Para acercar la trágica realidad del aborto

El 18 de diciembre se inaugurará en Barcelona un Museo de la Vida

Según informa Forum Libertas, el próximo 18 de diciembre se inaugurará el Museo de la Vida Cidevida para promover los valores de la vida y la defensa del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El museo nace con vocación pedagógica, para acercar la trágica realidad del aborto a las personas y «ayudar a salvar vidas».

10/12/12 7:21 PM | Imprimir | Enviar

Esta iniciativa pretende informar de la realidad de lo que supone el aborto y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años. También pretende dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo y ayudar a las personas que padezcan el síndrome post aborto (SPA).
 
Toda la exposición tiene carácter científico y el equipo directivo está formado y dirigido por profesionales de prestigio: catedráticos, médicos, abogados, artistas etcétera. Entre las personalidades que avalan el contenido científico de la exposición están la doctora Mónica López Barahona, miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia de la Vida y directora de la Cátedra Jérôme Lejeune; y el doctor Cesar Nombela Cano, catedrático de Microbiología y Académico de la Real Academia de Farmacia.

(Forum Libertas/InfoCatólica) Esta iniciativa pretende informar de la realidad de lo que supone el aborto y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años. También pretende dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo y ayudar a las personas que padezcan el síndrome post aborto (SPA).

Toda la exposición tiene carácter científico y el equipo directivo está formado y dirigido por profesionales de prestigio: catedráticos, médicos, abogados, artistas etcétera. Entre las personalidades que avalan el contenido científico de la exposición están la doctora Mónica López Barahona, miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia de la Vida y directora de la Cátedra Jérôme Lejeune; y el doctor Cesar Nombela Cano, catedrático de Microbiología y Académico de la Real Academia de Farmacia.

El primer Museo de la Vida que se abre en Cataluña se ubica en las instalaciones de la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa, de Barcelona (en la calle Consell de Cent 110-118) y abrirá sus puertas a las ocho de la tarde del día 18 a todos los que estén interesados en conocerlo. El acto dará comienzo con una Misa, seguidamente, a las 20:40, el doctor Miguel Villa Ramírez, presidente de CIDEVida dictará la conferencia ‘Presente y futuro de la Defensa de la Vida’.

La iniciativa requiere de ayudas para cubrir el presupuesto que se puede ver desglosado aquí. La organización pide la colaboración de las personas que quieran colaborar en la construcción del primer Museo de la Vida en Cataluña.

3 comentarios

Comentario de Álvaro
Bien! Una iniciativa realmente buena. A ver si me paso algún día por el museo de Tordesillas y éste que inauguran ahora por Barcelano.

Por cierto, ¿y en Madrid cuándo? ;-)
10/12/12 10:47 PM
Comentario de Mercy Nuñez de Aviles
La Dra. Mónica Lopez Barahona fue muy importante cuando en mi país, República Dominicana se discutía la modificación a la Constitucion y se quería (se logro) que en su contenido estuviese la protección a la vida desde la concepción hasta la muerte natural....nos ayudo a hacer conciencia a los legisladores indecisos y al pueblo en general, vino a participar en congreso para medicos, legisladores y publico...nos da mucha alegría verla en esta importante iniciativa...
11/12/12 12:42 PM
Comentario de PEDRO PABLO
..que buena noticia, que interesante iniciativa, para que se
propague en otras ciudades de la orbe...pero con referencia
al aborto, para concietizar sobre la gestación de un nuevo ser
los peligros de esta práctica, las consecuencias morales...
creo que con la participación del equipo profesional descripto
en la nota...se recuperaría más de una una embararazada de esta
nefasta práctica...
12/12/12 2:23 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(23) Caridad-II- a Dios

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Un pastor de pastores, por Monseñor José Ignacio Munilla

Javier Sánchez Martínez

La Iglesia comunica la salvación, por Javier Sánchez Martínez

Pedro Trevijano Etcheverria

La ridícula y absurda ideología de género, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso