El 31 de octubre, vispera de Todos los Santos

La diócesis de Alcalá de Henares vuelve a celebrar este año el Holywins

Hace unos años en París nació la iniciativa de «Holywins», que juega con las palabras «holy» («santo») y «wins» («vencer»). Algo así como «la santidad vence». Desde el año 2009 se organiza en la diócesis de Alcalá de Henares en la noche del 31 de octubre como ocasión para dar testimonio de la fe y esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de la Solemnidad de Todos los Santos. Desde la diócesis se asegura que es una buena ocasión para anunciar el Amor de Dios por todos los hombres.

25/10/12 2:30 PM | Imprimir | Enviar

El horario de ese día será el siguiente:
20:30 Preparación a la misión 
(Alabanza, Adoración, rezo del Rosario, 
exhortación y claves prácticas para evangelizar en la calle)
22:00 Misión en la calle
23:30 Procesión en la Plaza de los Santos Niños
00:00 Bendición final con el Santísimo
Invitamos a todos los niños y "no tan niños" a venir disfrazados de santos, como ya animó la Conferencia Episcopal Española en el año 2010. También pueden venir disfrazados de ángeles. Si los niños vienen con ropas blancas les disfrazaremos nosotros mismos de ángeles (hasta que se agoten las alas...) A partir de las 22:00 durante el tiempo de misión en la calle habrá un espacio para los niños: juegos, danzas, mimos y evangelización con los niños en la Plaza de la Catedral.

(InfoCatólica) El horario del Holywins del próximo 31 de octubre será el siguiente:

  • 20:30 Preparación a la misión (Alabanza, Adoración, rezo del Rosario, exhortación y claves prácticas para evangelizar en la calle)
  • 22:00 Misión en la calle
  • 23:30 Procesión en la Plaza de los Santos Niños
  • 00:00 Bendición final con el Santísimo

Desde la diócesis madriñeña se Invita a todos los niños y «no tan niños» a acudir disfrazados de santos, como ya animó la Conferencia Episcopal Española en el año 2010. También pueden ir disfrazados de ángeles. Si los niños van con ropas blancas les disfrazaran de ángeles hasta que se agoten las alas.

A partir de las 22:00 durante el tiempo de misión en la calle habrá un espacio para los niños: juegos, danzas, mimos y evangelización con los niños en la Plaza de la Catedral.

1 comentario

Comentario de Luis Fernandez Olmedo
Para completar la información con datos de otros años y lo que se viene haciendo en la diócesis de Alcalá ya durante meses.

Después de la primera oración se queda el Santísimo expuesto en la Catedral hasta el final, a disposición de todo aquél que quiera acercarse.
También habrá sacerdotes confesando todo el tiempo en el interior del templo.

Mientras, en el exterior jóvenes y mayores irán de dos en dos dando a quienes encuentren el mensaje de Cristo Resucitado mientras por otro lado otro grupo de jóvenes y niños ambienta con música, mimos y testimonios esta evangelización. Durante este tiempo se invita a todo el mundo a entrar a saludar al Señor y a dejarse saludar por El, y son muchísimas las personas que incluso con disfraces ridículos se dejan mirar por Cristo vivo.

Es impresionante la cantidad de testimonios que se pueden ofrecer de personas que durante años (quizás toda la vida) no han pisado una Iglesia y han experimentado la irrupción del Espíritu Santo en sus vidas provocando conversiones abrumadoras, sanaciones espirituales realmente sobrecogedoras.
En Julio pasado había más cola para confesarse que en las taquillas del Bernabéu para un R.Madrid-Barcelona.

Este tipo de acciones son las dignas de este 'Año de la Fe'.
25/10/12 5:24 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Pedro Trevijano Etcheverria

No voy a Misa, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar



Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso