Incluso renunciarán al cargo si les obligan

Francia: Cerca de 15 mil alcaldes se niegan a «casar» a parejas gay

El portavoz de la plataforma Alcaldes por la Infancia («Maires pour l’Enfance»), Franck Meyer, aseguró que al menos 14.900 alcaldes franceses se negarán a «celebrar matrimonios entre dos personas del mismo sexo», ante la posible aprobación del mal llamado «matrimonio» gay en el país. El proyecto, promovido por el gobierno socialista de Hollande incluye la «procreación médicamente asistida» y la «gestación para otro», así como la adopción por parte de parejas homosexuales.

(ACI/InfoCatólica) En declaraciones a la prensa, Franck Meyer, también alcalde de Sotteville-sous-le-Val, en el norte de Francia, señaló el 5 de abril que «es ilusorio pensar que la movilización de los (alcaldes) elegidos se detendrá si es aprobada la ley».

«Como ciudadanos, las autoridades electas no bajarán los brazos. Algunos de nosotros anunciaron su renuncia en el caso de la adopción de la ley. Otros dicen que se negarán a casarlos», advirtió.

Según reporta el sitio web de Alcaldes por la Infancia, son más de 20 mil las autoridades, entre alcaldes y tenientes alcaldes, que han firmado su declaración, en la que manifiestan su oposición «al proyecto de ley que permite el «matrimonio» y la adopción de niños por dos personas del mismo sexo».

El pasado viernes 12 de abril, el Senado de Francia aprobó el proyecto de ley que legaliza los mal llamados «matrimonios» gay y les da el «derecho» de adoptar menores, sin embargo la controversial ley aún tiene que pasar una nueva lectura en la Asamblea Nacional, y una lectura final de vuelta en la cámara alta.

Los senadores aprobaron la medida anti-familia a pesar de que cerca de un millón y medio de franceses exigieron el 24 de marzo, en La Manif pour Tous (La Marcha para Todos), por las principales calles de París, que se retire el nocivo proyecto de ley.

Nathalie de Williencourt, lesbiana francesa y una de las fundadoras de una de las asociaciones de gays más grandes de Francia, Homovox, expresó en enero de este año que la mayoría de personas homosexuales del país no quiere el mal llamado «matrimonio» ni la adopción de niños.

«Soy francesa, soy homosexual, la mayoría de los homosexuales no queremos ni el matrimonio, ni la adopción de los niños, sobre todo no queremos ser tratados del mismo modo que los heterosexuales porque somos diferentes, no queremos igualdad, pero si justicia», aseguró.

16 comentarios

Francisco Javier
Más les vale ponerse a dimitir si hace falta.

Porque así nos va.

Si hubiesen dimitido todos los que tienen que dimitir... Al final no iríamos tan lejos en esta cultura de la Muerte.

El problema es que muchos prefieren permanecer en su puesto político y poniéndole velas a Dios y al Diablo.

Pero si de esos 20.000 alcaldes... Aunque solo 1000 dimitieran... Sería un pelotazo tan grande, que mucha gente se entusiasmaría con la causa.

"Con este sistema no se puede, Adiós."

Y dejar que se caiga solo.
20/04/13 6:01 PM
fraterlupus
El caso es que yo creía que Francia era un caso más perdido que España, pero, aquí en España, no soy conocedor de una reacción similar por parte de los ediles.
20/04/13 6:13 PM
pedro de madrid
Igual que Gallardón, el PP se opuso al principio a esa clase de matrimonio, y siendo alcalde de Madrid casó a alguno. A Rajoy le gustó y lo nombra ministro
20/04/13 6:43 PM
Javiergo
España está bastante más perdida que Francia, fraterlupus. Lo demuestra no solo esta noticia, sino además las dos recientes manifestaciones convocadas en todo el país galo contra el gaymonio y a la que asistieron auténticas multitudes.

Esta noticia nos muestra además lo siguiente. Siendo el colectivo homosexual una minoría dentro de la sociedad, resulta que solo una minoría dentro de esta minoría desea la posibilidad de casarse y poder adoptar, de modo que en países como España se ha legislado a favor de cuatro gatos con el único fin de destruir a la familia, sin más fin que ése, así de claro. Lo que demuestra que la conjura de la ONU, los liberales, la izquierda, etc., es una realidad, como recientemente denunció con sumo acierto el Obispo Reig Plá.
20/04/13 7:06 PM
Juan Mariner
Todo esto, en España, sería impensable. Los franceses nos han dado una lección de sentido común difícil de olvidar.
20/04/13 9:39 PM
Elisa
Sólo por matizar ¿cuántos ayuntamientos hay en toda Francia? Y cada vez me emociono más con los franceses, a ver si se imitan y se para y conciencia a la gente sobre este tema de una vez por todas
20/04/13 11:17 PM
cecilia
razón le encuentro Nathalie de Williencourt,es más inteligente que muchos que quieren a la fuerza,por ordenes de no sé quién,introducir estas aberraciones en todos los paises y a la cabeza van todos los de linea izquierdista,que quieren que todos pensemos igual que ellos,por eso la igualdad que tanto pregonan,pero todos sabemos para donde va la cosa,lo que me preocupa es ¿hasta cuando vamos a estar callados¿ y dejar que nos mandonéen a su antojo unos cuantos cabezas calientes que ni saben a lo que están llevando a la humanidad,o peor si lo saben,y les gusta.Que Dios nos ampare y nos favorezca
21/04/13 12:09 AM
Nova
Los opositores franceses al "matrimonio" de homosexuales están dando un formidable ejemplo al mundo. Yo estoy muy sorprendida, lo reconozco sin ningún problema; y doy gracias a Dios por esa firme y sana reacción de tantos franceses, e incluso ediles y pido a Dios por Francia.
21/04/13 12:26 AM
EMMA RODRÍGUEZ GIL PADILLA
¡Los homosexuales merecen respeto como todas las personas! (Yo no lo soy) Pero de ahí a que se denomine matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, hay una gran distancia. El MATRIMONIO es la unión de dos personas de diferente sexo que se aman y están dispuestos a procrear como fruto de su amor.
Los niños, les hablo como madre, maestra y Psicoterapeuta, los niños tienen el derecho a ser educados por sus padres, aquellos que les dieron origen, hombre y mujer. Sólo así se puede esperar un desarrollo psicológico y emocional sano. ¡Claro, siempre y cuando éstos, realicen un excelente trabajo de educarlos bien!
21/04/13 12:38 AM
maria cristina gomez gordon
ALELUYA ,NUESTRO SEÑOR HERMANO ESTA TRABAJANDO ,BENDITO Y ALABADO SEAS SEÑOR ,BENDIGA AL SEÑOR TODA LA TIERRA
21/04/13 12:56 AM
Leo
Una lección de cordura de los homosexuales franceses: http://www.homovox.com/qui-sommes-nous/

En esto se ve que Francia es la patria de Descartes, mientras que en Estepaís (antes España) creemos vivir en el Mundo Feliz del somático Zapatero.
21/04/13 2:17 AM
José Jacinto Verde Colinas
Sin duda alguna esto es una buena noticia dentro del maremagnum de malas noticias que estamos acostumbrados a oír a menudo en este mundo corrupto y apóstata.

La actitud de estos alcaldes indica que, gracias a Dios, todavía queda gente con sentido común.
21/04/13 9:35 AM
Engels
Yo tambien pensaba que Francia era caso perdido como España, pero ya veo que Francia todavía tiene muchas personas con altos valores morales y espirituales.
21/04/13 5:07 PM
Elisa
Según mis cuentas serían el 41% aproximadamente de los ayuntamientos franceses los que se negarían, y parece ser que en Francia aunque se apruebe la ley ellos no se quedarán de brazos cruzados hasta que consigan su propósito, y digo yo ¿por qué aquí en España no? Los franceses dan una lección de valentía y moralidad
21/04/13 10:54 PM
Nerea
Es de sentido común esta respuesta de los alcaldes franceses,me alegro por su postura,será desde luego un ejemplo para aquellos que son tibios en estos temas.
Bonne courage!
21/04/13 11:08 PM
Juana
Pues que se vengan a España concretamente a Madrid y se lo pida a un ex-alcalde ahora Ministro de justicia que seguro les casa muy gustosamente...




PD. No veo el porque no se pueden casar la verdad son seres humanos que quieren vivir juntos... Yo prohibiría el matrimonio como defendía Olimpia De Gouges, pero allá cada cual con su vida
23/04/13 1:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.