Un llamamiento a la dignidad de la persona

Piden a la Unión Europea que no financie prácticas abortivas

El presidente de la delegación española del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha pedido este miércoles a la Unión Europea que no financie proyectos de investigación que supongan «prácticas abortivas» y «destrucción de embriones». Mayor Oreja y el eurodiputado conservador italiano Carlo Casini han organizado en la Eurocámara una jornada dedicada a la iniciativa ciudadana europea denominada «Uno de Nosotros», con el objetivo de «reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción».

23/03/13 7:49 PM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) «Lo que queremos es que en los programas al desarrollo no se financien prácticas abortivas. Nosotros lo que queremos es que en la investigación no haya subvención a lo que significa destrucción de embriones», ha explicado el parlamentario del PP en una comparecencia ante la prensa.

Mayor Oreja ha alegado que «todos los casos de avances» científicos más recientes se han logrado «experimentando con células adultas y no con células de carácter embrionario». «Eso cada día es una evidencia científica de mayor calado», ha sostenido.

«Lo que queremos es fundamentalmente hacer un llamamiento a la dignidad de la persona y que, en estos temas, en los temas que corresponden a la UE y a sus instituciones, ni las prácticas abortivas ni la destrucción de embriones se puedan financiar», ha insistido.

«No hay que tener miedo a que te coloquen la etiqueta de que eres un cavernícola simplemente porque defiendes la vida humana y porque dices que el derecho está en la vida y no en el aborto. El derecho al aborto es un disparate, es un falso derecho, equivocado en mi opinión, y no por eso uno es un rancio», ha apuntado Mayor Oreja.

«Hay cosas instaladas hoy en la sociedad que simplemente son falsas», ha insistido.

6 comentarios

Comentario de Manuel Morillo Rubio
¡Qué se ocupe primero de casa!

El miembro del comité ejecutivo del PP y del gobierno de Aznar es compañero de Ana Pastor, la ministra que "entregó" 300.000 embriones para investigar a Bernat Soria

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//AnaPastorVitroTertu.jpg

Tanto Mayor Oreja como Ana Pastor siguen siendo miembros del Comite ejecutivo

Qué se deje de propaganas y que actúe donde puede influir

¡Ya está bien de tomarnos el pelo!
24/03/13 12:15 AM
Comentario de Maite C
Qué reclame primero al gobierno de España presidido por Mariano Rajoy antes de hacerlo en la Eurocámara, esto para empezar.

Mayor oreja es un personaje siniestro con dos caras. No tiene ninguna fiabilidad. Lleva demasiados años en el PP y jamás ha hecho nada de nada referente al aborto. Habla de tanto en tanto haciendo ver que va en contra del aborto para que el voto católico no se escape del PP, pero no actúa en firme, y los hechos y no las palabras son las que cuentan.

El día que nos anuncie que se va del PP por que es contrario a todas sus posturas morales y anticlericales, entonces y sólo entonces, haremos un esfuerzo en escucharle.
24/03/13 12:40 PM
Comentario de Dolors Yagüe Alcázar
A pesar de que yo también quiero que el PP cumpla su promesa electoral de derogar la ley del aborto ¡ya va siendo hora!, eso no es obstáculo para apoyar esta iniciativa popular europea, para evitar que los fondos europeos sirvan para "obligar" a prácticas abortivas y destrucción de embriones (so capa de investigación) que se ponen como condición en los proyectos de cooperación al desarrollo; con este abuso, en el tercer mundo, pretenden acaban con la pobreza, matando al pobre.
24/03/13 6:38 PM
Comentario de Mariano
Agradezco la sinceridad y el esfuerzo de Jaime Mayor Oreja, sus intenciones en Europa son claramente humanizantes y concordes con la buena fe y es de apreciar. Pero lo que no se explica es que en España su partido no se manifieste igualmente en contra de la ley del aborto, donde puede hacer y no hace hasta ahora. Creo que también debería influir en el PP español con su defensa de la vida humana, pero parece que hay una mayoría en el PP que está instalada en posiciones incompatibles con la doctrina social de la Iglesia que es la que ha velado y vela siempre por el bien de todos aunque algunos por ignorancia o necedad no lo reconozcan. Reconozco que Jaime Mayor es bandera limpia en Europa, que en España hacen falta personas de su talla humana, pero lamento que su partido no genere la misma confianza que su persona.
25/03/13 10:10 AM
Comentario de Jonathan
¿De qué manera se pude firmar para apoyar la iniciativa?
25/03/13 11:49 AM
Comentario de Álvaro
Sencillísimo. Pinchando aquí:

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000005/public/index.do?oct_path=%2Fsignup.do&initiativeLang=es&oct_system_state=OPERATIONAL&oct_collector_state=true¤tLanguage=es
25/03/13 9:30 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso