Nueva sección en el programa «Sálvame»

María Teresa Campos reconoce que le preocupa la polémica por el confesionario laico de Tele 5

Tras la denuncia por parte de Religión en Libertad y Hazte Oir de la parodia del sacramento de la confesión en el programa «Sálvame» de Tele 5, la periodista María Teresa Campos ha asegurado hoy en un chat abierto con los lectores de El Mundo, que el asunto le preocupa y que piensa hablar con la dirección del programa para «reconducir el espacio».

5/02/13 2:19 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(InfoCatólica) Ante la pregunta "¿Cómo alguien de su categoría profesional se presta a hacer cosas como el «confesionario laico» en Tele 5? Nos ha decepcionado a muchas personas", María Teresa Campos ha respondido:

Esto me preocupa. Tan es así que tengo prevista una reunión con el director del programa. Yo me lo planteé como una cosa divertida. Yo no pondría ninguna música religiosa. Estamos en fase de reconducir el espacio. Siempre me ha preocupado mucho esas cosas, siempre he sido particularmente cuidadosa con las creencias de la gente. Pero sin exagerar, ¿eh?

El programa Sálvame empezó la semana pasada una nueva sección en la que se realizaba una parodia del sacramento de la confesión.

«Ave María Teresa», le dijo el presentador Jorge Javier Vázquez tras la celosía del confesionario con música sacra de fondo. María Teresa Campos, que fue presentadora en Cope, responde: «Sin pecado concebida María Teresa, no usted».

La periodista  es la entrevistadora de esta nueva sección del programa que ella misma justificaba así: «en el programa Sálvame somos muy cuidadosos, este es un confesionario laico, que quede claro».

«Sí, sí, aquí no hay ninguna señal religiosa», secundó el presentador del programa.

La contertulia Lidia Lozano inauguró este espacio de «confesión laica», según publicó Religión en Libertad, que incluye dos enlaces a vídeos sobre la inauguración del confesionario de Teresa Campos, .

19 comentarios

Comentario de Victor Go
La poquísima vergüenza que existe es debido a la escasa educación y vergüenza que pregonan ciertos políticos pero también son culpables aquellos políticos que no se pronuncian por "vergüenza". El católico está obligado a oponerse a lo contrario que nos dice la Santa Madre Iglesia.
5/02/13 2:49 PM
Comentario de Renato Varas Oberg
El Confesionario Laico, en rigor por el sólo hecho de llamarlo Confesionario, utilizar una escenografía propio de la liturgia católica y decir sin pecado concebida, banaliza el sacramento de la confesión como tal y de eso no cabe la menor duda. Pero también quiero recordar que la TV es para entretener y si a uno por principios no lo acepta, se puede cambiar de Canal y punto. En general este tipo de programa termina mal, se quedan sin auspiciadores, es decir el programa cae por su propio peso.
5/02/13 3:46 PM
Comentario de Jonathan
Es decepcionante. Y resulta ridículo justificar esa simulación del sacramento diciendo eso tan absurdo de "es un confesionario laico".
5/02/13 4:04 PM
Comentario de Eduardo Martínez
Recuerdo que hace más de 35 años, creo que en el programa "Gente", no sé si cuando lo presentaba Isabel Tenaille o Mari Cruz Soriano, tenían un mueble llamado confidente, formado por dos sillas con brazos, unidas por uno de ellos hasta formar una "S" que permitía contarse confidencias a dos amigos o a dos novios.

Supongo que no habría pasado nada si en lugar de un confesionario se hubiera puesto el mueble llamado confidente. Pero claro, con un confidente no se puede dar un porrazo más a la Iglesia Católica.
5/02/13 4:14 PM
Comentario de pedro de madrid
También podría comenzar el programa haciendo la paradia de entrar en una mezquita, descalzarse y cara en tierra como hacen los musulmanes, comenzar sus oraciones, pero eso no, saldrían los políticos y jueces a decir que eso era hacer escarnio a una creencia a la que defienden, pero como se trata de la religión católica, que en su día fue mayoría en el pueblo español y ahora públicamente se avergüenzan, ese programa no me intersa, afortunadamente ni la 3, 4, 5 y 6 de TV, y alguna más, NO se lo que ocurren en ellas, con mi dinero no comen
5/02/13 6:40 PM
Comentario de anscelo
ya tendran mucho cuidado de parodiar ritos musulmanes' pues saben lo que les espera.

Que vidas mas aciagas levan estas personas. Se ganan la vida criticando a los demás. Además mal hablados.

En el teclado no tengo acentos, perdón.
5/02/13 7:19 PM
Creo que Maria Teresa y la gente que hace ese programa deberia de aprender de este niño y no actuar con ignorancia.
http://www.youtube.com/watch?v=_LlqkctDloI
5/02/13 7:51 PM
Comentario de Carmen
Pienso que a esa señora no le preocupa nada ese asunto, sus años tiene y experiencia le sobra, ella sabe perfectamente que esa parodia es ofensiva para la Iglesia. Pero hay que ganar dinero y tener las hijas colocadas. El fin de semana pasado en su programa, entrevistó a Ana Belén, no tubo otra manera de alagarla que exponer lo duro que tuvo que ser para ella, cuando era niña, soportar las costumbres religiosas de entonces. En este país si se quiere ser porgre y moderno lo único que tienes que hacer es mofarte de la Iglesia. Esta señora es otra más, que se pega al sol que más calienta. Eso sí, en Semana Santa a C/ Larios.
5/02/13 7:57 PM
Comentario de Javiergo
Siempre lo mismo. ¡Qué asco de programas-basura! ¿Por qué no hacen una parodia de Mahoma?
5/02/13 8:50 PM
Comentario de Fermin G.
Es lo que hemos querido los propios catolicos. Votamos a quienes gobiernan y los Cardenales Rouco y Cañizares no paran de elogiar nuestro sistema legal y Constitución que amparan estas cosas.
Que Dios nos ampare.
5/02/13 9:45 PM
Comentario de Carmen
Sin exagerar ¿eh? No molestes a los hermanos homosexuales, no molestes a los pro abortistas, no molestes a los hermanos musulmanes... Pero a los cristianos respeto, sí, pero sin exagerar ¿eh? De todos modos yo no creo que esta señora tenga categoría profesional alguna.
5/02/13 9:50 PM
Comentario de Silvestre
La mayoría de esta gente que se pitorrea de la Iglesia y los católicos padece siempre de lo mismo: cobardía. Miedo a respetar lo que nadie respeta en este país tan vulgar.
6/02/13 1:26 AM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Casi nunca, por no decir nunca, veo Tele Cinco, en gran medida por la fama que tiene como televisión en la que sobreabunda la telebasura y, además, porque raramente (o nunca) emiten programas de interés.

Tengo entendido que el programa Sálvame es uno de ésos que promocionan la telebasura. Si esto es así, no debe extrañarnos que se realicen parodias del sacramento de la confesión católico.

Y es que cuando se pierde la vergüenza, la fe y el respeto por las cosas sagradassss, pasan estas cosas.
6/02/13 9:21 AM
Comentario de Eduardo Martínez
Abundando con lo que comenta Silvestre, me acuerdo de una publicidad que, para anunciar que su comercio abría también los domingos, ponía la foto de un cura vestido con el traje clerical, en el que el cura aparecía con una mueca de susto totalmente ridícula. Ante las críticas contrarias de varios de sus clientes, el propietario del comercio procedió a retirar dicha publicidad, y a pedir disculpas por haber ofendido. Y es que, la verdad, parece que en temas de religión, a veces parece que la gente que quiere ser algo, ESTÁ obligada en este país a burlarse de las cosas religiosas (bueno, solo de algunas y solo de algunas religiones). Y que enfrentarse contra estos personajillos, pone en evidencia de manera instantánea su cobardía. Porque otras cosas ya quedaron en evidencia desde el minuto uno de su aparición en las televisiones. Porque pienso que debe ser muy triste una vida en la que uno, para ser algo, lo único que pueda hacer no es crear algo nuevo, sino criticar algo que ya existe.
6/02/13 10:41 AM
Comentario de Jesús
Lo lamentable es que cadenas como la COPE aúpen a esa clase de profesionales que después se burlan de las creencias de los demás. Por otra parte, la cultura de algunos (cristos cocinados, "vírgenes" desnudas, parodias religiosas...) se limita a criticar o ridiculizar lo que hacen los cristianos. Rascas un poco y sólo encuentras vacío. Tertulias de horas y horas para no decir nada positivo. Son eso, basura.
6/02/13 10:53 AM
Comentario de Javivi
Mientras insultar, vilipendiar, reirse, mofarse de los católicos y de la religión católica les siga saliendo gratis lo seguirán haciendo. Es lo que hay. Para que tome nota quien corresponda a fin de que les deje de salir gratis.
6/02/13 12:27 PM
Comentario de hidaspes
Esta basura de televisión progre tan valentona ella para ofender a quien sabe que no ha de responder sino pacífica y civilizadamente. Recuerda a esos matones de clase que siempre andaban ridiculizando al más indefenso, a sabiendas de que nunca reaccionaría, pero eso si, besando el culo a quienes sabían que replicarían a puñetazos.

Querella criminal al canto, y punto. NO debemos consentir ni una sola ofensa o escarnio a nuestra Fe. No es de recibo bajo ningún concepto.
6/02/13 12:38 PM
Comentario de susana
es lo que tiene la televisión basura, para conseguir audiencia aprte de meterse con los catolicos!!!!!no se respetan ni entre ellos. eso si cuando no tengán trabajo ,ni dinero para comer .seguro que recurren a caritas. por que no hacen mofa de las mezquitas.


.
6/02/13 9:49 PM
Comentario de José Luis
Soy el autor de la pregunta.
Quise hacerla de esa manera para darle a entender que la respetaba como profesional de prensa, y que por eso no entendía por qué ha caído en algo tan zafio.
Sinceramente, no esperaba que la pregunta se publicase, ni que ella se dignara a responder; supongo que el haberle entrado de buenas maneras y no haber caído en el insulto ni el ataque es lo que ayudó.
¿Qué opino de su respuesta? Demasiado vaga, muy tibia y muy "políticamente correcta" Me gustaría creerla, pero me temo que a la gente de Tele 5 le va bien así. "Todo sea por la audiencia, sin importar a quién ofendamos o podamos herir" y así es como se prostituyen los valores
7/02/13 12:15 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso