Ante el príncipe Carlos y el primer ministro Cameron

El nuevo arzobispo anglicano de Canterbury toma posesión de su cargo

Justin Welby fue entronizado este jueves como nuevo arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana, líder religioso de 77 millones de fieles en el mundo. El príncipe Carlos y su esposa Camilla, el primer ministro británico, David Cameron, y representantes de diversas religiones asistieron al acto en la catedral de Canterbury (Inglaterra), dos días después de la misa de inauguración del papado de Francisco en el Vaticano.

21/03/13 7:22 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) Welby, un antiguo empresario del petróleo de 56 años, casado y con cinco hijos, superó hoy la última etapa de su designación como líder anglicano, tras ser elegido como sustituto de Rowan Williams el pasado 9 de noviembre y después de haber asumido oficialmente el cargo en enero.

Entre otros temas sensibles, el nuevo prelado se enfrentará al debate en seno de la iglesia sobre la ordenación de mujeres como obispos, que fue rechazada en diciembre por el Sínodo anglicano.

Proveniente del ala conservadora de la Iglesia Anglicana, Welby se ha mostrado favorable a mantenerse «firme en la idea de que el matrimonio es una unión de por vida de un hombre con una mujer», si bien hoy mismo admitió que «hay relaciones gays que son sorprendentes en cuanto a su calidad».

Welby sustituye como arzobispo a Williams, del ala más liberal de la Iglesia Anglicana, que llevaba como primado desde 2002.

«Me comprometo solemnemente ante vosotros a servir a la comunión anglicana para juntos proclamar el Evangelio de Cristo y reconocer a Dios, así como para derribar aquellos muros que nos separan», afirmó durante la ceremonia el nuevo prelado.

En su primer sermón como arzobispo de Canterbury, Welby se mostró «optimista respecto al futuro de la fe cristiana en el mundo» y agradeció la presencia en la catedral de «hermanos y hermanas» de diversas religiones.

La tradicional ceremonia de entronización de Welby estuvo aderezada con algunos toques innovadores, como la presencia de un grupo de danza tradicional africana que bailó en la catedral tras la designación solemne del nuevo arzobispo.

 

2 comentarios

Comentario de FZalacain
El líder de la Iglesia de Inglaterra no es el Arzobispo. ¿No han visto las pelis de Tomás Moro?
21/03/13 8:39 PM
Comentario de Manuel Morillo
Me parece importante recalcar lo que incdica FZalacain, porque explica el comportamiento sumiso al poder de la comunión anglicana: El "lider" formal es la reina, pero como en todos los actos de la reina, quien manda en los anglicanos es el gobierno inglés

Por otra parte no hay obispos anglicanos. Por eso, si es por seguir la terminologia al uso hay que hacer como cuando se habla de "matrimonio" gay, poner comillas, bastardilla, etc...

Dejando al lado la discusión de si en los masivos asesinatos de católicios por parte de los dirigentes Británicos, especialmente Cronwell, se asesinaron a todos los obispos rompiendo la posiblidad de sucesión apostólica en los "consagraciones" anglicanas, el asunto quedó resuelto por el Papa León XIII en la Bula Apostolicae Curae de 1896

Tras un estudio canónico, teológico y sacramental sobre las formas rituales utilizados en la Iglesia Anglicana, decidió desconocer la validez de las órdenes sagradas conferidas con el rito anglicano.
21/03/13 9:53 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso