«Dios actuó ante la mirada de todos los que estábamos en esa sala»

Bebé de seis meses de gestación sobrevive a un aborto provocado

Una bebé que fue dada por muerta en el Hospital General de Barranquilla (Colombia), después de que su madre se indujera un aborto con fármacos, sobrevivió «milagrosamente». Los enfermeros escucharon un ruido, retiraron el papel que la recubría y la niña rompió a llorar. En Urgencias los médicos consiguieron salvar su vida. Tenía 6 meses de gestación.

27/04/13 11:04 PM | Imprimir | Enviar

(Colprensa/Aci) El dictamen médico señaló que la bebé había nacido muerta. En declaraciones a la prensa local, un enfermero que atendió el caso dijo que «su pequeño rostro estaba pálido, no tenía signos vitales, el corazón no le latía al momento de nacer».

Pero poco después, un enfermero se percató de que la bebé «hacía un sonido, pero como iba envuelta en un papel llegué a pensar que era el roce con mis manos el que lo producía, pero el ruido siguió». Al retirar el papel que recubría el cuerpo de la bebé, «la criatura como que tomó aire, y de una lloró».

«Quedamos asombrados. Había ocurrido un milagro. Por unos segundos nos miramos las caras, pero luego corrimos a la sala de urgencias para salvarla», recordó. Los especialistas en el hospital trabajaron durante una hora para estimular el cuerpo de la bebé y dale calor.

«Poco a poco su rostro fue cogiendo color, fue asombroso ver ese milagro. Dios actuó ante la mirada de todos los que estábamos en esa sala», recordó el enfermero. La niña fue llamada «Milagro» y remitida a la UCI Neonatal del Hospital Universitario Adelita de Char, donde es supervisada por un Defensor de Familia.

Bajo supervisión de Bienestar Familiar

La bebé, que nació el martes por la noche en el Hospital General de Barranquilla después de que su madre se provocó un aborto, estará al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y luego entregada a sus familiares. La joven, de 19 años de edad, según informaciones entregada por sus familiares, ingirió pastillas abortivas, pero su hija sobrevivió al aborto.

«Todos depende de la evolución de la bebé. Durará varios días más internada porque su nacimiento no fue el ideal y sus pulmones no se desarrollaron totalmente», dijo un médico. La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Yolanda Ruiz, aseguró que hay un comisario de familia pendiente de la evolución del caso y que se espera que prontamente la bebé sea dada de alta.

«En cuanto sea dada de alta, la entregaremos a su familia extensa, es decir a sus abuelos o tíos que puedan hacerse cargo de ella, sin embargo, no vamos a abandonarla, seguiremos velando por ella», aseguró la funcionaria. Por su parte, la madre fue atendida en Medicina Legal, donde además de exámenes físicos le practicaron sicológicos, y continúa a disposición de la Fiscalía.

27 comentarios

Comentario de aiya_meldor
Alabado sea Dios
28/04/13 12:40 AM
Dios mii tu haces cosas grandes.
28/04/13 1:20 AM
Comentario de Alejandra Uruguay
y que otro nombre se le podria haber puesto si es un angelito salvado por DIOS iesta es una de las pruebas de que si existe
28/04/13 3:11 AM
Comentario de ESTHER MIRABAL
PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES!!!!!! Y ELLA ES ESCOGIDA POR EL, LA CUAL TRAE A ESTA VIDA UN PROPOSITO.BENDECIDA MILAGRITO.
28/04/13 3:21 AM
Comentario de María Estela
Híjole, me dieron ganas de llorar. Bendito Dios, bendita Tu Voluntad de que la niña viviera. Milagritos es testimonio del amor de Dios Nuestro Señor.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
28/04/13 5:13 AM
Comentario de vianela
las personas no saben lo que hacen al hacer un aborto sabiendo que ellos fueron un espermatozoide y luego fueron formándose como dios lo permitió y nosotros estamos en este mundo por la valentía de nuestras madres que de si dieron traernos al mundo por cuenta propia.cuantas madres han traído un hijo al mundo,y cuando una hija sale embarazada a temprana edad deciden sacarlo de su vientre, ellos/as sabiendo que un bebe trae mucha felicidad a sus vida y a las nuestra.

y mi recomendación es que aquel o aquella que tenga sus hijos/as en el desarrollo que los oriente para que no fracase en la vida aunque uno tiene que aprender de sus errores para aprender mas de la vida

att: vianela
28/04/13 6:07 AM
No tengo palabras, solo se que Dios todo lo puede y siempres esta presente cuando mas se le necesita GRACIAS DIOS POR LA VIDA DE ESTA BEBE.
28/04/13 8:05 AM
Sin duda algo nos dice el Señor cuando obra para que veamos.. y todavía habrá quien pretenda defender el aborto... ¿q es lo q ha nacido si no una nueva vida humana distinta d su madre?
28/04/13 10:58 AM
Comentario de María de las Nieves
Cada persona trae un propósito y un proyecto vital a realizar,en este caso Milagros se enfrentó al sufrimiento y logró sobrevivir,Dios mantuvo su vida en su ser y nos la devolvió con vida, para que comprendamos.
ÉL es la vida y el Creador del cuerpo y del alma que es nuestra vida.

En realidad cada vez que permitimos voluntariamente la muerte de una criatura,estamos atentando contra El,nosotros que somos sus crituras, sus hijos por la fe en Su Hijo y que Él nos destina para comprender nuestra misión, para crecer más y más en Amor y así ir participando de su vida divina por el Amor, que Él siempre nos dona. PEDID Y SE OS DARÁ.Infinitas gracias Señor, por el milagro de salvar esta criatura Milagro
28/04/13 1:12 PM
Comentario de candita martinez
por si aun nos que da la duda de lo poderoso que es DIOS graciias señor por que nos amas; que hermoso y en este año de la FE; BENDITO Y ALABADO SEAS; Acaso hay algo difîcil para DIOS? Gen. 18, 14
28/04/13 4:50 PM
Estos casos demuestran que un aborto tardío no es otra cosa que un parto inducido, pero con la intención de que el niño nazca muerto.

A quienes editamos Wikipedia nos costó años de esfuerzo que aceptaran esa realidad. Ellos se empeñaban en decir que "aborto era hasta la semana 20, y después era parto inducido".
28/04/13 7:01 PM
Comentario de evelin
Y si es un milagro porq yo tambien fue de 6 meses y pese 1 libra 13 oz y estube en encubadora y gracias a dios estoy bien
28/04/13 7:10 PM
Comentario de agustin
agradezcan a los médicos que la salvaron, dios actúa atrevas de las personas ( me párese ).
28/04/13 8:32 PM
Que maravillas hace el Señor de la Vida; les invito a luchar contra del aborto, el peor de los actos terroristas.
28/04/13 9:15 PM
Comentario de HAIFEL
BENDITO SEA DIOS que protegio la vida de esta pequeña,que mision tan importante tiene para ella? mientras que este hecho es una palabra de DIOS para cada uno de nosotros,la vida la da y la quita EL q es nuestro CREADOR, que la Santa Virgen MARIA te acompañe y te cubra con su manto MILAGRO!!!
28/04/13 10:10 PM
Comentario de paula ruiz
no lo puedo creer dios mio y que mama tan mala
29/04/13 12:21 AM
Comentario de Camila
Dios tiene algo especial para esa hermosa chichi , tengo mi hijita de 4 meses q amo y me impresiona esto ! Pero a la vez es un motivo hermoso para decir ALABADO SEA EL SEÑOR
29/04/13 4:52 AM
Y lo peor; que se quejan y hasta maldicen a los Nazis de a Stalin y Muchos hotros de "CRIMENES COMETIDOS CONTRA LA HUMANIDAD"! ! ! Y ESTOS INOCENTES QUE SON? ? ? SON SERES HUMANOS CREADOS POR DIOS: Antiguo Testamento: "Yo lla Te Conocia desde que estabas en el Vientre De Tu Madre" Isaias.
29/04/13 9:47 PM
Dios Santo Y Todopoderoso tiene su mision para esta criatura. Y PARA NOSOTROS TAMBIEN.. . "Ni una hoja del arbol se mueve sin la Voluntad De Dios".. ."Si Dios no Quiere, en vano se afanan los constructores".
29/04/13 9:52 PM
Comentario de Esteban
Cómo se les ocurre dejarla con sus tíos o abuelos... se imaginan qué sería capaz de hacer su madre?... si lo pensaba matar en su vientre, no habrá mucha diferencia ahora.
29/04/13 10:11 PM
Comentario de catalina gonzalez
Tuve mi primer bebe a los 15 años y mi supuesto novio me dio plata para abortarla disque por que se le dañaba la vida,me puso a escojer entre mis estudios y una moto que hice yo preferi que mi vida cambiara que no tuviera estudios ni moto pero que mi bebe naciera bien,ellos no piden que lo traigan al mundo y no tiene que pagar por lo errores de los adultos,en que estaria pensando esa vieja en abortar ese angelito a los 6 meses que riesgo pero prefiero que se hubiera muerto ella y salvar la bebe.ahora la matara la conciencia viendola crecer y lo que un dia hizo no lo pudo lograr que dios la perdone desgraciada y que le pcaiga todo el peso de la ley que le den cadena perpetua
30/04/13 2:57 PM
Comentario de luz mery restrepo garcía
Dios le permitió estar en este mundo, debe ser para cosas grandes y hermosas, alabado sea Dios y su entrañable hijo Jesús.
30/04/13 7:32 PM
Comentario de SANDRA SANCHEZ
SIMPLEMENTE ERES HERMOSO SANTO FUERTE SANTO INMORTAL ♥.
3/05/13 9:18 PM
Comentario de Rossana Crespo
Dios es grande y poderoso y con esto demuestra enso poder q tiene. Bendito sea tu amor y tu misericordia señor psr con nosotros. Amen m
4/11/13 3:15 PM
suerte pequeña cuando seas grande y hermosa todo saldra a tu favor
17/12/13 9:57 PM
dios sigue asiendo ese milagros para que las personas se den cuenta que nadie pueden quitar la vida a un inocente que no tienen la culpa de nada .
17/03/14 7:34 PM
Comentario de Sara Hernandez
que tontos mi bebe nacio a los 6 meses y teniamos una enorme ilucion mi novio y yo y ese tipo de personas abortando claro tiene sus motivos pero no en un bebe tan formadito , encerio tomen conciencia , nosotros hubieramos dado la vida porque nuestra hija sobreviviera pero sufrio mucho 7 dias y ya no puedo mas dios es grande y sabe porque no me la dejo y esa niñiy¿ta si se quedo :')
22/07/14 12:26 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso