Garantizarían protección completa a todo bebé

Dakota del Norte quiere prohibir todo tipo de aborto

Los legisladores de Dakota del Norte (norte de Estados Unidos) trataron de prohibir todo tipo de abortos el viernes al aprobar una ley que pide a los votantes enmendar la Constitución del Estado para definir que el comienzo de la vida ocurre en la concepción. Si la ley fuera aprobada, la enmienda garantizaría protección completa a los bebés y podría suponer la prohibición de algunas formas de anticoncepción, la investigación con células madre y, posiblemente, la fertilización in vitro.

25/03/13 2:33 PM | Imprimir | Enviar

(El Vocero/InfoCatólica) Además, no permitiría excepciones en el caso de violación, incesto o peligro de la vida de la madre.

Si la población mayoritariamente rural de Dakota del Norte acepta la medida, esto podría desatar una batalla legal que podría llegar a hundir la desgraciada decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en 1973.

La alta jurisdicción de Estados Unidos rechazó revisar esta decisión de legalización del aborto a finales de octubre, denegando una petición del estado de Oklahoma (centro) que habría otorgado la condición de «persona» a los embriones.

Se espera que otros casos de aborto lleguen a la corte en los próximos meses, cuando está previsto que más Estados aprueben leyes que pongan mayores restricciones al proceso.

Activistas ‘pro-vida’ protestaron ante la sede judicial en el 40º aniversario de una decisión, en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos.

9 comentarios

Comentario de Eduardo
De salir adelante este proyecto, puede suponer un paso histórico en la defensa de la vida, los grandes cambios han venido siempre de sucesos que se han dado en lugares muy pequeños que luego se han ido extendiendo. Recemos porque esto suceda.
25/03/13 3:49 PM
Comentario de Faramir
Difícil que el Tribunal Supremo derogue la sentencia que se inventó el derecho al aborto, debido a los jueces nombrados por Obama (¿cuántos católicos votaron a Obama en 2008 y 2012?), pero es excelente que se den estas batallas, que demuestran que con la movilización de la gente se pueden cambiar las leyes.
25/03/13 11:46 PM
Ojalá se consiga, ¡Dios lo quiera!
26/03/13 12:45 AM
Comentario de Antonio Saavedra
Soy partidario de la vida, pero cuando se tratan estos temas me preocupa su indefinición.
Se dice "Si la ley fuera aprobada, la enmienda garantizaría protección completa a los embriones y fetos...", pero no se explica qué hacer si una mujer aborta.
Debe suponerse que será penada, y la pena deberá ser graduada, como en cualquier otro delito, según las circunstancias agravantes, atenuantes o también eximentes que concurran, con lo que vuelven a surgir los supuestos de exención. El riesgo es la lenidad en el cumplimiento de esos supuestos.
26/03/13 1:42 AM
Desde hace unos meses quiero hacerme ciudadano húngaro (su Constitución hablando del origen cristiano de Hungría, la ilegalidad del aborto, etc). ahora, además, quiero hacerme ciudadano de Dakota del Norte.

¿Por qué uno tiene que sentir vergüenza de ser ciudadano español y de la Unión (¿?) Europea? Toda la normativa contra la vida, toda la normativa y ley en contra de la familia, toda la normativa y legislación dirigida contra una religión que defiende lo más básico para el desarrollo de una sociedad normal (la religión católica), tiene cabida en nuestra lastimosa Patria España y en la Unión Europea.

Todo ello nos acerca, indefectiblemente, a una ruína de consecuencias que ahora no se pueden medir. Se está abocando a la sociedad a un lavado de cerebro que será su propia destrucción.

¡Viva Dakota del Norte! ¡Viva Hungría!
26/03/13 10:12 AM
Comentario de Luis López
Ya me imagino los argumentos "humanitarios" de las fuerzas del mal: que si esto obligará a emigrar a otros Estados a mujeres que desen cargarse a su hijo, que si se estigmatiza a la pobre mujer, que hay que priorizar la vida digna del niño antes que el mero hecho de vivir etc, etc...

No en vano, como intuyó genialmente Robert Hugh Benson, en su impresionante novela "Señor del mundo", el Anticristo no se presentará con cuernos y rabo, sino todo lo contrario, con dulzura y argumentos muy humanitarios. Por eso tendrá tanto éxito su imperio de maldad.
26/03/13 10:31 AM
Comentario de Angel Gomera
Toda nuestra solidaridad para que esa iniciativa prospere! Debemos abogar siempre por defender la vida, sin desmayar! Debemos defender el Matrimonio entre el hombre y la mujer! Debemos defender la unidad de la familia sobre todas pretensiones de confusión y destrucción! La llamada modernidad quiere imponernos la dictadura del relativismo, del todo se vale y del hedonismo! Y sus objetivos y estrategias están muy definidas( ya no solamente no están vendiendo el aborto también tenemos el paquete de la ideología de genero) y su publico son los niños, niñas y adolescentes!
26/03/13 12:25 PM
Comentario de santir
Faramir:

El voto católico es mayoritariamente demócrata en USA. En el 2008 Obama se llevo el 54% de éste. Pero esta tendencia se ha manifestado todo el sXX
http://www.diarioya.es/content/los-cat%C3%B3licos-norteamericanos-y-la-pol%C3%ADtica
En Dakota los católicos son un 30% de un 86% que se declara cristiano (wikipedia.org)
26/03/13 1:39 PM
Comentario de Claudio
que Dios los ampare...
27/03/13 12:00 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso