Ante la detención de un militante por los sucesos de Mérida

IU acusa a la Policía y el Ministerio del Interior de estar contaminados por los Legionarios de Cristo y el Opus Dei

IU solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por vincular de forma «rápida y pública» al partido con varios detenidos con el incidente en los Salesianos de Mérida, según ha informado la formación en un comunicado. El diputado Gaspar Llamazares ha asegurado que el Ministerio y la Dirección general de la Policía están «inhabilitados» por estar «contaminados por los Legionarios de Cristo y por el Opus Dei»

20/10/12 9:57 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) El portavoz parlamentario en el Congreso de IU, José Luis Centella, va a solicitar la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, al tiempo que le pedirá explicaciones sobre el motivo del arresto durante unas horas del militante de IU y secretario de las Juventudes Comunistas de Mérida, Rafael González García de Vinuesa.

El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha destacado la «absoluta irresponsabilidad» del Ministerio del Interior, al llevar a cabo estas detenciones, incluida la de un menor, basándose en informaciones «sensacionalista y sesgadas».

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha tachado de «totalmente exagerada» la detención de cuatro personas en Mérida por los incidentes registrados en el Colegio de los Salesianos y ha estimado que son «otra de las barbaridades de este Ministerio del Interior de Legionarios de Cristo».

En rueda de prensa para presentar la comisión ejecutiva de Izquierda Abierta, partido integrado en IU del que es portavoz, Llamazares ha acusado al Gobierno de estar inmerso en una «deriva penal y policial» y ha considerado que se está exagerando la movilización de los estudiantes en Mérida.

Las cuatro detenciones, entre ellas la del militante de IU Rafael González García de Vinuesa, están relacionadas con los incidentes registrados el miércoles, en la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, cuando un grupo de jóvenes entró por la fuerza en el Colegio de los Salesianos.

En opinión de Llamazares, la Fiscalía general del Estado, «lejos de defender el interés público, defiende el estigma y el perjuicio político del Gobierno», que está intentado disuadir a quienes protestan «mediante una represión a veces indiscriminada y a veces muy discriminada».

El parlamentario de IU ha denunciado también así la intención de Interior de limitar la difusión de imágenes de policías en Internet, una iniciativa que no cabe a su juicio en un sistema democrático.

34 comentarios

¿No es Gordillo un diputado de IU ladrón de supermercados?. No es más el siervo que el amo, Llamazares.
20/10/12 10:10 PM
Comentario de Anscelo
Los atacantes, aunque sean menores de edad, están impregnados de odio a la Fe. Este odio no viene de un día, es algo que se les ha ido inculcando durante mucho tiempo.

Es muy conocido el desprecio a la religión de Gaspar Llamazares, pese a que tenga una hermana numeraria del Opus Dei. Todo hay que decirlo.
20/10/12 10:12 PM
Comentario de pedro de madrid
Demuéstralo
20/10/12 10:41 PM
Comentario de Juan35
Izquierda Unida sí que está contaminada por el stalinismo y así les va,como barco a la deriva, que sólo les queda como ideología asaltar supermercados y escuelas católicas. Que caiga el peso de la ley sobre ellos es lo normal en un país democrático y serio.
20/10/12 10:52 PM
Comentario de Lourdes del V.
Para estos hijos del genocida Estalin agredir a una trabajadora y a niños de 7 años es algo elogiable.
Que alguien le explique que "los curas" del colegio asaltado son muy progres, de los de la teologia de la liberación promovida, entre otros, por el P.C.E. y nada tienen que ver con el Opus.
20/10/12 11:10 PM
Comentario de Javiergo
Eres tú, Gaspar Llamazares, el único que estás realmente contaminado. Sí, contaminado por una ideología materialista, satánica, anticristiana y atea como es el comunismo, que tiene en su haber más de 200 millones de seres humanos víctimas del terror rojo. La ideología más criminal de la historia, por encima incluso del nazismo. Eres tú, Gaspar Llamazares el que está pues inmerso en la peor deriva, que es la del pecado, sí, Llamazares, el pecado mortal de apoyar el crimen nefando del aborto y otras aberraciones. Arrepiéntete de tu vida llena de maldad, apoyando a los que usan la violencia, y a los que blasfeman, o abandona la política de una vez, pero déjanos a los españoles en paz y deja de decir estupideces en nombre de esa ideología criminal y anacrónica que es el comunismo. Conviértete, Llamazares, rezaré para que el Señor expulse el demonio que habita en ti y en todos los ateos e impíos que son como tú.
20/10/12 11:25 PM
Comentario de Miguel Ángel
Según este ¿señor? resulta que herir a una maestra y asaltar un colegio por la fuerza son "protestas legítimas".

¿Por qué no lo detienen a el por decir esas barbaridades? manda ....
20/10/12 11:59 PM
Comentario de ALEJANDRO
Pues si el Opus es contaminante, cuídate mucho, que tienes una hermana que es numeraria. bocazas
21/10/12 12:03 AM
Comentario de Juan Mariner
Qué van a decir los de IU...
21/10/12 12:15 AM
Comentario de Anibal
Esta es el discurso propio de los comunistas. Culpan a otros de sus fechorías. Aquí en Chile estamos acostumbrados a ello.
21/10/12 12:38 AM
Comentario de Percival
Pero qué estrategia tan primitiva y miserable: minimizar los hechos y culpabilizar a las víctimas. Y de paso arrojar basura sobre la Iglesia.
Los de IU son absolutamente impresentables.
21/10/12 12:39 AM
Comentario de Miguel Angel
Lourdes, los "curas" del Colegio asaltado pertenecen a una Congregacion gloriosa en la Iglesia. Tu juicio de valor es ofensivo para muchos miembros que seguro no se retratan en tus palabras. Por favor se mas moderada. Por otro lado, admirable respuesta del Superior, centrandose en los poco violentos, denunciando por la via legal y manteniendose firme en su intento de castigar a los violentos. Con la que se esta formando tardaran en volver a asaltar otro Colegio. Gracias a los Salesianos.
21/10/12 4:45 AM
Comentario de Gregory
Si los comunistas de Iu no hacen una acusación contra la Iglesia vn contra de sus viejas costumbres aunque como es tradición ellos acusan cuando han sido ellos quienes agredieron de manera grposera.
21/10/12 4:51 AM
Gasparcito (no por tu estatura sino por tu enanismo mental):
Incitar al odio religioso ya no es mérito en tu añorada y extinta Unión Soviética. Allí y ahora incitar al odio religioso le ha costado cárcel a las sonadas, no por sus logros artísticos evidentemente, a las Pussy Riot.
Por cierto, aunque parezca increíble todavía quedan comunistas después de la caída del muro de Berlín opresor hace 22 años. ¿Es que no han llegado los ensayos del Comunismo a lo largo y ancho del mundo: Stalin, Mao, Pol Pot, Castro,Ceaucescu...
21/10/12 8:01 AM
Comentario de Luis López
Criminalizar y/o denigrar a las victimas ha sido siempre una herramienta útil de los totalitarismos (fascistas y comunistas) para imponer y/o justificar sus fechorías. Hitler, Stalin o más recientemente los etarras han hecho lo mismo que ahora hace IU. El mismo perro -la intolerancia totalitaria- con distinto collar. Nada nuevo bajo el sol.
21/10/12 10:45 AM
Comentario de Yolanda
Creo que Lourdes sabe de lo que habla. Y, si es así, ya podían reflexionar los progreeclesiales un poquito: cuando vengan a fusilarlos como en el 36 de nada les valdrá gritar "eh, que yo soy cura progre, que soy de los vuestros" .

Fusilarán a sor Verónica y a sor Forcades sin atender a las protestas desmelenadas de esta última; fusilarán a Vidal y a Rouco en la misma saca, y de nada le valdrá a Vidal identificarse a gritos como perseguidor de Rouco; fusilarán a LF y a Jesusito Bastante el mismo pelotón, pero mientras LF entona salmos, Bastante echará espumarajos gritando a los milicianos que él es de los suyos...

A ver si aprenden los salesianos y todos los curas que viven de los conciertos escolares fundidos con el paisaje y viviendo de las rentas ideológicas del progrerío de los 70 que sedujo a tantos escolares de centros religiosos de entonces y trajo de aquellos polvos estos lodos: cuando la irracionalidad anticlerical se desata, ni Lucía Caram, ni Tamayo están seguros. Que lo sepan.

Dicho lo cual, en algo sí tiene razón (algo) Llamazares. Los bestias esos que asaltaron el colegio pertenecen a una corriente interna de IU, mal vista por los oficialistas y sienten no estar siendo defendidos por IU, cuyos jerarcas se desmarcan de semejante salvajada y deploran que los medios vinculen sus siglas a los hechos, cuando ha sido una "acción por libre" de esa corriente interna. Y los detenidos no han sido solo los participantes sino algunos ajenos al suceso.
21/10/12 11:43 AM
El que lo ha hecho, que lo pague, no hay más.
Sería menos si no fuera así.
21/10/12 11:49 AM
Comentario de César Fuentes
Con toda lógica y humanidad del mundo los partidos de corte nazi están prohibidos y perseguidos-o deberían en los lugares que se los tolera,Grecia por ejemplo- si se les ve asomar. Con el comunismo debería ocurrir un tanto similar:esa ideología igualmente totalitaria y criminal que continúa llevando la desgracia a millones de personas en el mundo-Cuba, Corea,España con la Eta, China........-.

Libertad y comunismo son términos antitéticos,más que nada porque el comunismo odia la libertad,siempre ha querido imponer sus tesis y a ser posible eliminando a los enemigos de clase. Ahora bien, no hay que caer en el odio a las personas que profesan dicha ideología, ya sabeis,"esos rojos de m.....,ojalá se mueran" y similares.Eso ya sería el acabose y nos hace llenarnos de odio y caemos en manos de nuestro verdadero enemigo,que es lo que busca y quiere.

Se odia al pecado,no al pecador. Y el comunismo, como el nazismo, es una gran desdicha,un gran pecado.
21/10/12 12:29 PM
Según Llamazares, es "sensacionalista y sesgado" decir que uno de los salvajes que entraron en el colegio católico de Mérida es de IU...

¿Y no es sensacionalista y sesgado decir que la Policía y el Ministerio del Interior están contaminados por los Legionarios de Cristo y el Opus Dei?

La verdad es que, teniendo en cuenta la tradicional costumbre del PP de dejar el Ministerio del Interior plagado de mandos afines al PSOE, dudo muchísimo que los Legionarios de Cristo y el Opus Dei tengan nada que ver con la detención del individuo ése de IU.

Por cierto, Llamazares, ¿Qué tal tus dos hermanas del Opus?
21/10/12 12:48 PM
Comentario de miguel
Este apéndice alocado del partido socialista que es el sr.Llamazares, no sabe que es más deseable ser legionario de Cristo que ser legionario de Castro.
Saludos
21/10/12 1:24 PM
Comentario de vicente
COMO NO SABEN QUÉ HACER SE METEN CON LA IGLESIA A BASE DE BIEN.
21/10/12 2:03 PM
Comentario de melillo
Y todavia hay "catolicos" que votan a IU y a PSOE. Tampoco debemos votar al PP (partido abortista y antifamilia) pero por lo menos no van quemando curas a iglesias (o sino quien sabe si al tiempo tambien al paso que va)
21/10/12 3:32 PM
Comentario de Miguel Angel
Yolanda, no se si eres Liurdes con otro nombre u otra mujer del mismo grupo. Repito... has mencionado nombres, curas y monjas, de la jerarquia y de los que no... y aun no has nombrado a ningun Salesiano... Que los hay progress... claro! Donde haya 200 miembros de un grupo todo queda en casa... donde hay 15.000 curas, similar numero de monjas, 16 millones de estudiantes, miles de colegios... pues reconoceras que es normal que los limites sean menos claros. Hay de todo... como en botica. La generalizacion, con los Salesianos el Opus los Legionarios o cualquier otro grupo me sique pareciendo mal.
21/10/12 3:47 PM
Comentario de Francisco
... Y Llamazares está contaminado por los marxistas de Paracuellos, de Cuba, de los Gulags soviéticos, de China, de Corea del Norte, de Vietnam, etc., Nunca ha renunciado ni denunciado, ni pedido perdón por todo eso, le encanta la violencia que procede de ellos sobre todo porque afecta a los demás que no piensan como él y le molesta que los que la sufren se defiendan y le parece antidemocrático. Esto es lo que toca!
21/10/12 3:50 PM
Comentario de Forestier
Este Gaspar sería un buen comensal para la famosa obra "La cena de los idiotas".
21/10/12 4:21 PM
Falacias. Ojalá España estuviera gobernada por católicos de verdad en lugar de por hipócritas y masones.
21/10/12 5:07 PM
Comentario de rastri
-Sin ser comunista ni diputada; Me decía mi madre, que siendo pobre por lo que no tenía era rica por lo que no debía:

-Entiende hijo: responder a ciertos individuos es perder tiempo y categoría.
21/10/12 6:52 PM
Comentario de Carmen
Los de IU en cuanto se les da un poco de confianza muestran lo que son, además de cobardes, malos y patéticos. Siempre con la obsesión de matar curas y quemar iglesias.
21/10/12 7:17 PM
Comentario de MARIA JOSEFINA
Que poca vergüenza tiene esta gente y luego van a las parroquias a pedir que bauticen a sus hijos y encima tambien de que hagan la Primera Comunión, es de locos
21/10/12 10:23 PM
Comentario de Rosío
Aparte de estar totalmente de acuerdo con lo que te dice "Javiergo", (al que felicito por su comentario), yo añado algo más de mi cosecha.
Un día te escuché decir, bueno, había que poner mucha atención para darse cuenta de lo que decías porque parecías un molino de viento hablando (lo digo por la velocidad con la que hablabas, segúramente no querías que los asistentes se dieran mucha cuenta de los disparates que decías) uno de ellos fue este: ¡¡¡bendito Irak, que en vez de lanzar bombas, las entierra!!! (esto fue a raiz de las bombas que en Irak enterraron ¡¡debajo de un colegio de niños!!) Yo, aterrorizada por el comentario de este "superdotado médico instruído en Cuba nada menos", me salí pensando que se le había ido la "azotea". Sigo pensando lo mismo....
Si es cierto que tiene dos hermanas del Opus, como dice "Nova", a ellas las felicito por que han elegido mejor que su hermano, (aunque tendrán mucho trabajo rezando por él) En fin.....
21/10/12 11:50 PM
Lo de Llamazares es una desfachatez absoluta.

En vez de desmarcarse de los acontecimientos lo que se hace es darle cobertura a los salvajillos que entraron al colegio. Si un grupete entra así al colegio de sus hijos a ver si le hace gracia.

Lamentablemente para él, España vive en democracia y hay un estado de derecho. Y por muy diputado que sea, su movimiento debe acatar las leyes, respetado las libertades y los derechos de los ciudadanos.

Quien defiende a chequitas y totalitarios se convierte también en chequista y totalitario.
22/10/12 12:07 AM
Comentario de Pedro de madrid
Vuelvo a recordar que Gaspar estudió en un noviciado, creo que de agustinos, en Palencia, actualmente hay sacerdotes que estudiaron con él y tienen fotos, era muy fervoroso
22/10/12 5:31 PM
Comentario de Javivi
En España la apología del delito está, a su vez, sancionada penalmente. Contra los que jalean, alientan y justifican estos actos delictivos también debería caer el peso de la ley. Pero no se preocupen, esto es Expaña, paraíso de politicuchos chungos, fiscalillos teledirigidos, picapleitos y juececillos-para-la-democracia.
23/10/12 11:51 AM
Gaspar como es habitual en él, profundiza poco en los acontecimientos. Claro que hay odio a la Iglesia!. Demagogia pura y dura.
24/10/12 11:05 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Pedro Trevijano Etcheverria

El Muro de Berlín, por Pedro Trevijano Etcheverria

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso