A dos días de que sea aprobado

Tercera gran manifestación en París contra el matrimonio homosexual

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en París para pedir al Gobierno que retire el proyecto de legalización del «matrimonio» entre personas del mismo sexo, que será votado por los diputados el próximo martes. Se trata de la tercera gran manifestación en la capital francesa contra esta figura, que fue una de las promesas electorales de François Hollande.

(Efe) «Hollande retira tu proyecto», «Un niño necesita un padre y una madre» o «Un niño, ni se alquila ni se vende», son algunos de los lemas que portaban las pancartas de la manifestación. «Hay que decirle al Gobierno que la mayoría de los franceses se opone a que los homosexuales puedan adoptar, que eso va a acabar con nuestra idea de familia», asegura a Efe Xavier, un estudiante marsellés que afirma haber participado en las anteriores marchas.

Muchos de los participantes acudieron en familia, como Laurence, madre de tres niños, que consideró que «no se puede dejar a nuestros hijos la herencia de una familia sin valores».

Los organizadores de la manifestación tomaron precauciones de seguridad para evitar que se repitieran los actos violentos que en los últimos días han tenido lugar en las concentraciones de protesta contra la legalización del matrimonio homosexual. Algo más de 1.000 agentes se ocupan de la seguridad de la protesta, ante la sospecha de que en ella hay grupos de extrema derecha que podrían provocar actos violentos al final de la misma.

La manifestación tiene lugar a dos días de que, previsiblemente, la mayoría de izquierdas del Parlamento apruebe la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo. Los participantes aseguran que la adopción de la ley no detendrá el movimiento y señalan que continuarán protestando en la calle tras su aprobación. De hecho, ya han previsto una nueva marcha para el próximo día 5, víspera del primer aniversario de la elección de Hollande, y una más el 26 de mayo, día de la madre.

 

5 comentarios

Juan Mariner
Los tan denostados franceses nos dan una lección a los españoles...
22/04/13 10:32 AM
Mi-Ka-El
Hubo una contramanifestación.
22/04/13 5:56 PM
Luis Fernando
Sí, hubo una contramanifestación. Esto dice Efe:

Los favorables al matrimonio homosexual, por su parte, se concentraron en la plaza de la Bastilla para denunciar el incremento de la homofobia ligado al debate sobre el matrimonio homosexual.

En la concentración había menos gente que la de los contrarios al proyecto gubernamental, pero los organizadores insistieron en que había más personas de las esperadas.

---

¿Contento?
22/04/13 7:28 PM
miguel
HACE MÁS DE 30 AÑOS la juventud católica de FRANCIA
no recibió un verdadero CATECISMO CATÓLICO.
por esta razón, se hizo atea, indiferente, relativista...
En los 80'el cardenal RATIZINGUER , DEPUÉS PAPA BENEDICTO XVI habí hablado de la gran miseria del catecismo en Francia.

Los sacerdotes y OBISPOS que NO PREDICARON HACE AÑOS la autenitca fe católica... son complices de estas leyes antinaturlaes y destructoras de la Familia .

El terreno fue preparado por la fuerzas anticatólicas y por la complicidad liberal dentro de la misma Iglesia en Francia.
HACER EL DIAGNOSTICO CORRECTO es inicio de salud.
La decadencia actual es causa de lo que pasa.
22/04/13 10:26 PM
Claudio
no importa cuanto se manifiesten, aquí en Argentina los políticos actúan igual: cuando se trata de un tema de minorías, no importan las mayorías. Cuando se trata de un tema de mayorías, no importan las minorías. Claramente, lo que NO IMPORTA es EL BIEN COMÚN y lo que SI importa es la voluntad arbitraria de los legisladores.
23/04/13 2:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.