Comunicado oficial de la Fraternidad

La FSSPX expulsa a Mons. Williamson por reiterada falta de respeto y obediencia a sus superiores

Mons. Richard Williamson, uno de los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ha sido expulsado de la misma, «por decisión del Superior General y del Consejo», el pasado 4 de octubre, según el Comunicado hecho público esta tarde por la agencia DICI, de la Casa General, en Menzingen.

24/10/12 11:40 PM | Imprimir | Enviar

(DICI) Este es el Comunicado de la Casa General de la Fraternidad San Pío X, que confirma las noticias que en estos días venían anticipando diversas páginas web y blogs y que recogía José Miguel Arráiz en InfoCatólica.

«Monseñor  Richard Williamson, habiéndose distanciado de la dirección y del gobierno de la FSSPX desde hace varios años, y negándose a manifestar el respeto y la obediencia debidos a sus superiores legítimos, fue declarado excluido de la FSSPX por decisión del Superior General y del Consejo, el 4 de octubre de 2012. Un último plazo le había sido concedido para conformarse a lo dispuesto, al término del cual anunció la difusión de una “carta abierta” pidiendo al Superior General que renunciara.

Esta dolorosa decisión se hizo necesaria en atención al bien común de la Fraternidad San Pío X y de su buen gobierno, de conformidad con lo que Mons. Lefebvre denunciaba: “Es la destrucción de la autoridad. ¿Cómo puede ejercerse la autoridad si es necesario que ella pida a todos los miembros que participen en el ejercicio de la autoridad?” (Ecône, 29 de junio de 1987)

Dado en Menzingen, a 24 del mes de octubre de 2012»

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso