Patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos

Patriarca Sabbah: «Los grandes del mundo vienen a visitarnos, pero nuestra situación no cambia»

«Todos los grandes del mundo vienen a visitarnos. Llegan y se marchan, y nuestra realidad no cambia. Nosotros permanecemos en la misma situación». Así lo ha asegurado a la Agencia Fides el Patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, Michel Sabbah al comentar la primera visita a Israel, los territorios palestinos y Jordania, que el presidente Barack Obama está haciendo en estos días.

22/03/13 8:25 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCatólica) «En relación al conflicto palestino-israelí ninguna presión externa puede cambiar las cosas. Sólo Israel puede decidir caminar por el camino de la paz o mantener el statu quo. Nadie puede cambiar esta situación desde el exterior. Todo está en manos de Israel», afirma el prelado, quien sin embargo no hace referencia alguna a la violencia de Hamas.

El Patriarca emérito, en vista de las próximas celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, también hace referencia a las dificultades que los cristianos y los musulmanes de los territorios palestinos viven para poder acceder a los lugares santos de Jerusalén.

«Desde el año 1993», dice S. B. Sabbah a Fides «los Cristianos y musulmanes de los Territorios palestinos deben obtener permisos militares para ir a rezar. Aquí para orar no se puede ir directamente a Dios, se debe pasar primero por los militares, para pedir permiso»

3 comentarios

Comentario de Amigo de Tierra Santa
Me hace gracia la frase, bien marcada en negrita, para resaltar la opinión del redactor: "sin embargo no hace referencia alguna a la violencia de Hamas".

Esto es algo que tienen en común todos los cristianos de Tierra Santa. Rara vez hacen referencia a la violencia de nadie, salvo la de Israel. A lo mejor es porque el único actor conocido que mata cristianos y destruye iglesias es Israel, y claro, no puede referenciar la violencia que al redactor le gustaría, porque no existe.

Pero el redactor sabe más desde el sofá de su casa que el Patriarca. A lo mejor el redactor puede viajar a Tierra Santa y explicarle a los cristianos, usando muchos frases con negritas, lo que realmente les pasa, que ellos no se enteran, los pobres.

Una vez más, el cristiano occidental medio: se lamenta de los cristianos de Tierra Santa, ignora todo lo que dicen y se queda con lo que los media de EEUU le venden.
22/03/13 3:16 PM
Comentario de carlos
«Aquí para orar NO SE PUEDE IR DIRECTAMENTE A DIOS, SE DEBE pasar primero por los militares, para PEDIR PERMISO»

¿De veras?
22/03/13 4:37 PM
Comentario de Jose Luis Turiel
Lastima tener un patriarca en Tierra Santa como este, todos los que alguna vez hemos estado por esas tierras sabemos de que pie calza. Si en vez de preocuparse de la politica se ocupara mas de predicar el Evangelio, la paz y la reconciliación estarian mucho mas cerca.
22/03/13 10:23 PM

Esta noticia no admite comentarios.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso