Denuncia las presiones mediáticas sobre los cardenales

El Arzobispo de La Plata lamenta la charlatanería sobre la elección de nuevo Papa

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, denunció ayer «presiones» sobre los cardenales electores que participarán del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. El prelado lamentó la «charlatanería» que sobre el tema se difunde en las redes sociales y acusó a la prensa de opinar «con ligereza» de un tema que no conocen en profundidad, al asegurar que la elección del romano pontífice «es un momento espiritual» en la vida de la Iglesia.

4/03/13 8:45 AM | Imprimir | Enviar

(Pag12/InfoCatólica)  “Parece que quisieran influir de algún modo en la elección del Papa. Y al próximo ya se le escribe la agenda. La opinión pública que se crea ejerce cierto tipo de presión; aunque de hecho no pueda influir, lo intenta”, advirtió en su reflexión semanal por televisión.

Según el prelado, se trata de crear opinión en favor de tal tipo o tal otro tipo de Papa.”Se descartan presuntos candidatos. Pero como lo advertía el comunicado de la Secretaría de Estado, no se reconoce el momento espiritual que la Iglesia está viviendo”, subrayó.

Tras reconocer que muchas veces “se ejercían presiones e influencias tremendas” a quienes participaban de los cónclaves, recordó que la Secretaría de Estado del Vaticano publicó un comunicado que se refiere precisamente a la libertad de los cardenales que tendrán que elegir al sucesor del Benedicto XVI. “En el texto se decía si en el pasado eran las denominadas potencias, es decir los Estados, los que intentaban hacer valer sus condicionamientos en la elección del Papa ahora se intenta poner en juego el peso de la opinión pública, a menudo sobre la base de evaluaciones que no reflejan el aspecto típicamente espiritual del momento que la Iglesia está experimentando”, precisó.

El arzobispo platense sostuvo que el Cónclave es un momento espiritual en la vida de la Iglesia que quiere tutelar siempre la libertad de los cardenales mediante el secreto en sus deliberaciones para que los criterios que se pongan en juego en la elección sean lo más objetivos posible y aseguró que los que desean influir desde afuera no lograrán nada.

 

2 comentarios

Comentario de Gonzalo
Interesantes y muy acertadas declaraciones de Monseñor Aguer. Gracias.
5/03/13 10:35 AM
Comentario de susana brittos
Es muy cierto todo lo que dice el obispo argentino. A todos los cristianos nos disgustan tantos comentarios equivocados y ataques groseros
Sin embargo, es también cierto que en esos comentarios -muchas veces, son los mismos cristianos católicos que se involucran. Esto es un reto a la iglesia. La formación cristiana es pobre -en general, los comentarios desnudan esta realidad. La fe necesita un contenido de soporte y se nota que aquí hay vacío. La nueva evangelización es URGENTE!
6/03/13 12:38 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso