La elección será al azar

Dos obispos y un monje, candidatos finales para ser el nuevo Patriarca de los coptos

Un ayudante del fallecido papa Shenuda III, un obispo del Delta del Nilo y un monje de un convento en el desierto son los tres candidatos finales, uno de los cuales será el próximo patriarca de la Iglesia copta en Egipto. Así lo anunció ayer el papa interino en la catedral cairota de Abasiya, donde se eligieron los tres de entre cinco candidatos. La elección final tendrá lugar el próximo domingo, cuando un niño saque una de las tres papeletas de una urna de cristal.

30/10/12 8:46 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) Los obispos Rafael y Tauadros, y el monje Rafael Ava Mina, son los tres aspirantes de los que saldrá el próximo domingo el futuro sumo pontífice. El padre Bajomios explicó que el obispo Rafael consiguió 1.980 votos, mientras que el obispo Tauadros, de la provincia norteña de Beheira, logró 1.623 y el padre Rafael Ava Mina, 1.530.

El papa interino precisó que de las 2.412 personas con derecho a voto, lo ejercieron 2.256, que podían expresar su preferencia por más de un candidato. En la votación, que se celebró desde las 09.00 hasta las 17.00 horas, participaron prelados de todos los rincones de Egipto, además de seglares cristianos como directores de los principales periódicos coptos y cinco representantes de la Iglesia etíope-ortodoxa.

El próximo domingo, 4 de noviembre, tras una misa en la catedral de Abasiya, se elegirá al azar al futuro Patriarca copto. Para ello, se escribirán los nombres de los finalistas en tres papeles blancos con las mismas dimensiones, que tras ser doblados y lacrados, se depositarán en una urna de cristal.

Después, la mano inocente de un niño, que se elegirá el mismo día entre los fieles presentes en la catedral, tendrá que sacar al azar y con los ojos vendados uno de los tres papeles, en la creencia de que quien le guiará es la Divina Providencia.

Shenuda III, que era papa copto desde 1971, murió el pasado 17 de marzo a los 88 años de edad. Desde su fallecimiento, ha ejercido como papa interino el obispo Bajomios, cuya principal tarea ha sido coordinar la elección del futuro sumo pontífice.

1 comentario

Comentario de Mundo copto amenazado...
Que el Espíritu Santo guíe y proteja a nuestros hermanos coptos. La situación parece empeorar par ellos. Ver artículo en "Fides":

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=34421&lan=spa
31/10/12 9:01 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso