El cartel, con una iglesia en llamas

Un grupo anarquista de Sevilla lanza una «campaña anticlerical» en Semana Santa

Una plataforma cívica denuncia la «campaña anticlerical» que desarrollará esta Semana Santa un grupo anarquista de Sevilla. El grupo anarquista sevillano Mayo Negro ha lanzado una «campaña anticlerical» que se está celebrando durante esta Semana Santa. Además, para anunciarla han lanzado un cartel en el que se reproduce una iglesia envuelta en llamas.

24/03/13 10:22 AM | Imprimir | Enviar

(Libertad Digital/InfoCatólica) La campaña incluye la proyección de la película Camino y de un documental sobre el grupo ruso Pussy Riot, además de una «fiesta anticristo» que se celebrará el próximo miércoles 27.

Los anarquistas justifican la organización de la campaña como una forma de «visibilizar» que «una gran parte de la población» de Sevilla «abominamos» de lo que denominan «un espectáculo absurdo e irracional».

Además, advierten de que estas convocatorias no son más que «el principio de una necesaria lucha» que pretenden «llevar a cabo» contra «esa rancia Sevilla del capirote, el cornetín y la estampita».

Denuncia ante la Fiscalía

La campaña será denunciada el próximo lunes ante la Fiscalía por el Foro Sevilla Nuestra, una plataforma de ciudadanos de la capital hispalense. La denuncia se dirigirá contra el grupo de okupas que han creado un «centro cívico» en un edificio de la barriada sevillana de San Bernardo.

Los miembros del Foro Sevilla Nuestra anuncian además una concentración ciudadana ante las puertas del citado «centro cívico», que califican de «bochornosa ocupación ilegal».

Los vecinos reclaman «que no se lleven a cabo más actos antisistema y que ofenden las creencias y tradiciones de todos los sevillanos» y, en definitiva, que se desaloje «de una vez por todas» lo que consideran un «centro extremista y marginal».

 

Actualización

El grupo organizador ha comunicado que se desconvoca la campaña.

39 comentarios

La cosa es sencillita. Basta preguntarse si tienen permiso de la autoridad competente (entiendo que la delagación del gobierno) para las actividades previstas.
a) No tienen permiso. Exigir a las autoridades las actuaciones correspondientes incluso con presencia notarial.
b) Tienen permiso. Recurso ante la misma delegación del gobierno.
La junta de hermandades y cofradías podía ser la encargada.
24/03/13 10:51 AM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
Esta gentuza es un grupo de okupas desarrapados, perroflautas, piojosos y epelagatos que están ocupando un edificio ¡¡del Ayuntamiento!! desde hace varios años. El Miércoles Santo pasa la Cofradía de San Bernardo a la hora en que han convocado la "Fiesta Anti-Cristo". ¿Sabe esta gene, de verdad, dóne están y lo que van a hacer?. Cuidadito, "señores anarquistas", a ver si el fuego se va a volver contra vosotros esta Semana Santa. Ya hemos dicho en este foro que ponemos nuestra otra mejilla, pero no la de nuestra Madre ni a de nuestros actod de piedad cristiana y lo sevillanos no estamos dispuestos a aguantar esta provocación. Lo diho, cuidadito, cuidadito...
24/03/13 11:15 AM
Comentario de Eduardo
Una vergüenza y una desfachatez. Ahí está la misma ideología que creó miles de mártires en la Guerra Civil, y si no lo vuelven a hacer es porque no tienen fuerza. Me parece lamentable que se valgan de hacer cosas "en contra de" y no a favor de algo. A parte que van a ver una película como "Camino" con un argumento que es MENTIRA, dicho por la propia familia de la muchacha en la que se basa la película, es una crítica basada en hechos ficticios. Una constante del enemigo de la Iglesia, mintiendo si hace falta para ponerla verde.
24/03/13 11:34 AM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
Otra cosa: Si se hubiese puesto en el encabezamiento del artículo la totalidad del cartel anunciador, los lectores tendrían más bse para opinar. En el mismo se dice claramente "FIESTA ANTI-CRISTO". Si lo de Málaga del otro día nos cogió desprevenidos y en otra ciudad, esta vez estamos en SEVILLA y ya estamos prevenidos. Lo dicho, más vale que la desconvoquen...
24/03/13 11:41 AM
Comentario de Carlos
¿Se permitiría una manifestación, en una señalada fiesta islámica o judía, que incitase al odio, desprecio, burla, etc., contra los musulmanes o judíos. No, por supuesto. Entonces, ¿por qué las autoridades permiten (como se permitió la repugnante manifestación blasfema anticatólica en Málaga) que se incite al odio contra los católicos y que se haga escarnio de sus ritos, dogmas y creencias? Apesta a prevaricación.
24/03/13 12:05 PM
Comentario de Carlos
Por cierto, estos criminales pertenecen a la misma basura ideológica izquierdista delincuencial que pretendía quemar vivos a los fieles de una parroquia de Madrid, donde pusieron en el techo del edificio prefabricado donde estaba, junto a los aparatos de aire acondicionado, una bomba con combustible, o los que pusieron una bomba de fabricación casera en la catedral de la Almudena. Y que las autoridades judiciales y políticas miren para otro lado con los sangrientos antecedentes que ha habido en este país de genocidio de católicos y persecución abyecta contra la Iglesia, tiene delito.
24/03/13 12:18 PM
Comentario de otro carlista sevillano
Pues si ofenden a Cristo habrá que ir a dar testimonio de Ël, porque " A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres (2 Tim. 2:12), yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. – Jn. 9:22,"
24/03/13 12:43 PM
Comentario de Maite C
Con unos cuantos "Carlistas Sevillanos", estos anticlericales lo tienen crudo.

Mejor echen para atrás el proyecto blasfemo titulado "FIESTA ANTI-CRISTO" antes de que la cosa se les ponga fea. Cuidadito, cuidadito... como dice el amigo Carlista Sevillano.

¿Y a todo esto el Arzobispo de Sevilla Mons. Asenjo Pelegrina no tiene nada que decir?.
24/03/13 2:24 PM
Comentario de Enrique
Carlista sevillano y Maite C.

Lo que buscan es reacciones como las vuestras. Quieren el enfrentamiento. Me temo que con vuestra respuesta, les habéis heho el juego a ellos... al menos verbalmente. Ruego a Dios que nadie pase a la acción siguiendo vuestros consejos, porque es lo que buscan.

La solución debe ir por lo legal: juicios y denuncias, y esperar a ver qué resolución dan. Y ejercicio de la legítima defensa si atacan. Pero no responder con violencia porque no es la solución.

Tampoco el Señor respondió con violencia. San Pablo, cuando fue injustamente perseguido, respondió en la legalidad apelando al César, y nunca usó la violencia después de su conversión.
24/03/13 2:55 PM
Comentario de Mi-Ka-El
Que ejerciten su memoria. Por mucho menos que lo que se proponen el ángel exterminador haría con ellos lo que no pueden ni imaginar.
24/03/13 3:36 PM
Comentario de otro carlista sevillano
Pues si ofenden a Cristo habrá que ir a dar testimonio de Ël, porque " A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres (2 Tim. 2:12), yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. – Jn. 9:22,"
24/03/13 3:37 PM
Comentario de Gregory
Nuevamente estamos ante una manifestación del viejo anticlericalismo del siglo antepasado vestido con supuestos ropajes nuevos pero huelen a viejo por incitar al odio deberian prohibir su provocación, es asunto de salud publica
24/03/13 3:48 PM
Señora Rafaela, esa es la solución
24/03/13 3:48 PM
Comentario de otro carlista sevillano
Querido Enrique; lo que buscan es simplemente ofender a Dios; si me insultaran a mi, quizás hiciera como San Pablo, pero si blasfeman públicamente haré lo mismo que hubiera hecho San Pablo y que el mismo Cristo, usaré el látigo; otra cosa es ser tibios (¿ te imaginas a San Pablo impasible mientras se insulta a Dios?). Te aseguro que para mi lo más cómodo sería asumir tu postura: no hacer nada. Tengo una vida normal, una hija a la que adoro, pero también tengo un alma por la que responder.
24/03/13 4:16 PM
Comentario de Enrique
Estimado otro carlista sevillano:

No he dicho que no haya que hacer nada. He dicho que se debe buscar la solución por los medios legales y ejercer la legítima defensa, llegado el caso.

En cuanto al ejemplo del Señor, te recuerdo que Él le dijo a uno de sus discípulos: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere" (Mt 26, 52). Y estaban no insultándole, sino deteniéndole para matarle.

Y en cuanto a San Pablo, prefiero no moveme por hipótesis, como haces tú, sino por los hechos, y esos son que nunca ejerció la violencia ni cuando le detuvieron ni cuando negaron la resurrección del Señor. Y eso que antes de su conversión era bastante violento.
24/03/13 5:20 PM
Comentario de Juan Mariner
"¿Un grupo "anarquista" o los que ya todos conocemos camuflados?
24/03/13 6:03 PM
Comentario de Manuel Morillo Rubio
Este es el responsable de que el delito contra el Código Penal no se cometa y el prevaricador si no cumple con sus deberes de Delegado del gobierno

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidenciaeigualdad/consejeria/delegaciones/sevilla.html

Ahora se está a tiempo de escribirle y avisarle

Francisco Javier Fernández Hernández

Sede:

Pza. De la Contratación, nº 3 41071 - Sevilla

Teléfono: 955 042 100 / 955 043 500

Fax: 955 042 138 / 955 043 505

Email: delegacion.sevilla.cgj@juntadeandalucia.es
24/03/13 6:36 PM
Comentario de Josafat
Los anarquistas no son mas que un grupo de cuatro "mataos", cuando encuentren un trabajo decente sentaran cabeza, hasta entonces andan con sus utopias de cuatro duros.
24/03/13 6:54 PM
Comentario de Karenil
¿ Porqué denunciar ante la fiscalía y no en los juzgados de instrucción?
24/03/13 6:58 PM
Comentario de pedro de madrid
Estos anti Dios parece que tienen su refugio en una casa abandonada que pertenece al Ayuntamiento, por tanto si vive mucha gente y organiza estos actos vandálicos y sacrílegos desde esta casa es responsable el Ayuntamiento, a exigir responsabilidades y el pago del IBI por atrasado, ya que destinan estos lugares a asuntos diferentes
24/03/13 7:06 PM
Comentario de Ernesto
Enrique, si en 1936 los católicos hubieran sido "pacificos" o hubieran "puesto la otra mejilla", ahora estaríamos como en Rumanía, lamiendonos las heridas del comunismo...Lo siento, si agreden o insultan, ya saben lo que les espera. "La valentia de los malos es la cobardía de los buenos".
24/03/13 8:06 PM
Comentario de JOSE LUIS BLANCO GONZALEZ
Comunicado de estos impresentables suspendiendo la campaña:
http://grupomayonegro.blogspot.com.es/

Un abrazo en Cristo
24/03/13 8:07 PM
¿De qué nos quejamos? ¿No es esto consecuencia del Régimen que "nos dimos" nosotros mismos y del buenismo que impera en nuestra "suciedad"? Si no se paró la representación de la "obra" "Me cago en D..." creada (perdón, defecada) por el cerebro del cuñado de la Sra, Esperanza Aguirre; si no defendimos a los dos valientes que se lanzaron al escenario desbaratando la representación de esa noche; si no somos capaces de hacer nada ni de evitar nada ¿de qué nos quejamos?

Con el buenismo, con la confianza en las "autoridades" y en la ¿"justicia"?, y con tanta noñería liberalota, no se va a ninguna parte. Ya verán nuestros ojos como cada Semana Santa empezarán a proliferar manifestaciones ateas y anticatólicas paralelas a las procesiones.

Es el Estado ¿Democrático? y Liberal que "nos hemos dado". Éstos son los frutos. Lloremos menos y actuemos más.

Por cierto ¿el delegado del gobierno no es del PP? ¿No es del mismo partido del que ha permitido hace unos días una procesión blasfema en Málaga? ¿No es del mismo partido que mantiene la Ley Aído y toda la secuencia de normativa sobre el aborto? ¿No es del mismo partido que permite la venta de la Píldora del Día Después a menores?
24/03/13 8:53 PM
La noticia me pareció interesante, pero me atrajo mas los comentarios que he ido leyendo de la gente Sevillana y de otras regiones de habla hispana o castellano, yo vivo en Estados Unidos, pero soy de sangre Latina (y angla tambien) y extraño tanto esas manifestaciones del pueblo catolico en la Semana Santa donde se vive la fe y se experimenta a Cristo hondamente, !Defiendan sus tradiciones! Aqui en EUA, no existe eso y cuando les comparto algunos videos de como en España o en America Latina se vive la fe en la Semana Mayor, quedan muy impresionados. Bendiciones a todos.
24/03/13 9:34 PM
Comentario de otro carlista sevillano
Querido Enrique:

El acto blasfemo es público y anunciado, la administración lo conoce y será denunciado, pero si aún así se lleva a cabo ¿que debemos hacer los cristianos?; en eso coincidimos: ejercer la legitima defensa: osea, impedirlo.
Volviendo a los ejemplos evangélicos, Él le dice a Pedro "mete la espada en la vaina", pero cuando van a prenderle, para que se cumplan las escrituras de los Profetas, es decir la voluntad Divina, no cuando blasfeman; no es lo mismo. A los mercaderes los expulsa a latigazos ¿sí, o no?
Resumiendo; si no lo impide la administración, los cristianos tenemos el deber grave de actuar. No somos nosotros los que usamos la violencia, son ellos, y si ahora somos tibios y no damos testimonio, ocurrirá como otras veces: el año que viene celebrarán la"fiesta del anticristo" quemando Iglesias y al otro crucificando católicos.
Te dejo dos citas de San Pablo:
1 Cor.:el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
1 Timoteo: 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
1:19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes ent
24/03/13 10:48 PM
Comentario de otro carlista sevillano
Han suspendido la campaña blasfema. Bendito sea Jesucristo. Pero si lo han hecho no ha sido más que por miedo a la reacción de los cristianos en la calle, porque ademas de malvados son cobardes. No olvidemos la lección: firmes en defensa de la Verdad
24/03/13 10:57 PM
Comentario de otro carlista sevillano
NO SALIO LA CITA COMPLETA:
1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
24/03/13 11:00 PM
Comentario de Luiscar
"Bendecid a los que os persiguen,bendecid y no maldigais"
"Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen"
"Queridos mios,no os tomeis la justicia por vuestra mano,dejad que sea Dios el que castigue,como dice la Escritura;Yo hare justicia,Yo dare a cada cual su merecido"
"No os dejeis vencer por el mal,al contrario,vence al mal con el bien".

"Por que el fruto del Espiritu es;Amor,gozo,paz,paciencia,bondad,benignidad,fe,mansedumbre y dominio propio,contra tales cosas no hay ley".
Dios no necesita defensa,es nuestro orgullo el que nos ataca y nos insta a responder con la misma moneda,haciendonos asi,caer en manos del engañador,del adversario,para obedecer al pecado como sus esclavos;"Uno es esclavo de aquel a quien obedece,del pecado para muerte o de Dios para justicia"(Romanos;6;16). Sin embargo,Crsito nos ha liberado y nos ha dado SU Espiritu para reconocer al enemigo de Crsito dentro de nosotros mismos.
A Crsito se le defiende echando el Agua viva,dulce, que ha derramado en nuestro corazon,al fuego,para apagarlo,y no aviviar con mas fuego el desprecio del orgullo ajeno.Al orgullo se le vence con humildad.Si no tenemos ese Amor del Espiritu Santo en nos,ese crecimiento en la virtud, ¿no somos acaso cristianos carnales? ,suponiendo que en verdad seamos cristianos y no religiosos mundanos,con apariencia de piedad,pero negando con nuestras bajas pasiones a flor de piel,SU poder.
"El que quiera venir en pos de Mi,nieguese a si mismo,cargue su Cruz y sigame". ¿Q
24/03/13 11:11 PM
Comentario de yomismo
Es curioso que a quienes peor les fue en la guerra civil sean los que más ganas tienen de volver a ella. A ver si en vez de anarquistas querían decir masoquistas y no sabían escribirlo bien.
24/03/13 11:22 PM
Comentario de Enrique
Estimado otro carlista sevillano:

a) Para que sea legítimo el uso de la legítima defensa, debe ser proporcionado al mal que se pretende evitar. No se puede responder con una paliza a quien insulta: eso es inmoral. Además, debe ser DEFENSA, es legítima si sirve para evitar un mal. Esto es, si te insultaron, nadie te autoriza a responder con insultos: eso es venganza, y es inmoral.

