Al cumplirse un año de su toma de posesión

Ignacio Arsuaga constata que el gobierno de Rajoy no ha acabado con la ingeniería social de Zapatero

Para Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, un año después de la toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente del gobierno español, «nos gustaría poder decir que el gobierno de Rajoy ha supuesto un cambio real, un retroceso de las políticas de ingeniería social desarrolladas por Rodríguez Zapatero. Quisiéramos aplaudir la labor de Mariano Rajoy. Pero hemos constatado que, de momento, no nos está dando motivos para hacerlo. Nada o casi nada ha cambiado y el veneno social inoculado en años pasados pervive a su inoculador»

(HO/Zenit) A pesar del resultado negativo del balance del primer año del Gobierno Rajoy, HazteOir.org advierte algún elemento positivo. Por ejemplo, la promesa de eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, prevista en la nueva legislación impulsada por el ministro Wert.

Sin embargo, existen algunos asuntos que un gobierno con mayoría absoluta «debería haber afrontado con mayor decisión», apunta Arsuaga.

Entre ellos, señala «el retraso injustificado de la aprobación, al menos, de un anteproyecto de ley del aborto que garantice una defensa integral de la vida y el derecho a la maternidad. Cada día que pasa, 300 niños son abortados».

Así como «la ausencia de un plan integral de política familiar, que ponga a esta institución fundamental en el lugar que le corresponde en las políticas públicas».

«La restauración de la institución del matrimonio, como una realidad diferente de las uniones entre personas del mismo sexo» es otra reivindicación de esta plataforma ciudadana.

Por último, señalan «la presencia de los amigos de los terroristas en las instituciones del Estado, desde los ayuntamientos al Congreso de los Diputados».

Arsuaga señala no obstante que «estamos convencidos de que este Gobierno puede ser más receptivo a nuestras propuestas, si somos capaces de movilizar a la sociedad. Por eso este año ha sido uno de los más intensos de nuestra historia: la campaña Aborto Cero, el Congreso Mundial de Familias, la III Marcha Internacional por la Vida, el apoyo a las víctimas del terrorismo y a los movimientos en defensa de la nación española…».

«Gracias a todas estas movilizaciones –explica esta organización–, HazteOir.org ha crecido un años más, sin ayuda externa, en todos los ámbitos: más participación ciudadana en cada campaña, mayor número de socios y colaboradores, crecimiento cuantitativo y cualitativo del voluntariado, crecimiento en recursos humanos y tecnológicos, mayor presencia e influencia internacional».

El presidente y fundador de HazteOir.org se muestra convencido de que «2013 va a ser un año de explosión del crecimiento y de la influencia de nuestra asociación, para lograr un auténtico cambio en el modo de participación ciudadana en España».

 

10 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Por supuesto que no. Ni lo ha hecho ni lo hará. De la misma forma que algunos dicen eso de "la pela es la pela", los políticos dicen (o al menos lo piensan) que "los votos son los votos".

¿Desde cuando los partidos políticos, al menos los que están representados en el Parlamento español (entre ellos el PP), priorizan la defensa de la Verdad revelada frente a los votos?
21/12/12 8:39 AM
Luis Fernando
Que la supresión de EpC (instrumento de adoctrinamiento socialista-laicista) es algo positivo, está tan claro que no merece la pena ni argumentarlo.
Que eso, por sí solo, no basta, también es evidente.
21/12/12 10:09 AM
Lostrego
Ha pasado con el PP lo que lleva pasando mas de 30 años. Es cansino oir siempre las mismas excusas. En fin, hasta la siguiente
21/12/12 10:12 AM
perallis
Quiza lo mejor que pueda hacer Hazte Oir para impedir el aborto y el matrimonio homosexual, etc es presentarse como partido politico.
A seguir el eljempñlo de Ciudadanos en Cataluña. Es obvio que hay un grna segmento de votantes sin partido politico al que poder votar.
21/12/12 11:41 AM
Agustín Vivó
Por de pronto, durante el curso 2012-2013 se está dando EpC exactamente igual que con Zapatero, incluso con los mismos libros, después de un año de mayoría absoluta.

Ya veremos en qué acaba la reforma, pero como sea cambiar de una asignatura concreta a esparcir los contenidos de EpC entre todas las asignaturas, flaco favor nos han hecho, pues es imposible curar un cáncer con metástasis.
Los profesores darán la clase como la quieran dar, haciendo caso o no a los nuevos contenidos.

Por desgracia ya no me puedo fiar. Recuerdo la noticia que dio Infocatólica el 31/05/2012
EpC: El Partido Popular incumple sus seis promesas de suprimir la asignatura
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11973

Ojalá me equivoque, por el bien de nuestra sociedad.
21/12/12 11:58 AM
josep
mal por el pp y peor por el psoe.
21/12/12 12:11 PM
Pepito
Y lo más curioso es que el PP aún sigue considerándose a sí mismo, según sus estatutos, un partido político de inspiración cristiana.

Una inspiración cristiana totalmente incoherente con sus frutos anticristianos.
21/12/12 12:28 PM
fraterlupus
Mi tesis es que en España hay un gobierno real que actúa entre bambalinas, y que está en la sombra.
Tiene que ver con los mandilones.
Tienen la cara y la cruz de la moneda, de manera que caiga como caiga (PSOE, PP y la práctica totalidad de los demás partidos), siempre ganan.
Decía recientemente el sacerdote Manuel Guerra Gómez que Rajoy era masón.
Quizás en ese enigmático viaje que hizo a Méjico, del que volvió transformado, se le apareció Hiram Abiff y le convenció para entrar en la secta.

Recordemos a quién se da el poder:
Lc. 4, 5-7:
Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra;
y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero.
Si, pues, me adoras, toda será tuya.»
21/12/12 1:14 PM
Enriqueta García Suárez
La ingeniería social está presente en el sistema social y económico. Como muy bien decía Monseñor Munilla el problema es que la izquierda vive como la derecha y la derecha piensa como la izquierda. Vamos por la segunda mayoría del PP, echemos una mirada a la ley del aborto , o a la del matrimonio homosexual...... .
Si alguien piensa que alguno de los partidos políticos va a cambiar algo , creo que está pecando de ingenuidad. Será en la sociedad civil, sin milongas de izquierdas y de derechas, donde podemos hacer valer nuestros derechos, pero ¡Cuantas veces hemos abdicado los cristianos de nuestro deber a exigir la verdad! Demasiado ausentes en el mundo, y estamos recogiendo los frutos . Ningún partido representa el humanismo cristiano, los cristianos , si los hay en algún partido político , dejan en la puerta sus principios. Los resultados están a la vista.
21/12/12 1:39 PM
Anónimo...
No es la Ingeniería Social de Zapatero. No es verdad. Zapatero solo fue un engranaje más (o el dígito de una computadora) de una gran y poderosa maquinaria (lobby, grupo u organización) de carácter y alcance Internacional.

Como supongo también lo será Rajoy.

: )
21/12/12 2:13 PM

Esta noticia no admite comentarios.