Sus congresistas rechazan el veto del gobernador demócrata

Arkansas prohíbe los abortos a partir de las doce semanas de gestación

El Congreso del estado Arkansas aprobó hoy una ley para prohibir sin excepción el aborto después de las 12 semanas de gestación, lo que establece el marco más restrictivo de todo Estados Unidos. Las dos cámaras del Congreso de Arkansas han rechazado por mayoría el veto a la ley ejercido por el gobernador demócrata Mike Beebe, con lo que en verano podría entrar en vigor la propuesta legislativa.

(Efe/InfoCatólica) Arkansas ya tiene una de las legislaciones sobre el aborto más restrictivas de Estados Unidos. El Congreso de ese estado del sur estadounidense, de mayoría republicana, ha rechazado la propuesta del gobernador de fijar el umbral para abortar en las 20 semanas, entre dos y cuatro semanas más temprano que en el resto del país.

Un portavoz de Mike Beebe indicó que el gobernador considera la nueva ley inconstitucional y que la resolución final deberá ser decidida por los tribunales en Estados Unidos.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) ha asegurado que denunciará la ley de Arkansas por anticonstitucional, ya que la considera una intromisión en la vida privada de una mujer.

 

2 comentarios

Danilo
para ser abortista hay que asumir que lo que la mujer embarazada tiene en su vientre no es ningun ser humano y que no tiene ningun derecho, mas bien un raton de alcantarilla los puede tener (segun los progres defensores de "derechos de los animales") pero el no nacido en ningun momento tiene derecho a la vida. yo pienso que los progres abortistas mejor deberian de promover mas la anticoncepcion entre las mujeres que no quieren hijos pero si una mujer resulta embarazada debe de asumir su responsabilidad.
7/03/13 2:55 PM
CARLOS L. SALAS A.
LO QUE PASA ES QUE ESTOS IGNORANTES IRRESPONSABLES, NO SABEN QUE LA VIDA NACE EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCION. V MANDAMIENTO: NO MATARAS.
10/03/13 4:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.