El tema centrál será «La familia de San Juan de Dios»

La Orden Hospitalaria celebrará desde el próximo lunes su LXVIII Capítulo General en Fátima

La Familia de San Juan de Dios, de la Orden Hospitalaria, comenzará el próximo lunes 22 de octubre el LXVIII Capítulo General, en la Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen en Fátima, Portugal. Durante tres semanas los participantes profundizarán en el «Instrumentum Laboris», preparado por la Comisión Preparatoria y aprobado por el Definitorio General, y que recoge la realidad de la Orden y sus inquietudes de cara al futuro.

18/10/12 4:45 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Ochenta Hermanos venidos de las 20 Provincias, una Viceprovincia y dos Delegaciones Generales junto a 20 colaboradores laicos se reunirán para la celebración del LXVIII Capítulo General.

El tema central será «La familia de san Juan de Dios», intentando profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para el futuro de la Hospitalidad que desarrolla la Orden en 53 países, en 311 obras apostólicas y atendiendo un promedio de 20 millones de personas anualmente.

En palabras del Cardenal Eduardo F. Pironio: «Un Capítulo es una celebración pascual. Por eso debe ser encuadrado en un contexto esencial de Pascua; con todo lo que la Pascua tiene de cruz y esperanza, de muerte y resurrección. Un Capítulo no una simple reunión de estudio, un encuentro superficial o una transitoria revisión de vida. Tiene una gran dimensión de novedad pascual –de creación nueva en el Espíritu- y de esperanza firme y comprometida. Todo Capítulo tiene que dejar sensación de frescura en la Iglesia, una buena dosis de optimismo pascual. Si el Capítulo se celebra bien –en actitud de pobreza, de oración, de caridad fraterna- es siempre una recreación del Instituto que hace desbordar su riqueza espiritual sobre la Iglesia y sobre el mundo».

3 comentarios

Comentario de Manuel
El Hospital de San Juan de Dios de Esplugues en Barcelona es uno de los "Centros de Referencia para la Salud Sexual y Reproductiva y de Información para la Interrupción Voluntaria del Embarazo" de la Generalitat de Cataluña. Dan el Levonorgestrel y hacen sobre todo -que no únicamente- abortos eugenésicos. ¿Hablarán de eso también? Lo dudo... Se acabaría el buen rollo con Artur Mas.
18/10/12 6:44 PM
Comentario de pedro de madrid
¿Pertenece el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues de Barcelona a la Orden de San Juan de Dios? Tengo entendido que la Orden sólo se dedica a dementes. La coincidencia del nombre no tiene por que ser de la mendionada Orden Hospitalaria. Recomiendo que quien pueda lea la vida del Santo Fundador y de San Benito Meni
19/10/12 1:59 PM
Espero que no se alojen los hermanos capitulares en un hotel de cinco estrellas, como pasó en Granada en otros Capítulos anteriores. El Hermano general en una suite. ¡Viva el voto de pobreza!
19/10/12 2:23 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso