El obispo arremete contra la xenofobia del partido

Un obispo ortodoxo griego recibe amenazas de muerte por criticar al partido neonazi Amanecer Dorado

Un obispo metropolitano griego, que criticó abiertamente al partido neonazi «Amanecer Dorado», ha sido amenazado de muerte de forma anónima, informa ayer la prensa griega. Pavlos de Stiatista dice haber recibido llamadas anónimas de contenido insultante y amenazante, incluida una en la que una persona pedía «quemar a ese comunista», señala el diario «Kathimerini».

23/10/12 5:24 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) El obispo de la región de Macedonia Occidental había criticado en una carta publicada en Internet y en una entrevista al diario Imerisia el comportamiento de los militantes de Amanecer Dorado. Junto a un grupo de extremistas cristianos y algunos curas, éstos impidieron el pasado jueves la representación de la obra teatral Corpus Christi, del estadounidense Terrence McNally, agrediendo a los asistentes y profiriendo contra ellos insultos homófobos.

En su carta, Pavlos critica la obra -en la que Jesús y los Apóstoles son representados como homosexuales- aunque denuncia como «incivilizado» el comportamiento de Amanecer Dorado y carga contra el partido neonazi por su persecución de los inmigrantes. «Es trágico que algunos militantes cristianos se identifiquen con Amanecer Dorado para defender a Cristo. Es Cristo a quien persiguen, el que es insultado y humillado diariamente por ellos, como son perseguidos los refugiados y los inmigrantes aunque sean niños», asegura el obispo en su carta.

No es la primera vez que personajes públicos en Grecia reciben amenazas después de criticar al partido dirigido por el exmilitar Nikolaos Mijaloliakos, condenado en la década de 1970 por militar en un grupo terrorista fascista. Algunos empresarios aseguran haber recibido visitas «amenazantes» de militantes de Amanecer Dorado para que despidan a trabajadores extranjeros y contraten a griegos, cuenta hoy el diario Ta Nea.

Amanecer Dorado cuenta con 18 diputados en el Parlamento tras obtener un 7 % en las elecciones generales de junio pasado. Pese a su discurso radical y las denuncias por abusos y amenazas, las encuestas sitúan a Amanecer Dorado por encima del 10 % en la intención de voto, con lo que sería el tercer partido del país, el más afectado en Europa por la crisis económica.

2 comentarios

Rechazable la amenaza de muerte al obispo por decir la verdad. Amanecer Dorado es un partido racista.

Ahora bien, a ver cuándo los obispos griegos critica de igual manera a los socialisats del Pasok, a los comunistas y a los liberales. Porque los socialistas y los liberales han llevado a Grecia a la ruina.
23/10/12 9:58 AM
Comentario de Rodericus
Ya veo. La repugnante blasfemia de Cristo y sus apóstoles presentados como sodomitas no tiene mayor importancia; es una cuestión secundaria para el "obispo".

Lo importante son las consignas mundialistas de apertura de fronteras.
23/10/12 7:57 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo





Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso