Suponen un daño enorme para las familias y los centros

Escuelas Católicas rechaza rotundamente los recortes en los conciertos educativos de varias comunidades autónomas

La organización de colegios religiosos concertados Escuelas Católicas rechaza «rotundamente» las políticas de «recortes de conciertos», que van a causar un «daño enorme» a familias, profesores y centros educativos. Reclama también que la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa reconozca explícitamente la libertad de enseñanza y la complementariedad de las redes pública y concertada.

22/03/13 5:41 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) «Pedimos al Ministerio de Educación una defensa activa de la autonomía de los centros y una actualización del sistema de conciertos y la financiación, sin olvidar una estructura del sistema educativo realista que favorezca la calidad», según la declaración final de la asamblea anual de Escuelas Católicas (EC), celebrada esta semana.

Muestra también disposición al diálogo y búsqueda de acuerdos con otras instituciones para contribuir a la mejora educativa de España y destaca la «importancia» de la presencia de la Iglesia en la enseñanza.

EC apoya a la enseñanza concertada andaluza frente a la decisión de la Consejería de Educación regional, asegura, de «suprimir unidades en centros concertados a pesar de tener demanda suficiente». Igualmente, se opone a la «supresión de los conciertos» de FP de grado superior en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la negociación del sexto convenio colectivo del sector, Escuelas Católicas se compromete a trabajar para mantener el ámbito nacional del acuerdo, sin que suponga mayores recortes para los trabajadores ni cargas económicas adicionales para los centros, «teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Supremo».

EC está formada por unos 2.000 centros de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA) y la Confederación Educación y Gestión (EyG), que representan a más del 70 % de toda la enseñanza concertada de España, según aseguran.

3 comentarios

Comentario de Pablo Velasco
Si no tienen dinero para mantener un colegio... pues no lo mantengan... Y si no, pues privado 100%, pero vender los principios por 2 pesetas... La verdad la FERE con lo de Educación para la ciudadanía ya nos traicionó por dinero, y esto sigue.
22/03/13 7:31 PM
Señores de escuelas católicas ¿porqué no empiezan a hacer ver al PP que si van a seguir políticas semejantes a las del Psoe a lo mejor cuando lleguen las elecciones van a decir a sus usuarios que dejen de votar PP? Menos tonterías y más eficacia política
23/03/13 6:10 PM
FERE ha traicionado muchísimo más que con la EpC. FERE es el Caballo de Troya de la progresía infiltrado en la Iglesia y lo más arriesgado lo hace con una pedagogía perversa y una religión que poco o nada tiene que ver con el catolicismo. A la polémica de sus jornadas me remito. Este año se les puso límite pero llevan décadas actuando impunemente.
¡Ah!, como empresarios tienen al límite a sus trabajadores a los que quieres condicionar el Convenio... (¡Justicia por la puerta de frente!)
26/03/13 12:21 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso