El P. Lombardi dice que no se sabe lo que hará Benedicto XVI

Paolo Gabriele cumplirá su pena de cárcel en la Gendarmería Vaticana a la espera de que el Papa le indulte

El ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, cumplirá su condena de reclusión por un delito de «robo con agravantes» en la celda de la Gendarmería Vaticana, según ha confirmado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras publicarse la sentencia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano. En el fallo se afirma que no existen pruebas de que el ex mayordomo haya actuado con ayuda de cómplices

23/10/12 1:48 PM | Imprimir | Enviar

(EP) El fallo condena a Paolo Gabriele a 18 meses de reclusión, pero estos comienzan a contar desde que fue recluido el pasado mes de mayo y no desde que se dicta sentencia, con lo que le quedaría poco más de un año por cumplir. El tribunal no aplicará los beneficios de suspensión condicional de la pena «vista la entidad de la condena».

La sentencia subraya que Paolo Gabriele comenzó a recopilar documentos a raíz del caso del actual nuncio en EEUU, Mons. Viganò y que, según su propio testimonio, hizo dos copias de cada documento, aunque se encontraron documentos originales y más copias en su apartamento.

La sentencia también señala que, pese a que Paolo Gabriele habló de «sugestión» en su declaración haciendo referencia a «influencia del ambiente en su actuación», no existen pruebas de que el ex mayordomo haya actuado con ayuda de cómplices. El fallo, comunicado el pasado 6 de octubre, fue dictaminado por un tribunal compuesto por el presidente, Giuseppe Dalla Torre, y los jueces Paolo Papanti-Pelletier y Venerando Marano.

Lombardi ha precisado que Paolo Gabriele tiene algunos días para presentar apelación y también ha reiterado que «es posible que el Papa conceda la gracia» pero que se desconoce todavía si ha decidido concederla. Además, ha señalado que el coste del proceso es de unos 1.000 euros. Finalmente, ha afirmado que el juicio contra el informático también implicado en el caso Claudio Sciarpelletti, comenzará el próximo 5 de noviembre.

2 comentarios

Comentario de Faramir
Sinceramente, espero y deseo que el Papa no indulte a este canalla, que abusó de su confianza y ha contribuido al desprestigio de la Santa Sede.

Además, el indulto sería un mal ejemplo para muchos jueces, legisladores, juristas y simples fieles católicos, que pensarán que una cosa son las leyes y otra su aplicación y que todo delito es un error que la sociedad puede y debe perdonar.
23/10/12 1:55 PM
Comentario de Frank Arden
"No existen pruebas de que el ex mayordomo haya actuado con ayuda de cómplices". Claro, porque ya se han cuidado ellos de prohibirle explicar quienes fueron los que le sugestionaron, los que le incitaron y los que le ayudaron. ¿Podrían salir nombres demasiado "importantes"? ¿Mejor taparlo todo?
23/10/12 3:47 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso