El obispo de Butembo-Beni asegura que hay pistas

Tres sacerdotes asuncionistas permanecen secuestrados en el Congo desde el 19 de octubre

Tres sacerdotes asuncionistas fueron secuestrados el pasado 19 de octubre, mientras estaban en la parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, en la República Democrática del Congo. Mons. Melquisedec Sikuli Paluku, obispo de Butembo-Beni, ha asegurado que hay «varias pistas a seguir para llegar a encontrar a los tres religiosos secuestrados, necesitamos averiguar cual es la correcta».

23/10/12 5:39 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) Se trata de los sacerdotes Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute. La parroquia donde fueron secuestrados se encuentra a 22 km de Beni y 70 km de la sede episcopal de Butembon, en una zona donde hay varios grupos armados que cometen actos de bandidaje de este tipo», explica el obispo, que ha «pedido a los fieles que oren para que Dios toque los corazones de los secuestradores y liberen a nuestros padres».

«Hemos apelado a la movilización general, no sólo de la policía y otras fuerzas de seguridad, sino también de la población de la zona para que nos proporcione información sobre los movimientos de los secuestradores», dice Mons. Sikuli Paluku que concluye con la esperanza de «obtener información más precisa a lo largo de la jornada».

3 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Terrorífico el suceso. La República del Congo no hace nada por progresar y los organismos internacionales que tienen que ver con este problema, quedan mudos, dirán son católicos, así lo hará la prensa progresista.
23/10/12 12:54 PM
Comentario de Tony de New York
Oremos por el bienestar de los sacerdotes.
23/10/12 2:46 PM
Comentario de Marianela
Oraciones desde Argentina para ellos
15/11/12 4:31 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso