Se une a una cincuentena de demandas similares

El Arzobispo de Miami presenta una demanda contra la administración Obama por la reforma sanitaria

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, presentó el viernes una demanda contra una polémica normativa de la reforma del sistema de salud de EE.UU. que exige la cobertura médica de anticonceptivos y que, según el religioso, viola la libertad de religión. «Esta demanda federal reta la legalidad del mandato de que organizaciones religiosas que suministran planes de salud a sus empleados incluyan la cobertura de drogas que inducen al aborto, esterilización, anticonceptivos y consejería relacionada», dijo el prelado.

20/10/12 6:29 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) La demanda se dio a conocer un día antes de que católicos de varias ciudades de Estados Unidos se manifiesten en contra de la normativa. En el sur de Florida, la protesta se efectuará en la St. Thomas University y contará con la presencia del arzobispo. En junio pasado, centenares de católicos protestaron por el mismo motivo en Miami y la manifestación fue impulsada por la Archidiócesis de la ciudad, con Wenski a la cabeza, bajo el lema «Levántate por las libertades religiosas».

La normativa fue anunciada por el Gobierno del presidente Barack Obama el pasado 20 de enero y forma parte de la reforma sanitaria conocida popularmente como «Obamacare». Posteriormente fue parcialmente modificada por presión de la iglesia católica y ahora permite en ciertos casos alegar «objeciones religiosas» para no tener que cubrir los métodos anticonceptivos de las empleadas. También las parroquias estarán exentas de implementar la medida, mientras que otras entidades católicas como hospitales y universidades tendrán un periodo de transición hasta agosto de 2013 para aplicarla.

La acción judicial se interpuso contra los secretarios de Salud, Kathleen Sebelius; de Trabajo, Hilda Solís, y del Tesoro, Timothy Geithner. El arzobispo detalló que el mandato es «una violación» a la ley de Restauración de la Libertad Religiosa, la Primera Enmienda de la Constitución y otras disposiciones relacionadas con la libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión.

«Estoy defendiendo la libertad religiosa para la iglesia católica y sus muchos ministerios. El mandato pone en peligro nuestra libertad para servir de manera congruente con nuestras conciencias y la moral que nos enseñanza nuestra fe», enfatizó Wenski. El arzobispo argumentó en una conferencia de prensa que el Gobierno no debe forzar a las instituciones religiosas católicas a suministrar productos o procedimientos médicos que «violan las enseñanzas de la iglesia».

Si la normativa, advirtió, no es derogada, el Gobierno forzará a la iglesia y sus ministerios como los Servicios Católicos de Salud a tener que «decir 'no' a esos que son los que están en más necesidad de nuestro cuidado, esos que son pobres, enfermos y moribundos». Destacó que la demanda se une a las cerca de cincuenta que se han interpuesto durante los últimos seis meses por diócesis, hospitales, organizaciones benéficas, hospitales y escuelas de diversas partes del país, bajo la coordinación de la firma de abogados Jones Day, que suministra su asesoría legal pro bono

5 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Está visto y comprobado que los dirigentes políticos, con la complicidad de jueces, interpreta la constitución a según sus intereses políticos, aquí en España dice que el varón y la mujer puede contraer matrimonio, pues no, lo interpretan como que el varón con otro y la mujer con otra, son tan listos que pensaban que se referían que el varón y la mujer no podrían casarse con cabras, perros etc. igual con el servicio militar, es obligatorio, pero, es obligatorio en ciertas condiciones, adiós amor a la patria. Hace bien el arzobispo llamar a las pildoras abortivas, lo que son, drogas
20/10/12 9:15 AM
Comentario de Faramir
¡Bravo por el monseñor Thomas Wenski! Con dos narices. Igualito que los obispos españoles, aterrorizados por el poder político y el 'qué dirán'.

¿Habrá católicos idiotas que voten a Obama y mantengan en el poder a este individuo?
20/10/12 10:39 AM
¿Y las narices de los obispos de España? Aquí desde siempre han pagado los abortos con nuestros impuestos. ¿Alguno de ellos protestó alguna vez?
20/10/12 12:14 PM
Monseñor Thomas Wenski lo apoyamos y aplaudimos esta decision valiente ,acertada y real.Hay que quitar la venda de los ojos y hacer valer nuestros derechos y preservar nuestros valores y principios que son el cimiento de nuestra Iglesia Catolica y la fe que profesamos como seguidores de Cristo ,por nuestros hijos y por todos aquellos que vendran despues.Traer luz y la verdad a la ignorancia y a la mentira de todos aquellos que lucran con el engaño a la mujer de metodos anticonceptivos y abortivos nocivos para su salud y las consecuencias permanentes que genera a todo nivel.Excelente.Bendiciones para todos.
20/10/12 8:48 PM
Comentario de Isabel la otra
Si señor, un Báculo bien llevado.
En España, ni esta, ni se le espera.
21/10/12 1:27 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso