En la Festividad de San Esteban, primer mártir

El Papa afirma que los creyentes están llamados a presentar el Evangelio en «circunstancias difíciles y peligrosas»

Benedicto XVI exhortó ayer a los cristianos a vencer sus miedos e inercias para difundir el Evangelio con audacia y sabiduría. El Papa también señaló que la novedad en el anuncio del Evangelio no consiste en el uso de «nuevos métodos o técnicas originales», sino en imitar a Cristo, dando ejemplo y dejándose guiar por el Espíritu Santo. El Santo Padre rezó con los peregrinos el Àngelus en la festividad de San Esteban.

(Efe) En una mañana fría y desapacible, Benedicto XVI dijo que los creyentes están llamados a presentar el Evangelio y dar testimonio del mismo en «circunstancias difíciles y peligrosas», pero sabiendo que jamás serán abandonados o indefensos.

El Obispo de Roma agregó que el mártir Esteban es descrito como una «imitación perfecta» de Cristo y que al igual que él, los cristianos deben recorrer el camino del bien y el camino de la humildad, según el diseño de amor de Dios.

«San Esteban es un modelo para todos los que quieren ponerse al servicio de la nueva evangelización y demuestra que la novedad del anuncio no consiste especialmente en el uso de métodos o técnicas originales, que por supuesto tienen su utilidad, sino en estar repletos de Espíritu Santo y dejarse guiar por Él», afirmó.

La novedad del anuncio -precisó el Papa- está en la inmersión en el misterio de Cristo, asimilar sus palabras y su presencia en la Eucaristía.

Benedicto XVI añadió que el evangelizador es capaz de llevar a Cristo a los otros de manera eficaz cuando el evangelio se manifiesta en su propia persona y da ejemplo.

Tras el ángelus, el Papa saludó en diferentes idiomas, entre ellos español, en el que dijo que la fiesta de San Esteban prolonga el fervor de la Navidad y «se convierte en una invitación a pedir al Niño Dios que renueve nuestra fe y la haga más activa por la caridad».

«A Él también le suplicamos que el ejemplo de fidelidad al Evangelio de este primer mártir ayude a los cristianos a vencer sus miedos e inercias, para que así puedan dar razón de su esperanza a quien se la pidiere, con audacia y sabiduría».

1 comentario

rastri
En una mañana fría y desapacible, Benedicto XVI dijo que los creyentes están llamados a presentar el Evangelio y dar testimonio del mismo en «circunstancias difíciles y peligrosas»,
_________________

-Estamos, no están; Sino estamos llamados... "en circunstancias difíciles y peligrosas",... Dicho sea de martirio. Y qué mejor para un creyente que se tenga como tal.
27/12/12 7:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.