b) Puedes comprobarlo en el Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2263.

c) Por lo tanto, deja de llamar tibios a los que defienden los principios de la doctrina moral de la Iglesia. No sé si te das cuenta de que estás llamando tibio al Catecismo de la Iglesia, a San Pedro, a San Pablo, a los mártires (que no atacarona los que les mataban), etc.
24/03/13 11:27 PM
Comentario de Enrique
Estimado Ernesto:

En 1936 la situación era bastante distinta de la actual, ¿no te parece? Espero que no pidas que vayamos a la guerra civil porque un grupo de cuatro anarquistas publiquen un folleto amenazador. Evidentemente no tiene nada que ver esto con lo de 1936.

De hecho los mismos Obispos de 1936 aconsejaron en 1931 DESPUÉS DE LA QUEMA DE LOS CONVENTOS acudir a las urnas a elegir diputados que defendieran los derechos de la Iglesia. Hasta 1937 (no antes) no publicaron la famosa Carta Pastoral que hablaba de la defensa armada de los católicos perseguidos. Antes de esa fecha NUNCA pidieron la violencia.
24/03/13 11:35 PM
Comentario de otro carlista sevillano
Yo me refiero a dar testimonio, de la forma que las circunstancias exijan, ¿que propones ante la blasfemia Luiscar? Yo sólo pretendo no tener que preguntarLe ¿Quo vadis Domine?
24/03/13 11:48 PM
Comentario de Luiscar
Bueno;otro carlista sevillano ,no quemarles en la hoguera,sino abrasarlos con el Amor de Cristo.Yo no propongo nada,me dispongo a dejarme guiar por el Espiritu de Dios.
Orar por ellos,mas aun,llorar y gemir por ellos(se necesita estar inundado del Amor de Dios),por que no conocen a Cristo ,y andan en densas tinieblas ;"al que mucho se le ha perdonado,ama mucho".
A mi y a todos los Crsitianos se nos ha perdonado mucho y se nos ha dado lo indecible con palabras,en mi caso ;ex-politoxicomano,ex-presidiario,ex-ladron etc etc, y me compadezco profundamente por los que no saben esta Verdad tan indecible que es Crsito en nosotros,pues antes,tambien nosotros andabamos tras la iniquidad de nuestro corazon,que nos esclavizaba.
Que al odio se le vence con el Amor,es dcortrina NUCLEAR del Espiritu de Dios,y si no se deja vencer,el mismo odio sera consumido por si mismo y gritara que ese no es el Camino,pues Dios ha ordenado todo de tal manera,que aun yendo en contra de su voluntad,haciendonos tocar fondo,nos llama a la Verdad.
Somos llamados a ser conformados a Crsito,no a conformarnos con la voz del orgullo,a la que debemos silenciar,para oir la voluntad de Dios,que es la Paz.
El testimonio de Cristo es el el Amor,la Gracia y el perdon,para hacernos justos,pues esa es la Luz que alumbra y despierta las conciencias,la que tenemos que llevar al mundo,la sal de la Vida; "Y todo lo que queda al descubiertto(por la Santidad,la Palabra y el ejemplo),se convierte en Luz".
Paz
pd;No los
25/03/13 12:46 AM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
Enrique: Me parece que todavía no te has enterado que para que San Pablo se convirtiera, Dios tuvo que tirarlo del caballo. ¿Acaso eso no es aplicar la violencia para conseguir un fin justo y merecido?. Si no hubiese existido esa caída, hoy a lo mejor, San Pablo seguía siendo Saulo y seguía persiguiendo cristianos.
Y otra cosa: Me parece que tampoco te has enterado que no me están insultando a mi. Están insultando a mi Madre, a tu Madre, al Papa, a JESUCRISTO y a todo en lo que creemos y en lo que estamos intentando educar a nuestros hijos como nuestros padres nos educaron a nosotros.
Dios dijo que fuésemos "hermanos", pero no "primos". ¿Te acuerdas de Sodoma y Gomorra?. ¿Del diluvio universal?. ¿De los mercaderes del templo?. San Pedro le cortó la oreja al sayón y, a pesar de ello, fue santo y el primer Papa de la Iglesia Católica. Por favor, vamos a dejarnos ya de filosofías pacifistas PORQUE NOS COMEN.
25/03/13 6:36 AM
Comentario de Lili Casas
Hola hermanos. Les pido que sin enfrentamientos violentos, por favor defiendan a Dios y a su mundialmente famosa fiesta de Semana Santa de Sevilla. Creo que sería mejor ir con las autoridades de turismo y les recuerdan que esa hermosa fiesta de Semana Santa atrae a propios y extraños, a turistas extranjeros fascinados por sus tradiciones y por lo tanto es un derrame de dinero importante para la ciudad y el país. Además, esos actos "anti Cristo" deberían ser ilegales desde el momento en que atentan contra la libertad de expresión. Que se escojan otro día estos herejes para hacer sus blasfemias en caso de que argumenten que están "en su derecho". Dios los bendiga y desde acá, desde América, estaremos orando por ustedes y por nosotros.
25/03/13 6:48 AM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
Estimada hermana Lili Casas: Te agradezco tu comentario, pero... que no. Que las autoridades están para ejercer la autoridad, no para ir de turismo. Y si no saben ó no pueden ejercer la autoridad, que aprendan. Que el dinero no cuenta en estos asuntos, porque sería mercantilizar una festividad religiosa. Eso del dinero para los ateos que sólo ven una "fiesta cultural". Y que no escojan ningún otro día para nada de esto. Tan sacrilegio es en días de Semana Santa como el día 17 de Agosto, que no se celebra nada. Que ya está bien de poner el pescuezo en la picota. Gracias de todas formas por tus oraciones, que siempre vienen bien.
25/03/13 11:00 AM
Comentario de Miguel Ángel
A este Carlista "miarma" se le olvida algo muy importante del evangelio:

"No resistáis al mal. Y si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Y si alguno te lleva a juicio para quitarte la túnica, dale también el manto...."

No se puede devolver al mal con más mal. Y otra cosa, YO NO quiero ni necesito otro régimen dictatorial. Todos esos regímenes son asesinos, si alguien se molesta me da igual pero se lo repito, son regímenes asesinos, porque matan al que no piensa como ellos.

Yo no digo que no haya que hacer nada contra estas cosas antireligiosas, hay que hacerlo, y para eso tenemos una legislación, hágase cumplir. Tenemos un ejemplo, el de las juventudes socialistas andaluza, va a ser juzgado, eso es una alegría. Hay que actuar desde la razón y desde la fuerza del amor, y por supuesto con leyes democráticas justas.
25/03/13 12:32 PM
Comentario de Enrique
Estimado Carlista sevillano:

La doctrina del Señor no es una "filosofía pacifista". Es la doctrina del Señor, el cual nunca predicó la violencia. Cierto, San Pedro cortó la oreja a Malco, y fue reprendido por ello. ¿Por qué recortas el Evangelio a tu gusto?

Mira, Carlista, no esás defendiendo la doctrina católica. Estás defendiendo tu propia doctrina. No presumas de defender a la Iglesia: estás defendiendo tus propias ideas, y encima no son muy legítimas desde el momento en que propugnas la violencia. En otras discusiones he defendido el derecho a pensar lo que quieran aunque no sean ideas católicas. En tu caso no lo defiendo.

Adiós, Carlista. No pienso continuar esta conversación.
25/03/13 1:25 PM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
A MIGUEL ÁNGEL: Lo primero, eso de "miarma" ¿qué es?. No te entiendo. No sé a qué te refieres. Lo segundo, tu incultura es supina. ¿Quien necesita un régimen dictatorial?. Los carlistas, desde luego, no. Al hacer referencia a eso, demuestras que no tienes ni idea de carlismo. Estudia un poco, hombre, verás como no sabes de lo que hablas. El carlismo es lo más opuesto a cualquier tipo de régimen dictatorial ó absolutista. Estaré de acuerdo contigo cuando haya leyes democráticas justas. Ahora mismo no las hay.
A ENRIQUE: No recorto nada, lo que no hago es hacerlo más extensivo de lo que es realmente, que es lo que tú haces. Así nos va a los católicos... Adios, amigo. Tampoco a mi me interesa lo más mínimo debatir contigo.
25/03/13 2:08 PM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso