El papa Francisco y Benedicto XVI rezan juntos

El papa Francisco y el obispo emérito de Roma, Benedicto XVI, han mantenido su primer encuentro personal desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo, informó el Vaticano. Tras saludarse con un abrazo fraterno en el helipuerto, Francisco y Benedicto XVI rezaron de rodillas en el mismo banco en la capilla de la residencia pontificia de Castel Gandolfo. Luego se reunieron a solas en la biblioteca y almorzaron juntos.

23/03/13 2:38 PM | Imprimir | Enviar

(La Razón/InfoCatólica) El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI se fundieron hoy en un abrazo cuando se encontraron en la residencia de Castel Gandolfo, donde vive el pontífice emérito desde que renunció al papado el 28 de febrero pasado, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi también contó que tras saludarse en el helipuerto de la residencia pontificia y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se dirigieron a la capilla para rezar.

Benedicto XVI le cedió el puesto de honor a Francisco y este lo rechazó diciéndole: «somos hermanos», tras lo cual los dos juntos rezaron de rodillas en el mismo banco.

Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y el papa Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices.

Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos.

El papa Francisco regresó al Vaticano tras almorzar con Benedicto XVI. El helicóptero en el que regresó Francisco partió de Castel Gandolfo a las 14.42 horas local (13.42 gmt). El papa fue despedido en el helipuerto por Benedicto XVI.

Se da la coincidencia que el Santo Padre usó el mismo medio de transporte que uso Ratzinger el pasado 28 de febrero para abandonar el Vaticano tras casi ocho años de pontificado.

Esta ha sido la primera vez que se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa, el 13 de marzo, aunque ya habían hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días. El papa Francisco llamó a Benedicto XVI por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19 festividad de San José. El nombre de pila de Benedicto XVI es Joseph (José).

Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.

 

7 comentarios

Comentario de Légolas
Me ha alegrado ver al Papa Benedetto.
23/03/13 3:56 PM
Comentario de Carlos
Es la foto mas maravillosa que he visto en mi vida.
23/03/13 3:58 PM
Comentario de juan ()
Una imagen histórica para guardar en nuestros corazones.
¡A Dios toda la Gloria!
23/03/13 4:09 PM
Comentario de Josafat
Es un metafísico imposible que esta bella imagen pueda provocar turbación o desolación.
23/03/13 6:55 PM
Comentario de María de las Nieves
JESUCRISTO está vivo en medio de su Iglesia, pidamos unos por otros, como lo hacen los dos orantes unidos, una imagen hermosa y que marca una historia es a la vez una maravilla,el Señor se sirve de nosotros con realidades que no comprendemos y somos nosotros los que estamos desoyendo la Verdad.
Él está llamando continuamente, es Camino el nuestro con ÉL, Es la Verdad sólo Él es la única verdad y es la Vida y además eterna, nos cuesta aprender.
Queremos fijarnos en lo exterior y ÉL nos habla al corazón. La vida cristiana es experiencia mistica de encuentro de oración de volver a empezar para unir a los fieles con EL y al Padre en oración eterna .
Y que la Iglesia dispersa por el mundo se una en la única Persona Jesucristo al que adoramos y servimos, Señor hazte presente cada vez más a tus fieles que te buscan y te necesitan, para que no perezcamos en medio de las tinieblas que este mundo nos quiere hacer ver.
Ten compasión de tu pueblo todos los pueblos de la TIERRA.
23/03/13 6:59 PM
Comentario de Anónimo...
¿No entendéis la imagen?

Para mí hay en ella una gran lógica: Padre e hijo.

Vamos, que mientras no logremos vivir a la altura del Nuevo Testamento (que es una ética del Amor), respetemos al menos el Antiguo (que es una moral de la Ley).

: )
23/03/13 7:03 PM
Comentario de Valero Eportal
Es lógico que algunas pesonas estén perturbadas por un hecho histórico tan excepcional, pues lo normal, en los dos mil años de vida de la Iglesia, es que a un papa muerto le suceda otro papa vivo. Y además teniendo en cuenta que cuando han existido dos papas en vida, ha sido producto de cismas divisiones. Pero lo ocurrido con el Benedicto XVI y el papa Francisco puede considerarse como un hecho excepcional porque a la renuncia voluntaria de Benedicto XVI -prevista canónicamente- ha sucedido la elección del Papa Francisco, por un Cónclave constituído también por las normas de la Iglesia. A mí esta imagen de ver a dos papas rezando juntos me produce una alegría y ternura inmensa, al tiempo que me considero un privilegiado por contemplar un hecho histórico tan relevante como este. Ver a dos papas rezar juntos en vida fraternalmente es un hecho que no se ha producido en toda la historia de la Iglesia.
23/03/13 7:28 PM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso