«Vivir como cristianos en el infierno de Aleppo»

Un sacerdote greco-católico sirio narra a la agencia Fides la pesadilla que viven en Aleppo

Los cristianos de Aleppo son víctimas de muerte y destrucción por los combates que desde hace meses, están afectando a la ciudad. Los barrios cristianos, en los últimos tiempos, han sido golpeados por las fuerzas rebeldes que combaten contra el ejército regular y esto ha provocado un éxodo de civiles. Lo dice en un mensaje enviado a Fides un sacerdote greco-católico de Aleppo, a quién la agencia católica quiere garantizar el anonimato por razones de seguridad.

20/10/12 5:56 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) El mensaje, titulado «Vivir como cristianos en el infierno de Aleppo», explica que «desde hace mucho tiempo, los cristianos de Aleppo viven en barrios cercanos entre sí: Sulaymaniyah, Aziziyah, Villas,Telefon Hawaii, Al Jabiriyah, Al Maydan, Al Surian, Al Tilal. Estas áreas se encuentran bajo el control del ejército sirio regular, mientras que las áreas vecinas están ocupadas por el ejército de la oposición. Es por eso que en nuestros barrios se ven a diario bombardeos y disparos de francotiradores entre los rebeldes. Los bombardeos a veces son indiscriminados, sin un propósito, y esto causa graves daños a las viviendas, o víctimas inocentes».

El sacerdote enumera a Fides las últimas víctimas en la comunidad: «Nuestros últimos mártires son Fadi Samir Haddad, Elias Abdel Nour, Nichan Vartanian, Vartan Karbedjian, Maria Fahmeh y el pequeño Joëlle Fahmeh, todos víctimas inocentes».

A continuación, indica los daños a las estructuras: «Ha sido alcanzado el Arzobispado greco católico en Tilal, con graves daños y el p.Imad Daher herido. Morteros han dañado la iglesia de San Michele Arcangelo y un importante monasterio de monjas en Aziziyya; un edificio de la comunidad greco-católica, llamado «La Esperanza» ha sido alcanzado, han muerto tres personas y ha causado decenas de víctimas entre la población civil». El convento de los padres franciscanos en Sulaymaniyah también ha sufrido daños y está parcialmente inutilizable.

Mientras tanto, «las bombas siguen cayendo sobre el barrio de Almidan, de mayoría armenia, lanzadas por los grupos armados de la oposición que se encuentra en Bustan el-Bacha: han matado a varias personas, han herido muchas otras y han destruido un gran numero de casas». Algunos grupos de la oposición, donde también podemos anidan grupos yihadistas, «disparan contra las casas y edificios cristianos, para obligar a los ocupantes a escapar y luego tomar posesión de ellas» concluye el texto.

1 comentario

Comentario de Amador
Señor ten piedad y misericordia de los c ristianos de Siria y en especial de todo Oriente Medio. Que venga pronto la calma y la paz a sus hogares.
20/10/12 11:57 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso