Nuevo convenio entre Guinea Ecuatorial y la Santa Sede

Teodoro Obiang alaba el papel de los sacerdotes en la formación de los jóvenes guineanos

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha reconocido que su país «se enfrenta a una pérdida de valores morales», durante la firma de un nuevo convenio de su país con la Santa Sede. Así lo expresó el Jefe de Estado ecuatoguineano, que elogió también el apoyo de los sacerdotes a su Gobierno en la formación de jóvenes. Dijo que, «con la firma de este convenio las relaciones y las prácticas religiosas tendrán más amplitud y aceptación».

16/10/12 8:37 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) En presencia de su ministro de Exteriores, Agapito Mba Mokuy, y del Nuncio Apostólico, Piero Pioppo, en representación de Su Santidad Benedicto XVI, que firmaron el acuerdo, Obiang, manifestó su esperanza en el sentido de que la firma de dicho convenio «ayudará en los aspectos morales de nuestra sociedad, que actualmente se enfrenta a una pérdida de dichos valores».

Obiang, que expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, se comprometió que su Gobierno cumplirá con las cláusulas establecidas por dicho convenio de 19 artículos y un protocolo adicional. El noventa y cinco por ciento de la población ecuatoguineana es católica, con tan sólo una minoría protestante.

El presidente indicó que «nuestras actividades están relacionadas con las religiones establecidas en el país y nuestro deseo es que nuestro país tenga unidad religiosa; las diferencias religiosas que ocurren en otras partes y las guerras por razón de religión no tienen razón de ser en Guinea Ecuatorial».

7 comentarios

Comentario de Michael
Ojalá mi país - Paraguay - tuviera un presidente con las convicciones y valentía del Sr. Obiang. Federico Franco, presidente de facto, se muestra cada vez más cercano a la masonería y a otros grupos de poder.
16/10/12 3:18 PM
Comentario de No queremos dictadores criminales
Mal vamos si nos alegramos de las presuntas e hipócritas felicitaciones de este sátrapa criminal y dictador, que no duda en matar, martirizar y aniquilar a su pueblo, al que mantiene en la miseria mientras él y su clan viven en la opulencia con los beneficios del petróleo.

Él ha perseguido y persigue a la Iglesia, por lo que carece de autoridad para felicitarla y para hablar de valores morales. Da asco.
16/10/12 4:13 PM
Comentario de Juan Mariner
Lo de "dictador criminal" lo podemos aplicar también amuchos gobernantes que presumen de demócratas, a los cuales, si las urnas no les dan la razón, ponen bombas en trenes de trabajadores y gente humilde, montan supuestos golpes de estado,emprenden campañas mediáticas...para que el electorado haga lo que ellos quieren.
16/10/12 6:46 PM
Comentario de perenolasc
Del Sr. Obiang mejor no hablar, porque poco bueno se puede decir de el, como nos recuerda el comentario anterior.
De todas maneras recordemos que la verdad es la verdad la diga quien la diga.
16/10/12 6:49 PM
Comentario de pedro de madrid
Con todos sus defectos, por algo se empieza, pero ya se encargarán de ponerte verde (leo comen tarios que te ponen de ese color).
16/10/12 9:55 PM
Para Juan Mariner y Michael:

Obiang no destaca precisamente por el respeto a los derechos humanos ni a los valores que defiende la iglesia católica, por más que firme convenios con la Santa Sede. Es un dictador corrupto hasta la médula que reparte entre su clan las riquezas procedentes del petróleo mientras el resto de la población del país permanece en la pobreza. Creo, según mi humilde opinión, que casa poco con la Doctrina Social de la Iglesia.

Y no es consuelo que haya otros dictadores parecidos a él. Este, protagonista de la noticia, lo es.
16/10/12 10:10 PM
Comentario de Tony de New York
Dios bendiga a Guinea Ecuatorial.
16/10/12 10:15 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso