Se posterga debido a los últimos acontecimientos

El cardenal Bertone señala el eco favorable de la comunidad internacional al envío de un delegación de obispos a Siria

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha hablado esta mañana durante los trabajos de la Asamblea sinodal acerca del envío de una delegación de padres sinodales a Damasco (Siria). «La iniciativa ha tenido un eco muy amplio, no solamente en Roma o en Siria, sino en ámbito internacional y ha recibido una acogida positiva», ha asegurado el cardenal.

23/10/12 2:27 PM | Imprimir | Enviar

(VIS/InfoCatólica) «El martes pasado –ha afirmado el cardenal– anuncié ante esta asamblea la decisión del Santo Padre de enviar una delegación a Damasco para expresar su solidaridad, la del Sínodo y la de toda la Iglesia a la población de Siria que desgraciadamente, desde hace tiempo vive,una trágica situación de sufrimiento, y manifestar nuestra cercanía espiritual a los hermanos y hermanas cristianas de ese país, junto al aliento a cuantos están comprometidos en la búsqueda de una solución respetuosa de los derechos y los deberes de todos». El Secretrario de Estado ha recordado que

 «es muy vivo el deseo de expresar la cercanía de la Santa Sede y de la Iglesia universal, a través de una delegación que vaya a Damasco, en los tiempos y modalidades que serán anunciadas, después de ser definidas a la luz de los contactos y de los preparativos que se están efectuando. Considerada la gravedad de la situación, la visita será postergada, probablemente hasta después de la conclusión del Sínodo; y, se modificará, de alguna forma la composición de la delegación, debido también a los compromisos de sus miembros».

El purpurado ha explicado que «la contribución de los donativos personales de los Padres Sinodales, junto a los de la Santa Sede será enviada a Siria, después del Sínodo, como gesto de solidaridad fraternal a toda la población. Ante todo prosigue la tarea de la oración que el Señor acoge siempre y a la que os invito a uniros con confianza renovada».

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso