«Hipotecaremos todos los bienes de la iglesia»

La Iglesia Ortodoxa en Chipre se muestra dispuesta a apoyar a su nación con su patrimonio

En declaraciones a los medios tras el encuentro con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, que duró alrededor de media hora, Chrysostomos II, primado de la Iglesia Ortodoxa en ese país mediterráneo, dijo que había sugerido al presidente que hiciera una emisión de bonos. «Le hemos dicho que la iglesia va a apoyar este esfuerzo, todas las parroquias, todas las diócesis, todos los monasterios comprarán bonos», aseguró.

(EP) En este sentido, recalcó que todas las propiedades de la iglesia están disponibles para apoyar al pueblo, evitar el colapso del sistema bancario y poder mantener el país en pie «en lugar de en manos de extraños».

«Hipotecaremos todos los bienes de la iglesia e invertiremos el dinero en bonos para apoyar al Estado», afirmó el arzobispo, quien recalcó que estos bienes pertenecen el Estado y que su cantidad es «enorme», aunque no quiso concretar el importe de una posible inversión.

Por otro lado, confió en que la situación que atraviesa el país sea manejable y aseguró que ha visto al presidente «despierto». Además, recalcó que tras el rechazo del Parlamento a la quita a los depósitos se han formado varios grupos de trabajo y una delegación se ha trasladado a Moscú para buscar acuerdos.

Sobre la decisión de la Cámara chipriota, Chrysostomos II felicitó a los diputados por haber adoptado un «buena decisión», y recalcó que con su voto han enviado un «fuerte mensaje» a Europa.

10 comentarios

ALEJANDRO
Cuidado Monseñor. A ver si después de que los políticos hayan dilapidado las arcas públicas, les va a servir en bandeja la ruina de la Iglesia. Ayude al pueblo necesitado pero desde los propios canales de servicio caritativo de la Iglesia, no vinculándose a algo que luego puede ser un "bono basura".
21/03/13 10:23 AM
Juan Mariner
¿Si el patrimonio ofrecido fuera suyo propio, haría lo mismo?

Tiene narices que la iglesia otodoxa se ofrezca "apuntalar" a mangantes, asesinos, corruptos, inmorales, banqueros, ladrones, estafadores, juerguistas, usureros, especuladores, vagos, maleantes y demás ralea.

La anticatólica cadena pujoliana TV3 de Cataluña llegó a hacerle decir al Primado que "las iglesias de los países del Sur de Europa tomen ejemplo y hagan lo mismo" (seguro que esta apostilla "se la inventó" el maldito corresponsal televisivo).
21/03/13 12:10 PM
Juan Mariner
Se me ha alvidado decir que hay que tener respeto "histórico" por las donaciones que hacen los fieles a la Iglesia Católica, ya que, transcurrido el tiempo, no se puede hacer escarnio y burla de sus sentimientos, intenciones y fines a los que iban destinadas tales aportaciones. Conozco a mucha gente "estafada" y resentida (y escarmentada a futuro, lo que es aún peor) al burlarse toscamente el fin por el que habían realizado sus aportaciones económicas y patrimoniales a la Iglesia. Mucho tacto e inteligencia a los responsables no es pedir demasiado...
21/03/13 1:01 PM
Elisa
¿Ha salido ya alguno pidiendo por activa y por pasiva que la Iglesia haga ya lo mismo en España o he llegado temprano? (y que conste que veo una medida muy valiente respecto a la gran cabron*** que quieren hacer con el dinero de los chipriotas)
21/03/13 1:34 PM
Elisa
¿Ha salido ya alguno pidiendo por activa y por pasiva que la Iglesia haga ya lo mismo en España o he llegado temprano? (y que conste que veo una medida muy valiente respecto a la gran cabron*** que quieren hacer con el dinero de los chipriotas)
21/03/13 2:10 PM
Fred
Un gesto tan bonito como inutil. Si son lo politicos que llevan al pais al desastre, que asuman ellos su responsabilidad, y paguen ellos, como todo hijo de vecino.
Además con este acto generoso, ¿quien asegura que los politicos no volvaran a dilapidar el dinero del pueblo?
21/03/13 2:21 PM
Luis I. Amorós
El problema de las iglesias ortodoxas es su continua vinculación a los estados, fueran estos confesionales cristianos o liberales. No han sabido separar la Iglesia del Estado, y de ahí cosas como estas que chocan a una mentalidad latina: meterse a opinar sobre administración pública o poner los bienes de la Iglesia a disposición para comprar deuda pública (¿¿??).

Yo no soy quien para decirle al patriarca de Chipre lo que tiene que hacer, pero si tal cosa se plantease en nuestro país, respondería lo mismo que dice Alejandro: la Iglesia debe ayudar a la sociedad (no a los gobiernos, cuya eficacia y honradez en esta crisis está más que en entredicho) por medio de sus propios canales, mucho más antiguos, eficientes y probados.
Si añadimos que nuestros gobiernos son oficialmente agnósticos cuando no abiertamente anticristianos, la cosa no tiene mucha discusión.
21/03/13 2:36 PM
Josafat
Sin comentarios...

Que pongan su patrimonio los que nos han arruinado empezando por los politicos anticristianos...

¿Por que no ponen a disposición su patrimonio los oligarcas y politicos que "milagrosamente" cancelaron sus cuentas unos días antes de que se estableciera la tasa?
21/03/13 6:47 PM
Mario Saladich
Vamos, Luis; que si a alguno se le había ocurrido algo raro...

Mensaje recibido.

:D
21/03/13 9:38 PM
JUAN SOTO
Que cosa mas horrible, destruir a la Iglesia por un vano estado... que todo lo que hacen es destruir a los países, lo malo es que muchos de los destructores son confesores de la misma religion, cuidense sacerdotes de aliarse con "EL CESAR"; a Dios lo que es de Dios.
23/03/13 12:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.