvernos mansos y humildes, a la manera de Jesús».

6 comentarios

Tomás Bertrán
Uno de los momentos en mi vida en que se me erizaron los pelos de verdad fue cuando llamando la atención a un hermano que había dejado de vivir en gracia de Dios y abandonado sus costumbres de piedad, me dijo, todo seguro de sí mismo, que no me preocupara ya que él era más inteligente que el diablo. Al oírle me entró un escalofrío. No sabía lo que se decía.
4/05/13 6:45 PM
Alf_3
Y aun hay quien tiene temor de quien es nuestro nuevo Papa. Yo creo que en este pequeño tiempo que nos conduce, ya dio suficientes pruebas de que es 'Petrus', sobre el que Cristo edifica su Iglesia.
Parecen tan pequeñas a veces nuestras transgresiones, que no nos preocupan. Pero SS Francisco, también nos alerta en 'estos ligeros detalles'. No debemos consentirlos.
Recuerdo en mi juventud, como discutíamos entre 'los cuates'(amigos-vecinos) sobre que 'el fin no justifica los medios'. ¿Hace cuánto que no oigo sobre esta frase?. Hoy somos pragmáticos: si te beneficia, hazlo. Cuán pocos se preocupan de lo moral de sus actos. Siempre y cuando se beneficien, nada importa, no hay límite, excepto que se note tu maldad. Lo importante es 'parecer honesto', no serlo, pues eso sí es trabajoso y nos puede limitar nuestro 'avance material', en la vida. No es que los católicos comprometidos seguimos siendo débiles y pecadores, y nos llaman hipócritas; sino que 'es mejor' tener doble moral, 'de labios para afuera'. Católicos de domingo, pero en nuestra vida diaria no aceptamos compromiso, excepto nuestro beneficio, de cualquier modalidad.
¿Por qué despreciamos la 'Nueva Alianza' que Cristo ha establecido con cada uno de nosotros? Y que nos permite despreciar, dentro de la libertad que El nos ha dado. Oh so pencos que somos.
Hagámosle caso a SS Francisco, nos dice detalladamente como vencer al maligno, como lo hizo Cristo.
5/05/13 12:47 AM
catolico
No esta demas decir que Lucifer puede tomar varias formas ,formologia desproporcionada de toda indole y en cualquier circunstancia ,incluso poseer un cuerpo humano ,hermoso incluso , para hacer caer al hombre ante la belleza con la mentira ,representarse y desaparecer sin ser visiblemente detectado ,el demonio puede ser capaz de tomar la forma de un objeto y de hasta un animal y ponerlo en contra del propio hombre .JesuCristo en el desierto vencio a satanas encontrandose solo en las arenas del desierto . +
5/05/13 6:16 PM
Clara Inés Llano U
Hoy más que nunca, los católicos tenemos que dar testimonio de vida de acuerdo con la verdad. Dejar la doble vida, fruto de la creación de nuestro propio decálogo. El diablo anda suelto haciendo de las suyas, sin encontrar la más mínima resistencia. Además que incluso la negación de su existencia, le da aún más poder.
5/05/13 9:19 PM
Maribel Parroquin
Además de tener la Palabra de Dios, la Santa Madre Iglesia con los Sacramentos , La Stma. Virgen que le pisa la cabeza, la defensa de San Miguel y ángeles guardianes; así como la Luz del Espiritu Santo para combatir al enemigo, debemos conocer sus estrategias para que no nos sorprenda. El Padre Amorth, exorcista del Vaticano tambien comenta que con el diablo no se dialoga, se le somete en el Nombre de Jesús.
De entrada, el demonio es aburrido y repetitivo, porque no es creador, es repetidor. Siempre las mismas propuestas a través del tiempo que se manifiestan en diferentes épocas y con distintas personas.
Bien decía Sta. Teresa: cuando el diablo alborota, buena señal!!! Y el Padre Pío decía: buena señal que alborote alrededor, señal de que no está dentro de nosotros!!!

El enemigo es un perro bravo amarrado que sí no se mete uno en su territorio, no hará daño. Si supiéramos que le teme a la presencia de un niño bautizado, que huye ante quien reza el Santo Rosario y como dice SS Francisco, no resiste la humildad ni la mansedumbre, nos sentiríamos más fortalecidos cuando nos ronda.

Finalmente, sus palabras favoritas comienzan con "d" de diablo: desempleo, dudas, depresión, dinero, división, dolor, deudas, desarmonía, desequilibrio, derrota, desastre, daño, drogas, delirios, desorden, devastación, desintegración, etc. Y todo lo que al hombre le agobia el alma.

Resistidle al diablo y éste, huirá (San 4: 7) y revestirnos de la armadura q Dios nos da (leer Ef. 6,
5/05/13 9:50 PM
RAUL BAQUERO,OFS
PAZ y BIEN !,


Tiene mucha razon el Santo Padre cuando dice " no se puede dialogar con el diablo "y esta expresion viniendo de el estoy seguro ha extremecido a muchos fuera y dentro de la Iglesia entre ellos a algunos Jesuitas radicales que empiezan por negar la existencia del maligno y de otras verdades fundamentales de nuestra Fe Catolica y Cristiana que me niego hacer publicas aqui pero que ustedes saben bien cuales son .

Es muy facil destruir al demonio, solo basta que todos nosotros incluyendo muchos sacerdotes y monjas A ) se ARRODILLEN ante Jesus-Sacramentado ( asi lo dice San Pablo >> de rodillas! )ante el Sagrario y en el altar durante la Santa Misa,B ) hay que ser cristianos de ORACION VIVA, rezar solo al acostarse o ante la mesa es bueno pero no suficiente, C ) que se rece el Santo Rosario, esto es el arma de pelea del Cristiano, con el ganamos las batallas mas grandes y D ) que se rezen las tres Ave Marias y la oracion a San Miguel Arcangel al final de la Santa Misa .

Como pueden ver, todo esto NO es nada nuevo pero estoy muy seguro pondra al Demonio y a muchos otros diablos a gritar airados en estos mismos momentos que puedan estar leyendo lo que escribo hahaha que sufran llenos de odio en el centro del infierno, nada pueden contra el AMOR, LA CARIDAD, LA ESPERANZA Y EL PERDON que solo tienen los que elevan en su corazon la Cruz del Calvario . SURSUM CORDA ! Ave Maria Purisima !
9/05/13 4:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.