Hace referencia a los casos de suicidio por esa causa

El obispo de Bilbao pide soluciones para poner fin al drama de los desahucios

El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta reitera que evitar la situación «sangrante» de los desahucios y encontrar «soluciones prácticas» para que «no se pierda el hogar» en las situaciones de desempleo es un «asunto de mayor importancia». Por otra parte, recuerda que «la Iglesia tributa según la ley de fundaciones y mecenazgo» y que «pagará más» al fisco si la ley llega a exigirlo.

27/10/12 8:25 AM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCatólica) En una entrevista de Onda Vasca a Mons. Iceta, recogida por Europa Press, el obispo de Bilbao ha destacado que los desahucios tienen graves consecuencias, porque afectan a personas que «no sólo pierden el empleo» con la «sensación de desamparo» que conlleva, sino que además se enfrentan a la pérdida de su hogar, «que custodia algo tan importante como la familia».

A su juicio, resultan «sangrantes» noticias como la del suicidio en Granada de un hombre que iba a ser desahuciado de su casa y su negocio. «Es una situación que pone en evidencia la angustia de estas personas», ha dicho.

El prelado manifiesta que hay «instituciones, organismos y Administraciones» que «están tomando cartas en el asunto». A su juicio, es «un asunto de mayor importancia» lograr que, en una situación de falta de empleo, «no se pierda el hogar». Por ello, insta a buscar «entre todos» soluciones «prácticas» para «crear empleo digno, empleo justo, que es el modo mejor con el que podemos ayudar a todas las familias».

Impuestos

Por otra parte, el prelado bilbaíno ha aludido a la polémica sobre la tributación de la Iglesia, para asegurar que esta institución «paga todos los impuestos que el Gobierno quiere que pague», según la Ley de Fundaciones y Mecenazgo.

Mons. Iceta ha afirmado que «en esta situación de régimen fiscal no sólo está la Iglesia sino cientos y miles de instituciones». Así, ha recordado que en Vizcaya existen 2.000 fundaciones y asociaciones a las que se aplica el mismo régimen fiscal que a la Iglesia, el de las «asociaciones sin ánimo de lucro, sociedades deportivas, asociaciones políticas o sindicales».

«Yo pido, sencillamente, un trato de igualdad. Si las leyes dicen que paguemos de otro modo, nosotros pagaremos de otro modo. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, a nivel de nuestras posibilidades, a aquello que el Estado considere justo», ha manifestado.

8 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Muchos de los que han perdido su casa, quizás actuaron temerariamente en contratar sus hipotecas como dicen algunos porque los Bancos son unos auténticos embaucadores, pero ello no quita que se producen cada día auténticos dramas humanos que los politicastros constitucionales tienen el deber de resolver.
27/10/12 10:42 AM
Comentario de fraterlupus
¿Quid prodest?
Respuesta: A los banksters.

Cita:

"The modern banking system manufactures money out of nothing. The process is perhaps the most astounding piece of sleight of hand that was ever invented. Banking was conceived in iniquity and born in sin. Bankers own the earth. Take it away from them, but leave them the power to create money and control credit, and with the flick of a pen, they will create enough money to buy it back again. Take this great power away from the bankers and all the great fortunes like mine will disappear, and they ought to disappear, for this would be a better and happier world to live in. But if you want to continue the slaves of bankers and pay the cost of your own slavery, let them continue to create money and to control credit."

Sir Josiah Stamp, Director and President of the Bank of England during the 1920's

En español:

"El sistema bancario moderno fabrica dinero de la nada. El proceso es quizás la pieza más sorprendente de juego de manos que nunca haya sido inventado. La Banca fue concebida en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros son los dueños de la tierra. Quíteseles, pero déjeseles el poder de crear dinero y de controlar el crédito, y con el simple accionamiento de un bolígrafo, crearán suficiente dinero para comprarlo de nuevo. Quítese este gran poder de los banqueros, y todas las grandes fortunas, como la mía, desaparecerán, y ellas deben desaparecer, porque éste sería un mundo mejor y más feliz en el que viv
27/10/12 11:40 AM
Comentario de fraterlupus
Transcribo de nuevo (al no haber entrado), la traducción completa:

"El sistema bancario moderno fabrica dinero de la nada. El proceso es quizás la pieza más sorprendente de juego de manos que nunca haya sido inventado. La Banca fue concebida en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros son los dueños de la tierra. Quíteseles, pero déjeseles el poder de crear dinero y de controlar el crédito, y con el simple accionamiento de un bolígrafo, crearán suficiente dinero para comprarlo de nuevo. Quítese este gran poder de los banqueros, y todas las grandes fortunas, como la mía, desaparecerán, y ellas deben desaparecer, porque éste sería un mundo mejor y más feliz en el que vivir. Pero si quieren continuar siendo los esclavos de los banqueros y pagar el costo de su propia esclavitud, déjenles continuar creando dinero y controlando el crédito. "

Sir Josiah Stamp, Director y Presidente del Banco de Inglaterra durante la década de 1920.
27/10/12 12:11 PM
Quadragesimo anno, más actual que nunca.
Esto es una vergüenza indescriptible. El sistema económico debe ser para el hombre, no al revés.
Además de ser esto una injusticia patente: se perdona a los bancos, no a los individuos.
27/10/12 1:12 PM
Comentario de rastri
-De cualquier forma sea entre chozas, castillos o socialismos babilónicos, siempre fue y así será miestras este mundo sea como es.

-Pues no se es tan rico cuanto más se posee sino cuanto grande es la diferencia que exista entre el que tiene y el que no tine.

-Día llegará cuando uno diga a partir de ahora, en la pobreza y en la riqueza, todos iguales. Porque el dinero no vale, es papel mojado y ni se come ni abriga.

-Y será odiado por los que tuvieron y los que no tuvieron.
27/10/12 4:53 PM
Urge crear albergues temporales para aquellos que han perdido sus casas
28/10/12 12:46 AM
Comentario de Pepito
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Sir Josiah Stamp, como transcribe fatrerlupus: Este mundo sería mejor y más feliz si fuésemos entre todos capaces de construir, con la indispensable ayuda de la Gracia divina, una sociedad sin bancos, sin dinero y sin grandes fortunas.

Me apunto a una sociedad sin banca, sin dinero y sin grandes fortunas. ¿Donde hay que firmar?
28/10/12 12:29 PM
Comentario de Luis Fernando
Algunos olvidáis que el mundo, en el sentido bíblico del término, va a seguir siendo mundo hasta que Cristo vuelva.
28/10/12 1:01 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►



Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso