Se posterga debido a los últimos acontecimientos

El cardenal Bertone señala el eco favorable de la comunidad internacional al envío de un delegación de obispos a Siria

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha hablado esta mañana durante los trabajos de la Asamblea sinodal acerca del envío de una delegación de padres sinodales a Damasco (Siria). «La iniciativa ha tenido un eco muy amplio, no solamente en Roma o en Siria, sino en ámbito internacional y ha recibido una acogida positiva», ha asegurado el cardenal.

23/10/12 2:27 PM | Imprimir | Enviar

(VIS/InfoCatólica) «El martes pasado –ha afirmado el cardenal– anuncié ante esta asamblea la decisión del Santo Padre de enviar una delegación a Damasco para expresar su solidaridad, la del Sínodo y la de toda la Iglesia a la población de Siria que desgraciadamente, desde hace tiempo vive,una trágica situación de sufrimiento, y manifestar nuestra cercanía espiritual a los hermanos y hermanas cristianas de ese país, junto al aliento a cuantos están comprometidos en la búsqueda de una solución respetuosa de los derechos y los deberes de todos». El Secretrario de Estado ha recordado que

 «es muy vivo el deseo de expresar la cercanía de la Santa Sede y de la Iglesia universal, a través de una delegación que vaya a Damasco, en los tiempos y modalidades que serán anunciadas, después de ser definidas a la luz de los contactos y de los preparativos que se están efectuando. Considerada la gravedad de la situación, la visita será postergada, probablemente hasta después de la conclusión del Sínodo; y, se modificará, de alguna forma la composición de la delegación, debido también a los compromisos de sus miembros».

El purpurado ha explicado que «la contribución de los donativos personales de los Padres Sinodales, junto a los de la Santa Sede será enviada a Siria, después del Sínodo, como gesto de solidaridad fraternal a toda la población. Ante todo prosigue la tarea de la oración que el Señor acoge siempre y a la que os invito a uniros con confianza renovada».

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso