«¡Todos nacimos de un hombre y de una mujer!»

Casi un millón y medio de personas marchan en París por defensa del matrimonio y la familia

Cerca de millón y medio de franceses participan hoy en La Manif pour Tous (La Marcha para Todos) por las principales calles de París, exigiendo al gobierno socialista que retire el nocivo proyecto de ley que promueve el mal llamado «matrimonio» homosexual y la adopción de parejas gay. Los portavoces de las organizaciones participantes denunciaron que el proyecto de ley del régimen socialista llamado «matrimonio para todos» atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.

25/03/13 10:51 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) «Crear una filiación ficticia es hacer del niño un objeto», denunciaron, citados por la plataforma española HazteOír, que se sumó a la marcha con una delegación en París.

La Marcha para Todos denuncia toda forma de discriminación hacia las personas homosexuales, pero recuerda con similar firmeza que la relación padre-madre es una ley universal.

«El matrimonio civil, como institución, existe precisamente para garantizar esta realidad. El Derecho no puede reinventar los lazos de filiación, que fundamentan nuestra sociedad y protegen al niño», aseguraron.

Para los participantes, «el derecho del niño (y no ‘el derecho al niño’) es una puesta superior que sobrepasa los apuntes ideológicos a los que nos quieren acostumbrar».

«¡Todos nacimos de un hombre y de una mujer!», exclamaron desde la tribuna principal de la manifestación.

La Marcha Para Todos busca defender el matrimonio civil entre un hombre y una mujer, amenazado por la ley «Taubira», que incluye la «procreación médicamente asistida» (PMA) y la «gestación para otro» (GPA).

Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes, lucieron bufandas con los colores de la bandera francesa, así como pancartas y globos que reivindicaban la defensa de la infancia, la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer.

El 13 de enero de este año, en una edición previa de La Manif pour Tous, más de un millón de personas marcharon en París con carteles en los que se leía «Los papás y las mamás a las calles descendemos y el matrimonio defendemos», «Papá mas Mamá: No hay nada mejor para un niño», «Todos nacemos de un hombre y de una mujer», «Ni progenitor A, ni progenitor B: ¡Papá y Mamá!».

En esa marcha participó Nathalie de Williencourt, fundadora de la organización gay Homovox, una de las más grandes de Francia, quien aseguró que «soy francesa, soy homosexual, la mayoría de los homosexuales no queremos ni el matrimonio, ni la adopción de los niños, sobre todo no queremos ser tratados del mismo modo que los heterosexuales porque somos diferentes, no queremos igualdad, pero si justicia».

13 comentarios

Comentario de Álvaro
¿Quién nos iba a decir que los franceses iban a montar la que están organizando?

Cada vez me caen mejor estos franceses!

Enhorabuena.
25/03/13 11:03 AM
En el sitio "le salon beige" hay fotos y testimonios muy interesantes...http://lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2013/03/les-photos-de-la-manifestation.html
El gobierno sabía erfectamente que la avenidad de la "Grande Armée" no era suficiente (1,5 millón : no cabe)
Por supuesto como la gente estaba presente desde la Defense hasta la plaza de l'Étoile, sin poder ir adelante, quizó bajar los "Champs Élysées", prohibidos sin razón por el prefecto de policia de París y la policia usó gas lacrimogeno contra las familias (niños, padres y abuelos) que sólo querían bajar una avenidad de su capital.
25/03/13 12:20 PM
Comentario de Carmen
Bien por el pueblo frances, ellos si que tienen las ideas claras.
25/03/13 1:26 PM
Comentario de Tony de New York
Las personas en Francia entienden lo que significa y conlleva el 'matrimonio' de personas del mismo sexo.
25/03/13 1:41 PM
Comentario de Manuel Morillo Rubio
¡Qué los franceses den por asentado el homomonio!.

Algunos media recogen la presencia en la manifestación del presidente de la derechista UMP, Jean-François Copé.

La UMP y el PP son partídos análogos y todos recordamos la presencia de dirigentes del PP en manifestaciones profamilia y lo que están haciendo con todo el poder

La presencia de Jean-Franois Copé en ´´La Manif pour Tous´´ (La Manifestación para Todos), asegura que el homomonio se ha consolidado en Francia y ya no tiene vuelta atrás durante mucho tiempo
25/03/13 4:18 PM
Comentario de Juan Cruz
Es evidente que la imagen que los argentinos tenemos de Francia está completamente distorsionada por los medios progre-liberales.
De esto, ni noticias por acá.

