Causa conmoción entre los obispos

El Cardenal Turkson muestra un vídeo en el Sínodo sobre la expansión del Islam en Europa

El cardenal de Ghana, y presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, S.E.R Peter Turkson, causó un gran impacto en el Sínodo de los Obispos al mostrar durante su intervención un vídeo con predicciones sobre la expansión del Islam en Europa. El vídeo, llamado «Muslim Demographics» ha sido visionado más de 13 millones de veces en Youtube.

16/10/12 10:14 AM | Imprimir | Enviar


Ver también

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El P. Thomas Rosica, Agregado de Medios de Comunicación de habla inglesa para el Sínodo, confirmó el impacto que el visionado del vídeo causó entre muchos obispos: «Cuando llegamos esta mañana varias veces me preguntaron '¿Quién lo planeó? ¿De quién era? ¿Quién está detrás del vídeo?'».

Rosica aseguró que lo ocurrido había causado la discusión «más animada» hasta ahora en el Sínodo, y declaró que un obispo había afirmado que refutaría el vídeo del cardenal Turkson presentando un informe con información contraria.

Video Muslim Demographics

13 comentarios

Comentario de gringo
El video no tiene en cuenta que las musulmanas de segunda y tercera generación tienden a equipararse con las mujeres de cultura europea y reducen el nº de hijos.
16/10/12 12:14 PM
Bravo por el cardenal Tukson. Con dos narices.
16/10/12 12:27 PM
Comentario de Carlos
Gringo, eso es en la Europa actual dominada por el laicismo y el control de la natalidad. Con dos décadas más de inmigración musulmana sostenida a este ritmo es muy probable que los valores dominantes viren hasta cierto punto desde los del liberalismo agnóstico moderno hacia la teocracia islámica (está demostrado con la experiencia de países como Irán que las sociedades esencialmente religiosas son posibles pese al avance de la tecnología, la urbanización masiva, etc.).

Mi opinión es ésta: en muchos lugares la democracia liberal europea morirá, el Islam saldrá más fuerte que nunca y la Iglesia permanecerá como comunidad minoritaria al amparo de un sistema político teocrático. Ya ocurrió antes en España, ¿por qué no de nuevo?
16/10/12 2:19 PM
Comentario de Zedaniel
gringo,

Las musulmanas de segunda y tercera generación murieron allá por el siglo VIII.
16/10/12 3:18 PM
Muy tarde llegan estas conversaciones. Hay que procurar que no sea demasiado tarde.
16/10/12 4:02 PM
Gringo, ciertamente, también observé la misma deficiencia en el video.

Sin embargo, también eso depende de las tasas de inmigración islámica que sostengan los países europeos y EEUU. Si constantemente llegan nuevos y grandes contingentes de inmigrantes islámicos, siempre las primeras generaciones tardarán en reducir sus tasas de fertilidad. Es decir, declinarán mucho más lento que si los contingentes de nuevos inmigrantes musulmanes se reducen o desaparecen.

Dada la bajísima tasa de fertilidad nativa, lo que haría en ese escenario es retrasar la fecha del pronóstico, pero no revertirlo.

Además, también dependerá de la tasa de intercambio interreligioso que ocurra, es decir, el número de cristianos convertidos a musulmanes menos el número de musulmanes convertidos a cristianos por cada cien mil musulmanes. Pero esta variable, por fuerza, tendrá menor peso.

En fin, con los ajustes propuestos, para el escenario de que continúe la inmigración tal como se viene dando, que es lo que se observa, lo que sucedería es que se retrasaría la fecha del pronóstico, pero no se revierte.
16/10/12 4:19 PM
Comentario de Miguel Angel
Hahahaha!!! Muy bueno, Zedaniel!!! Estoy de acuerdo!! Los que no se fueron nunca se convirtieron y los que estan, en muchos casos, suenhan con quedarse aqui y echar a los infieles. Bien por el Cardenal Turkson!! Lo deberian hacer Prefecto para el Dialogo Inter-religioso!! Y que habra dicho el Cardenal Touran a todo esto?? Poco, muy poco... seguro...
16/10/12 4:40 PM
Este me gustaría que se celebrara:
http://www.christianophobie.fr/tribunes/magdi-cristiano-allam-appelle-benoit-xvi-a-recevoir-au-vatican-des-musulmans-convertis-au-christianisme?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Christianophobie+%28Observatoire+de+la+christianophobie%29
Por lo demás, parece necesario controlar el flujo de la inmigración musulmana.
Pero ohhh, ¡eso es de ultraderecha!
No obstante, nunca debemos dejar de dialogar.
16/10/12 4:46 PM
Los ¾ des tunecinos de France (son casi 800 000) que se encontraban totalmente integrados y muchos tenían cargos de médicos, profesores de universidad, etc. votaron por el partido que esta poniendo la Sharia en la constitución

Los musulmanes en Francia de generaciones 2 y 3 tienen menos niños probablemente pero a pesar de todo tienen más hijos que los Franceses cristianos o que lo fueron y como llegan cada año unos 200.000 extranjeros más (oficialmente sin hablar de los demás) procedentes en mayoría de los países musulmanes (y de religión musulmana) y que el número va aumentar por causa de las guerras afuera de Europa y del paro en países del sur de Europa (ver por j los saharauis que trabajaban en España y que ahora vienen que vienen ahora para las vendimias en Francia)…La situación se hace como lo muesra el cardenal Tuckson con su video, especialmente en ciertas zonas.

Lo cierto es que el flujo del islam se hace de nuevo muy fuerte sobre la pobre Europa y esta vez se encuentra en el sur y el este pero también en el norte (Inglaterra, Bruselas, Alemania).

El cardenal gracias o a causa de su origen puede decir más facilmente las cosas que los "irenistas del dialogo" desde 30 años...
16/10/12 6:14 PM
Comentario de Tony de New York
Los musulmanes tambien han reducido el numero de hijos, además muchos ya no practican su fe en Europa y los Estados Unidos.

Tengo un amigo musulman que no practica su fe lo mismo que toda su familia.
16/10/12 10:06 PM
Este mismo video lo llevo Kiko Arguello al "Gato al Agua" hace cosa de un año cuando lo entrevistaron. Hace ya un tiempo que se viene discutiendo sobre el. Si no me equivoco algun gran medio (occidental) incluso hizo un video intentando rebatir las tesis de este, aunque sin demasiado exito ya que, al margen de algunas imprecisiones o datos discutibles o matizables lo que muestra es mas o menos la realidad. Habra que afrontarla tal como es. Lo que esta claro es que, al margen de lo que hagan los musulmanes (muchos de ellos gente humilde utilizados como peones sacrificables por sus lideres politicos y religiosos), occidente lleva ya mucho tiempo en una dinamica suicida, renegando de su cultura y raices y cerrandose a la vida de manera hedonista y burguesa (aborto, muy pocos hijos, etc.). No se da cuenta q sera su fin y q ellos mismos estan cavando su tumba por mucho que otros le esten ayudando. De todas formas no podemos reducir esta crisis a una crisis de valores, la autentica raiz es haber perdido la fe y haber apostatado. Sin Dios, sin Cristo no bastan nuestras solas fuerzas para nada, el dios dinero no nos traera mas que sufrimientos. No obstante no deseperemos y pidamos al Señor su Gracia y Misericordia. La Paz.
16/10/12 10:49 PM
Comentario de Amador
Saulo: totalmente de acuerdo contigo, has dado en clavo. Que Dios se apiade de Europa y vuelva a los valores del Evangelio. Que abandone esa apostasía silenciosa que cada vez llega a capas más profundas de la sociedad.
17/10/12 2:07 AM
¿Qué país donde se ha enquistado el Islam no está sumido en la brutalidad, desigualdad y miseria?.
Basta ya de "buenismo" con el Islam, es una religión anticristiana, ANTICRISTIANA y está fomentada económicamente desde Arabia Saudita para que se expanda por Europa. Los conversos al cristianismo son ejecutados. Está prohibido levantar una Iglesia, está prohibido ser cristiano públicamente.
La Primavera Arabe trajo Invierno islámico: la sharia.
Tal vez sea el castigo de Dios a una Europa que ha dejado de ser la sal de la tierra.
19/10/12 8:21 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso