«Vamos a venir a por tu cabeza»

Amenazan de muerte al sacerdote mexicano coordinador de la Casa Refugio para Migrantes

«Vamos a venir a por tu cabeza». Con estas palabras, pronunciadas al teléfono por unos desconocidos y comunicadas luego a un inmigrante aterrorizado que utilizaron como emisario, ha sido amenazado de muerte fray Tomás González, coordinador de una Casa Refugio para Migrantes en el Estado de Tabasco, México. «Hemos recibido más de una amenaza solo porque denunciamos que no queremos pagar una tangente a los grupos que quieren librarse de los inmigrantes», ha dicho el sacerdote.

22/03/13 8:32 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) Una nota recibida en la Agencia Fides señala también que el personal del refugio «La 72» en Tenosique, en el Estado de Tabasco, México, ha denunciado las amenazas a la Oficina del Procurador General de la República (PGR), que ha abierto una investigación. Sin embargo, a raíz de la denuncia los actos de intimidación han aumentado.

Amnistía Internacional ha advertido sobre las amenazas de muerte que ha recibido uno de los principales responsables del refugio, Ruben Figueroa.

La violencia contra los defensores de los inmigrantes en el sur de México ha aumentado en los últimos tiempos después de que la atención sobre la inmigración clandestina, hasta el año pasado concentrada en el norte del país, se moviese a la zona meridional.

 

2 comentarios

Mientras tanto el gobierno de Peña Nieto continúa con las políticas de su antacesor contra el Crimen Organizado, que tanto criticó en su momento. Y ahora dice que su nueva estrategia:"empezará a notarse, en un año".
Es fácil criticar, pero ahora que es presidente, tendremos que esperar un año, para ver resultados. Por lo pronto siguen los asesinatos, pero nadie lleva cuenta de ellos. No sabemos cuantos van en los casi 4 meses de su mandato.
Dios quiera que sí acierte en su voluntad política.
22/03/13 11:11 PM
Dios guarde y proteja a este valiente fraile y a esa Casa Refugio. Y a México, que buena falta le hace, por desgracia...
23/03/13 1:05 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso