Cada persona humana desde la concepción es única e irrepetible

En Jueves Santo el Arzobispo peruano Mons. José Antonio Eguren Anselmi lavará los pies de 12 bebés

La Eucaristía, que conmemora la institución de la Eucaristía y el don del mandamiento del amor fraterno, se iniciará el jueves 28 de marzo a las 7:00 p.m. Con este gesto, señala la nota de prensa, Mons. Eguren hace explícito el compromiso «por la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural, ya que la paz se la construye desde el vientre materno».

25/03/13 6:37 PM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, lavará los pies a doce bebés varones durante la celebración de la Misa de la Cena del Señor, que presidirá en la Catedral local.

El Prelado dijo al respecto que «hoy en día, la persona humana es objeto de cálculo, es considerada bajo la categoría ‘cantidad’. Pero la verdad es otra. Cada persona humana desde la concepción es única e irrepetible, alguien eternamente ideado y elegido por Dios, llamado y conocido por su propio nombre. En cada ser humano en cualquier fase o condición de su vida resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios».

«Por eso la vida humana desde su inicio con la concepción hasta su fin natural con la muerte, tiene valor sagrado e inviolable y cada ser humano tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primero suyo. Más aún en el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política».

El Arzobispo invitó a todos los fieles a vivir la Semana Santa, desde la fe, participando activamente en las parroquias y comunidades, así como en las celebraciones litúrgicas y actividades devocionales que se han organizado.

«Vivamos la Semana Santa con fe y amor, acompañando a Jesús en su entrega por nosotros», exhortó.

En el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra hoy 25 de marzo, el Arzobispado también organiza una nueva edición de la Marcha por la Vida que se realizará el próximo sábado 6 de abril.

6 comentarios

Comentario de Donato Jiménez Sanz
PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA
23 mar 2013.
1. Hay que agradecer a los más de cien mil ciudadanos de Lima y Perú que han salido de su casa para defender el derecho primario y más fundamental del niño que es el derecho a vivir. Mentira parece que en el s. XXI, cuando la humanidad se supone evolucionada, más racional y aspirante a ser siquiera algo más justa, haya que salir de casa a defender lo más primario, lo primero, lo más racional y justo.
Y no solo a defender el más elemental derecho de los niños contra la actitud criminal de desalmados, de matachines de oficio con bata verde y todo, haciendo de antimédicos en los mataderos privados o del estado, y de sacamantecas avaros que, por dinero, se ensangrientan sus manos y el alma, y engullen como yenas, la sangre de millones de inocentes.

2. Es que, además, hay que salir a defender a los niños y a gritar a ministros y a reyes, a congresistas, a jueces y a abogados de muerte, que no perpetren con leyes la complicidad del más grave asesinato y genocidio que jamás el hombre ha imaginado. Es decir, que no nieguen la luz por la cual ellos mismos ven.

Resulta que ahora el enemigo, el más terrible y poderoso, del que nos tenemos que defender con uñas y dientes, como se suele decir, es, en muchos países, el propio estado, y por culpa del criminal antigobierno de esos estados, han hecho del vientre de la madre el lugar más inseguro y mortífero del mundo. Y no solo teóricamente o en principio, sino que realmente, cada dí
26/03/13 12:11 AM
Comentario de Gregory
Se vera muy lindo el gesto tratandose de unos bebes, sin embargo muy significativo por tratarse de niños pequeños y todos sabemos la importancia de promober la vida y la dignidad del recien nacido.
26/03/13 3:37 AM
Comentario de Carmen
Verdaderamente hermoso, los niños son almas puras y el padre de la mentira en estos tiempos se está sebando con ellos.
26/03/13 8:17 AM
Comentario de @jmperezchaves
Pues me parece fatal: la liturgia de ese día dice expresamente que el lavatorio de pies debe hacerse con doce varones, pues conmemora el gesto de Jesús con sus discípulos antes de la cena; si quiere hacer una defensa de la vida, algo loable y necesario, hágalo en otro momento y en otra circunstancia, no ahí. Cuidemos la liturgia, que es el modo en que Dios quiere ser loado por la Iglesia peregrina.
26/03/13 9:44 AM
Comentario de Carmen
@jmperezchaves:

¿en qué afecta eso lo litúgia? ¿qué importa que el varón tenga 1 día, 2 meses o 70 años de vida?
26/03/13 11:12 AM
Comentario de Gregory
Muy sencillo asegurense de que los bebes son varones y asunto arreglado.
26/03/13 3:12 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(134) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo-II 21

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso