Está ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva

Hospitalizan al cardenal Terrazas por una hemorragia digestiva

El cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz y presidente de la Conferencia episcopal boliviana, fue ingresado el miércoles en la clínica Siraní, a causa de un shock por hemorragia digestiva súbita. Si bien los médicos lograron controlar este cuadro, permanecerá en la Unidad de Terapia Intensiva, para vigilar su evolución, pues padece también de diabetes, hipertensión y de una afección cardiaca.

19/10/12 10:33 AM | Imprimir | Enviar

(Los Tiempos) Eiky Nishizawa, gastroenterólogo, y la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Feliza López, explicaron a los medios de prensa que fue necesario internar al Cardenal, de 76 años, porque presentó hemorragia digestiva baja, acompañada de deposiciones con sangre abundante, lo que le provocó mareos y que baje su presión.

Según Nishizawa, después de realizarle los exámenes y análisis de laboratorios decidieron suministrarle ocho unidades de sangre, lo cual ha permitido controlar la hemorragia y mejorar su presión arterial, es decir, que alcance los niveles normales. «Si bien todavía hay signos de deposición con sangre oscura, el cardenal se encuentra hemodinámicamente y emocionalmente estable», informó el médico.

Además, con la transfusión de sangre y la hidratación que ha recibido, el prelado está recuperando su función renal, que se vio un poco afectada. Los médicos dijeron que es difícil precisar hasta cuándo permanecerá internado el paciente, ya que incluso se tenía previsto operarlo en caso de que no se logre parar la hemorragia.

«Si la hemorragia no se controla, como equipo estamos en ‘stand by’ (listos) para poder proceder a la intervención quirúrgica, pero hasta este momento no es necesario», sostuvo. Los médicos indicaron que hay que tomar en cuenta que el cardenal padece de diabetes y de insuficiencia cardiaca, y a pesar de que ambos problemas están controlados, la hemorragia digestiva le provocó una descompensación. No obstante, aseguraron que están haciendo los esfuerzos para que el religioso supere esta etapa crítica y no lo tengan que operar.

Con respecto a la causa de la hemorragia digestiva, Ni-shizawa indicó que no hay una causa específica ni precisa porque el cardenal tiene varios problemas y es un paciente anticoagulado por los males cardiacos que presenta.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral
Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso