El cardenal Cañizares habla sobre el Sínodo de los obispos

«Es necesario poner a la Iglesia en estado de misión»

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Iglesia católica, el cardenal español Antonio Cañizares, dijo hoy que «es inédito en toda la historia de la humanidad vivir de espaldas a Dios, no creer en Él, no ponerlo en el centro de la vida». El prelado compareció en la sala de prensa del Vaticano ante periodistas de lengua española para explicar el discurrir del Sínodos de Obispos y aseguró que «es necesario poner a la Iglesia en estado de misión».

(Efe) Para el cardenal, la problemática de la descristianización, de problemas sociales, económicos, morales, tiene como raíz «el debilitamiento de la fe».

«No da lo mismo creer que no creer. Reconocer a Dios que no reconocerlo. Hoy la urgencia es la realidad de Dios», dijo el purpurado, quien añadió que la sociedad vive «como si no existiera» y ello tiene repercusión moral porque «el ser hombre se vive de otra manera si se cree en Dios o no».

Sobre la nueva evangelización, tema que abordan 262 obispos desde el día 7 hasta el 28 de octubre, refirió que es la misma que hizo Jesús en su día y que «el gran cambio del mundo será reconocer a Dios en el centro de la vida».

El cardenal Cañizares hizo alusión a las grandes revoluciones del siglo XX «que han sido para negar a Dios», como la de Rusia en 1917 o el nazismo.

El prelado subrayó que no hay una nueva evangelización sin la liturgia, «donde se nos hace presente Dios» e hizo hincapié en la importancia de la Eucaristía, «fuente y cumbre de la evangelización».

E instó a vivir el Evangelio de Jesucristo no reducido a una vida privada: «se trata de anunciar el Evangelio; como dijo Jesús: 'Levántate y anda!'. Es lo que tiene que hacer la Iglesia».

Sobre el anunciado viaje de una delegación de la Santa Sede a Siria, posiblemente tras el Sínodo, afirmó que se trata «de un testimonio de evangelización directa».

«Jesús no trae violencia, no trae exclusión, trae paz y amor y ello conlleva el cese de toda violencia», concluyó.

3 comentarios

vicente
formar a los de dentro
y evangelizar a los de fuera.
26/10/12 10:11 AM
Juan Mariner
El cardenal Cañizares hizo alusión a las grandes revoluciones del siglo XX «que han sido para negar a Dios», como la de Rusia en 1917 o el nazismo.

Llevamos casi trescientos años aguantando la revolución burguesa y liberal, anticatólica igual o más que la marxista.
26/10/12 1:30 PM
enric
Para mí hay dos tipos de personas en el mundo desde el punto de vista espiritual, que considero que es el más importante:

-Las personas inteligentes que buscan o han encontrado a Dios.
-Las personas que no buscan a Dios.

Creer en Dios no significa decir: ¡Creo en Dios! Sin más. Creer en Dios significa: creer en el Amor y en la Verdad. Así pues, desde este punto de vista, el esfuerzo y el Camino a recorrer es:

Buscar la Verdad, Buscar el Amor. Expresar la Verdad y el Amor que sintamos en primera persona desde nuestro interior.

Si ese sentimiento que expresamos con todo nuestro ser desde lo más profundo de nuestro corazón, desde la calma, desde la serenidad, desde la Paz interior, coincide con otras personas (que de hecho así es y se puede comprobar) es porque detrás de ese sentimiento de esa seguridad, hay Algo Más y Ese Algo Más muchas personas lo llamamos: Dios.

No es necesario tener prejuicios, pero si alguien los tiene, hay que preguntarse si se cree en el Amor y en la Verdad, puesto que si se cree en el odio y la mentira, o bien no cree en nada o sólo en lo que a cada uno “aparentemente le conviene” en cada momento, pues es evidente que estamos ante el segundo grupo de personas.

Vale la pena buscar la Verdad, el Amor y...,ya, sin darnos cuenta, estamos buscando a Dios.

Ánimo y un abrazo.
26/10/12 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.