Desmonta los argumentos proabortistas de la OMS

Un estudio demuestra que la legalización del aborto en México DF no disminuye la mortalidad de las mujeres

Un estudio científico ha demostrado que que la legalización del aborto en la Ciudad de México en 2007 no ha tenido impacto en la mortalidad de las mujeres. El investigador, Elard Koch, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile, argumenta que todas las cifras presentadas por los organismos internacionales -incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, sobre las consecuencias del «aborto inseguro», han sido sobrestimadas en México y en otros países.

en el estudio publicado en International Journal of Women's Health, Elard Koch afirma que al revisar las cifras de los informes sobre el aborto "nos dimos cuenta de que la metodología había conducido a una sobrestimación enorme, de más de diez veces, de los abortos que realmente están ocurriendo".
Koch le dijo a BBC Mundo que antes de la legalización se calcularon un millón de abortos para todo el país y 123.000 en la Ciudad de México. Y al revisar las cifras en 2009, dos años después de la legalización encontró que la cifra real de abortos en la ciudad "no ha superado los 13.000".
"Nuestro estudio contradice completamente el argumento de la OMS, y creemos que ha sobrestimado y exagerado el problema del aborto peligroso", agregó.

(BBCMundo/InfoCatólica) En el estudio publicado en International Journal of Women's Health, Elard Koch afirma que al revisar las cifras de los informes sobre el aborto «nos dimos cuenta de que la metodología había conducido a una sobrestimación enorme, de más de diez veces, de los abortos que realmente están ocurriendo».

Kock explicó a BBC Mundo que antes de la legalización se calcularon un millón de abortos para todo el país y 123.000 en la Ciudad de México. Y al revisar las cifras en 2009, dos años después de la legalización encontró que la cifra real de abortos en la ciudad «no ha superado los 13.000».

«Nuestro estudio contradice completamente el argumento de la OMS, y creemos que ha sobrestimado y exagerado el problema del aborto peligroso», agregó.

Koch critica la metodología que han utilizado los estudios sobre aborto, principalmente los realizados por el Instituto Guttmacher en Nueva York -una organización de investigación sobre salud sexual y reproductiva- cuyas cifras utiliza la OMS y otros organismos.

 

 

 

5 comentarios

Juan Mariner
No se extrañen, la OMS-ONU está formada por todo lo más bellaco a nivel mundial.
18/12/12 5:53 PM
melissa
Ciencia y Fe. Verdad y Vida.
18/12/12 5:55 PM
Alejandro
La OMS ha derivado en una organización política siniestra, donde su único objetivo es reducir el número población mundial según lo dictamina el modelo de desarrollo del Club de Roma. Así, es más fácil "gestionarla". Es la OMS quien inventó las epidemias ficticias de Gripe Aviar y Gripe "A", capitaneada por la nefasta Margaret Chan, "caballera" británica. La vacuna trivalente es lo que mataba, bajando el sistema inmunológico.
18/12/12 8:49 PM
Alf_3
Tanto esta información de la ONU, como de la OMS y tantas otras, son ruedas de molino que nos quieren hacer tragar.
Hace unos días leí en otro blog de Infocatólica, como con el tiempo, hemos ido aceptando tantas mentiras que de tanto repetirse, casi son universalmente 'ciertas'. Por ejemplo, se menciona la edad del oscurantismo a la época en que La Iglesia iba ideando las Universidades, entre otras cosas. Se pretende aclarar que se es espiritual o científico, pues son actitudes contradictorias. Y así cuantas falasias que estos maestros de la mentira nos quieren hacer aceptar. Solo puedo comprender que el demonio está detrás de estos deformadores de la historia y muchas otras relidades. Si se arrepintieran, Dios los perdone y se retractaran los contemporáneos.
18/12/12 10:17 PM
Cecita
Acá en la Argentina desde 2006, más o menos, tenemos estadísticas oficiales burdamente manipuladas. Ya parece cosa de ingenuos seguir creyendo en ciertos "números".
19/12/12 2:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.