El coche de Mons. Jarecki se estrelló contra una farola

Presenta su renuncia al Papa un obispo polaco detenido por conducir ebrio

Mons. Piotr Jarecki, obispo auxiliar de Varsovia, detenido este fin de semana después de sufrir un accidente de tráfico, reconoció hoy su culpabilidad en un comunicado y puso su cargo a disposición del papa Benedicto XVI. El coche del obispo, de 57 años, se estrelló el pasado sábado contra una farola, accidente que provocó la intervención de agentes de policía, quienes comprobaron que el prelado conducía ebrio.

23/10/12 2:20 PM | Imprimir | Enviar

Las pruebas de alcoholemia revelaron entonces que el obispo conducía con una tasa de alcohol de 2,6 gramos por litro de sangre.
«Nunca debería de haber conducido en ese estado», lamentó este martes en su comunicado el obispo auxiliar de Varsovia, en el que pidió perdón por su comportamiento.
Desde la policía se destaca que el jerarca católico actuó en todo momento con calma y respeto, sin perder en ningún momento los nervios a pesar del alcohol ingerido y de la situación.
Jarecki, quien se enfrenta a una pena que va desde la multa hasta la privación de dos años de libertad, deberá comparecer ante las autoridades a lo largo de esta semana.

(Efe) Las pruebas de alcoholemia revelaron que el prelado conducía con una tasa de alcohol de 2,6 gramos por litro de sangre. «Nunca debería de haber conducido en ese estado», lamentó este martes en su comunicado el obispo auxiliar de Varsovia, en el que pidió perdón por su comportamiento.

Desde la policía se destaca que el obispo actuó en todo momento con calma y respeto, sin perder en ningún momento los nervios a pesar del alcohol ingerido y de la situación. Mons. Jarecki, quien se enfrenta a una pena que va desde la multa hasta la privación de dos años de libertad, deberá comparecer ante las autoridades a lo largo de esta semana.

 

10 comentarios

Comentario de Tony de New York
Bien por el obispo. Aceptar su error y presentar su renuncia, depende de la Santa Sede el siguiente paso.
23/10/12 2:45 PM
Comentario de Juan Mariner
Un hecho lamentable, pero en los países fríos del Este de Europa el alcohol es más que un elemnto cultural.
23/10/12 4:58 PM
Comentario de Pepito
Un poco de vino alegra el corazón del hombre, mucho le embota.

De todos modos el Sr. Obispo parece corpulento y los 2,6 gr./litro es posible que para su contextura física no le produjese una importante embriaguez, sino sólo un poco de euforia aunque suficiente para perder los reflejos para conducir.
23/10/12 7:04 PM
Comentario de Raúl alvarez
Bien por este Obispo. Reconoció su culpa y renunció. No sólo en Argentina hay accidentes por ebriedad...
23/10/12 8:37 PM
Comentario de miguel
La verdad es que no entiendo hasta qué punto esto es una noticia digna de presentarse en una página web como ésta; me entristece como cristiano que en los responsables de Infocatólica prevalezca el morbo de la "pseudoinformación", más que el discernimiento de lo que se debe o no debe resaltar en el plano informativo....para sacar nuestros trapos sucios, debilidades o pecados, ya otros se pintan solos, asi que invito a todos y a mí mismo a presentar las noticias con aquél espíritu de misericordia que la mentalidad del mundo no conoce porque no puede.
Un saludo
23/10/12 10:03 PM
Creo que hay una desproporción entre renuncia y el delito cometido.
23/10/12 10:16 PM
Comentario de Amilano
Estoy con Lez, me parece una chorrada que presente la renuncia. No veo tal gravedad. Se embriago pues si, y? acaso no cometemos pecados peores con la lengua, cuando criticamos injustamente, juzgamos. Me parece de talante que haya aceptado su error. Que siga adelante.
24/10/12 8:29 AM
Comentario de Luis Fernando
Una cosa es que presente la renuncia y otra que el Papa se la acepte.
24/10/12 9:02 AM
Comentario de Pepito
En vez de aceptar la renuncia podría el Santo Padre imponerle una severa penitencia, como estar un año haciendo vida retirada y austera en un monasterio Cartujo y bebiendo solo un poco de vino cada día mezclado con abundante agua.

Con la contemplación y austeridad cartujana se da fácilmente de mano a las veleidades etílicas y se embriaga uno del Espíritu Santo con los Maitines y Laudes a media noche, la piadosa lectura espiritual, la pausada meditación y el estudio teológico racional.

Pasado el año, ya habría purgado su pecado, del que afortunadamente no han resultado daños a terceros ni vítimas mortales.

Creo que Infocatólica no da estas noticias por afán de morbo ni por poner el ventilador, sino por afán de corrección de los males de la Iglesia que desgraciadamente afectan tanto a simples laicos como a la Jerarquía. Queremos una Jerarquía que se emborrache no de vino sino del Espíritu Santo.

Si se esconden nuestros males, además de dar pábulo a que se sigan cometiendo, tarde o temprano se sabrán y nos acusarán de encubridores como en el caso de la pederastia.
24/10/12 12:55 PM
Está muy bien que haya presentado la renuncia, y estaría muy bien que el Santo Padre no se la aceptara. Ha reconocido su error, y el pecado, por lo menos a mí que soy bastante ignorante en temas de derecho canonico, me parace que no es grave. Además implicitamente se reconoce en el unas virtudes mucho mayores como la humildad y sobre todo la obediencia al Santo Padre,. Hay muchos obispos que actuan muchísimo más gravemente contra la Iglesia, desobedecen al Santo Padre, no mantienen la doctrina en sus diocesis y ni se les pasa por la cabeza presentar renuncia ni nada que se le parezca.
26/10/12 11:14 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso