El Daiyl Mail muestra que la eutanasia es una realidad en GB

Un médico británico admite haber dejado de alimentar e hidratar a diez bebés enfermos

El periódico Daily Mail ha publicado dos noticias sobre prácticas de eutanasia en el Reino Unido. En la primera se explica la utilización de un centro hospitalario en Liverpool para matar a bebés enfermos y pacientes que sufren cáncer, que podrían haberse beneficiado de tratamientos médicos para su curación. En otra, un doctor admite que ha dejado de alimentar e hidratar a diez bebés en la unidad de neonatos de un hospital de Londres.

(LSN/InfoCatólica) El periódico informa de la preocupación existente en el Colegio Real de Médicos sobre los casos de pacientes con cáncer que llegan a urgencias y son derivados hacia las unidades de cuidados paliativos terminales, cuando podrían haber recibido tratamientos encaminados a curar la enfermedad.

El Daily Mail destaca el caso de una mujer de 56 años a la que se diagnostió cáncer de pulmón y que fue trasladada a una de dichas unidades para enfermos terminales en contra del criterio de los oncólogos, que querían llevar a cabo un tratamiento.

Además, el British Medical Journal ha publicado un artículo anónimo de un doctor que asegura que es habitual que los padres den permiso para ingresar a sus hijos en esas unidades antes que seguir luchando para salvar sus vidas.

El doctor advierte que en los casos en que se opta por finalizar con la vida de los niños enfermos retirándoles las sondas de alimentación e hidratación, el tiempo de supervivencia es «mayor que el que los médicos creen», llegando a alcanzar una media de diez días hasta la muerte del paciente. El articulista señala que «los médicos no suelen estár preparados para ver los cambios físicos que produce la deshidratación en los niños».

El Daily Mail recoge el testimonio de Bernadette Lloyd, una enfermera de cuidados paliativos pediátricos, que envió una carta al Ministerio de Salud en la que denunció que los padres a menudo «se sienten coaccionados», a la hora de tomar una decisión sobre la vida de sus hijos enfermos.

«Es muy difícil predecir la muerte», asegura Lloyd. «He visto un razonable número de casos en que los niños se recuperan después de haber sido dados por incurables», agrega. «También he visto niños morir de sed terriblemente», añade, y describe la muerte «agonizante» de un niño de 14 años de edad, al que la deshidratación provocó que muriera con su lengua pegada al paladar.

«Esta es la eutanasia por la puerta de atrás», sentencia la enfermera.

9 comentarios

rastri
-Que nadie se escandalice. Pues todo esto estaba presumido, .. y pre-programado para hoy; y para mañana...qué será.


-Primero: Se controló la gestación y el nacimiento del individuo animal irracional y el racional; Así en ciencia del animal racional: por ley de "in-vitro, masturbándolos a unos y a otros".

-Primeramente sin que la ley de terceros se enterare. Y después: "en favor de la eugenesia que es ciencia legal de nuestra sociedad, ya adulta y civilizada.

-Después: Se controló la muerte del mismo hasta donde se pudo; Sin que la ley de terceros se enterare.

-Y hoy día ya importando menos: Preparándonos para que la "eutanásica muerte" sea caridad legal que de Dios nos llega.

-Y finalmente, si Dios no lo impidiera: Hitler y Menguelle, entre otros, reivindicándolos como los profetas precursores de la sociedad idealizada.
3/12/12 10:55 AM
alter ego
Si hubiese justicia de verdad, eso no pasaria.
Cadena perpetua y a trabajos forzados en Siberia para este criminal!!!
3/12/12 11:03 AM
Winston Smith
En Andalucía, y por orden de una consejera, se mató de hambre y sed a una anciana enferma, retirándole la sonda naso-gástrica hasta la muerte, a petición de su propio hijo. No hubo documento alguno en el que esa mujer hubiera manifestado deseo de morir en alguna circunstancia. No se retiraron medios extraordinarios de soporte vital. Simplemente, y por orden gubernativa, como corresponde al espíritu democrático que hoy nos invade, se suprimieron comida y bebida, dejando a la mujer que se muriera de hambre y de sed.

Escandalosa orden de quien nos gobierna. Pero más escandaloso el cumplimiento y la omisión de tantos y tantos médicos y sanitarios que permitieron esta muerte a su lado, en su hospital, donde ejerecen una vocación para salvar vidas... Y los vecinos, y los feligreses de su parroquia, y su párroco y...

Saludos.
3/12/12 6:38 PM
Fraterno
Dios tenga piedad y misericordia de esta humanidad enferma. Ven Señor Jesús.
3/12/12 7:33 PM
Francisco Claudio Urbano
¿Quien fue el que dijo: «mis colaboradores han leído el anteproyecto de ley de muerte digna y el primer juicio es que no parece una ley de eutanasia, aunque aún me faltan detalles», poco antes de la JMJ...?

Pues eso
Saludos
3/12/12 7:51 PM
Francisco Claudio Urbano
Uno solo es juez y legislador, a mi no me vas a juzgar tú cuando me llegue la hora, ni soy tan cobarde que me amparo en un voto para justificarme, o en la defensa de una institución... Haber si solo unos pocos creemos fielmente el evangelio... que es muy sencillo no hace falta tantas leyes, amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo" y no hay +
...Que las personas no somos cosas, somos criaturas, hijos del Altísimo...
3/12/12 8:06 PM
Eduar2
Yo padecí un derrame cerebral invasivo. Puedo asegurar que seguía oyendo cuando ya había perdido el habla y los otros sentidos. Tenía una actividad mental exagerada, no quería dormirme pues todos mis temores era que me iban a dejar morir (una pesadilla continua). Así los 14 días que me tuvieron sedado o estuve en coma. Supongo que hacia el final, pero aún con los ojos sellados, oigo una conversación entre dos doctores, supongo que el neurólogo y el jefe de la UVI, en la que uno decía a otro, "y aseguraban que no había nada que hacer; si este hombre es joven, aún puede vivir varios años". Le estaré eternamente agradecido, pues aunque me han quedado secuelas importantes, algunas cosas puedo seguir haciendo, como escribir estos comentarios. Pensar que algunos están por no dar esa oportunidad a sus pacientes...
3/12/12 9:06 PM
pedro de madrid
Otro doctor .ontes, del hospital de Leganés. Pero, cuando llegó su anciano padre (militar retirado) no le pusieron la famosa inyeccción que lo pasaporta al infinito
3/12/12 10:29 PM
Nova
Qué bestialidad, por Dios. Esto es insufrible.

¡Ven pronto, Señor!
4/12/12 12:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.