Lo irónico es que a fuer de querer ser modernísimos quizás nos hemos quedado en offside.
25/03/13 6:07 PM
aun cuando el presidente frances logre su cometido me encanta que se den este tipo de manifestaciones masivas. si esto puede pasar en la laicista y descristianizada francia porque no pasa en los paises catolicos donde se nos ha impuesto el homomonio o gaymonio y la perversion de nuetros niños con "manuales de educacion sexual", porque tanta pasividad? una iglesia pasiva es una iglesia en peligro de muerte. asi que catolicos especialmente de latinoamerica animo a que luchen contra la imposiciones de politicos laicistas, progres de derecha o de izquierda o marxistas.
25/03/13 6:33 PM
Comentario de Ricardo de Argentina
Juan Cruz, el silenciamiento de esta noticia imponente y la promoción hasta el vómito de las manifas homofílicas, forma parte de la misma maniobra de los patrones de los media y de los detentadores del poder, a fin de destruir la familia y la cultura cristianas.

Jamás sistema alguno de gobierno en la Historia ha conseguido descristianizar la sociedad como lo está logrando la Democracia. ¡Ni siquiera el comunismo!

Se suele decir, sin prueba alguna, que la Democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno.
Aportando las mismas pruebas en contrario (o sea, ninguna), yo soy muy libre de pensar que la Democracia es el más malo de los posibles sistemas de gobierno.

Y conste que conozco a muchos que piensan como yo.
25/03/13 10:16 PM
Los franceses me están sorprendiendo muy agradablemente, lo reconozco. Dios guarde a Francia y otorgue la victoria a los defensores de la familia y la vida humana.
26/03/13 12:47 AM
Comentario de Antonio A. Badilla
Pero Ricardo, el problema son los gobiernos de izquierda que tienen legisladores empedernidos en pasar leyes pro-aborto y pro-matrimonio homosexual aunque la mayoría de la gente, creyentes y no creyentes, no se traguen su propaganda.
En el caso de España yo no comprendo el por qué sobrevive el aborto con un gobierno que se supone no es izquierdista como el de Zapatero que tuvo la audacia de recordarle al Emérito Papa Benedicto XVI que España es un país laico cuando la mayoría del país sigue siendo católico porque de ahí nos vino el evangelio en el siglo XVI.
26/03/13 2:28 AM
En España hay dos partidos: PSOE y PP, y los dos han demostrado que son socialistas e incompatibles con el cristianismo. Muchos tienen miedo de no parecer "modernos". Yo no sé si la democracia es el mejor sistema posible, porque desde luego en España nunca la hemos tenido...ahora tenemos partitocracia, y antes teníamos gobierno autoritario.
26/03/13 1:58 PM
Copé (UMP =PP) estaba presente, por supuesto, porque quiere el poder. Pero no cambiará la ley como en España Rajoy no hizo nada.
Además hay deputados y senadores del partido de Cope (UMP) que ya han votado (o han dicho que lo harán) por el "matrimonio gay".
El partido UMP cuando tenía el poder no cambió la ley del pacto de unión civil (Pac) que ya es casi un matrimonio gay.
Actualemente todos los políticos no luchan por el bien común sino por su carrera, los izquierdistas y derechistas (o que se dicen con los valores de la derecha). Siempre mentiras y mentiras.
Aqui video youtube de unos incidentes...del 24 en los Campos Eliseos http://www.youtube.com/watch?v=rsWTXszlKz0
26/03/13 6:17 PM
Comentario de Lourdes
Fue una manifestación extraordinaria. Mi marido y yo tuvimos la suerte de asistir, pues estábamos pasando el fin de semana en París y nuestros amigos y anfitriones franceses iban a la manifestación. Y les acompañamos. Qué buen ambiente, sereno, variado, respetuoso, con intervenciones de todo tipo, siempre centradas en el derecho de los niños franceses (¡qué envidia de sano patriotismo!) a tener padre y madre,...
Espero que su presidente sea un poco más sensato que los nuestros, y escuche el sentido común de la ciudadanía francesa.
26/03/13 7:30 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso