Dios no es un Dios de madera, hecho por los hombres

El Papa Francisco destaca que la regla de oro del cristiano es la humildad

El Papa Francisco ha destacado que «la regla de oro» del cristiano es «progresar, avanzar y rebajarse» y ha insistido en que si una persona «no se rebaja, no es cristiana», durante la Misa celebrada este lunes por la mañana en la capilla de la Casa San Marta en la que algunas hermanas de la caridad han renovado sus votos y en la que ha participado el personal del Centro Televisivo Vaticano.

(EP/InfoCatólica) Asimismo, el Pontífice en la Misa celebrada este lunes, fiesta litúrgica de la Anunciación, ha destacado que Dios «no es un Dios falso», «un Dios de madera, hecho por los hombres», sino que es un Dios que «prefiere el camino de la humildad», que es el mismo camino seguido por Jesús, un camino por el que se humilló hasta la Cruz.

Además, el Papa ha señalado que «la humildad cristiana se eleva a Dios para que quien es testigo sepa ‘rebajarse’ para darle espacio a su caridad». En este sentido, ha rememorado el camino que María y José recorren hasta Belén, la humildad de María que deja su alma a la voluntad de Dios, pese a no entender bien lo que ocurre y cómo José se rebaja para llevar sobre sí la responsabilidad del hijo que espera su esposa.

En esta línea, el Pontífice ha indicado que este camino de la humildad es «opuesto al de los ídolos fuertes» que se hacen escuchar y que dicen ‘Aquí mando yo’. No obstante, ha agregado que «ser humildes no significa ir por la vida con la cabeza bajada, sino recorrer ese camino que lleva de la humildad a la caridad.

Finalmente, el Papa Francisco ha invitado a solicitar «la gracia de la humildad, pero de esta humildad que pasa por el camino de la caridad» y ha finalizado que «si no hay humildad, el amor permanece bloqueado y no puede fluir».

6 comentarios

magdal
Los catolicos hemos tenido mucha suerte. El Papa Francisco es un hombre muy sabio.
8/04/13 10:17 PM
Luiscar
Amen y Amen.
La humildad es renuncia de la voluntad para que se haga TU voluntad.
La humildad es la que se anonada,por caridad.
La humildad no quiere tener razon,sino ganar un corazon.
La humildad carece de verguenza,por eso tanto Amor nos averguenza cuando se humilla.
la humildad nos confronta,cuando se enfrenta al orgullo.
La humildad es la que da que pensar,por que no piensa en si misma.
La humildad no califica despectivamente como el orgullo imprudente,es decente.
La humildad es la corona de Cristo y la entrada al Reino de Dios.
La humildad es la pobreza de Espiritu necesitada de Dios,que la enriquece de Amor.
La humildad tiene los ojos fijos en los Santisimos pies del Señor,para pasar la eternidad derramando el agradecimiento de su corazon.
La humildad es,lo que no somos nosotros,es Gracia de Dios.
la humildad es Jesucristo en persona,cuando vive en nosotros.
8/04/13 10:41 PM
Javiergo
Bellas y profundas las palabras sobre la humildad del Papa Francisco, que me han recordado mucho a estas otras de la religiosa y mística polaca Santa Faustina Kowalska (1905-1938). Dice así la difusora de la devoción a la Divina Misericordia de Jesús: “Oh humildad, flor hermosa, veo que son pocas las almas que te poseen. ¿Será porque eres tan bella y a la vez tan difícil de conquistar? Oh si, una y otra cosa. Dios Mismo se complace en ella. Sobre un alma humilde están entreabiertas las compuertas celestiales y un mar de gracias fluye sobre ella. Oh, qué bella es un alma humilde; de su corazón como de un incensario se eleva toda clase de perfumes particularmente agradables que atraviesan las nubes y alcanzan a Dios Mismo y llenan de gozo su Santísimo Corazón. A tal alma Dios no niega nada; tal alma es omnipotente, ella influye en el destino del mundo entero; a tal alma Dios la eleva hasta su trono y cuanto más ella se humilla tanto más Dios se inclina hacia ella, la persigue con Sus gracias y la acompaña en cada momento con su omnipotencia. Tal alma está unida a Dios de modo más profundo. Oh humildad, arráigate profundamente en todo mi ser. Oh Virgen Purísima, pero también humildísima, ayúdame a conquistar una profunda humildad. Ahora comprendo por qué hay tan pocos santos, porque son pocas las almas profundamente humildes.” (Diario, punto 1306)
9/04/13 12:22 AM
Vania Kamar
La humildad es dejar de pensar en si mismo y tratar de buscar como servir, amar y dar a Los demás
9/04/13 2:36 AM
Silvia
Al rescatar la noción de "humildad" me recuerda a dos frases de San Franciso de Asís:
-No peleen entre sí y con los demás, sino traten de responder humildemente diciendo:"Soy un siervo inútil".
-Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito, lo necesito poco.
El Papa nos propone un gran desafío pero ¡¡¡qué hermoso mundo sería , si pudiéramos lograrlo!!!.
9/04/13 4:01 AM
pensamiento
Es hermosa la forma de predicar del Papa Francisco,al escuchar sus palabras le recuerdan a uno a La Magnífica y a Israel su siervo por su misericordia y bondad,porque se da cuenta uno que Dios se acuerda de nosotros como lo prometió a nuestros primeros Padres,Abraham y a toda su descendencia.
9/04/13 7:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.